Mejores Lijadoras del Mercado – Todas las Guías de Compra

Las lijadoras son una de las herramientas más populares entre los amantes del bricolaje y las personas a las que les gusta arreglar sus muebles de madera, ya que es normal que las mesas, sillas, closets, puertas, muebles y otros elementos de madera que tenemos en el hogar puedan llegar a presentar imperfecciones después de un tiempo. Así, las lijadoras son una excelente alternativa para dejarlas como nuevas, evitando tener que contratar a alguien para hacer el trabajo de lijado.

Es por eso que en esta ocasión te daremos algunas recomendaciones sobre las mejores lijadoras que puedes encontrar en el mercado, de forma que no tengas complicaciones para encontrar una herramienta que se pueda ajustar a tu presupuesto y a tus necesidades.

Comparativa de las mejores lijadoras 

Dependiendo de las necesidades específicas que tengas es posible que una lijadora se ajuste mejor que otra al uso que deseas darle, así que, aunque estamos seguros que alguna de nuestras recomendaciones será perfecta para ti, te recomendamos que las compares antes de tomar una decisión.

Lijadora eléctrica TACKLIFE 

lijadora electrica tacklifeLa lijadora eléctrica TACKLIFE PMS01A permite conseguir acabados de gran calidad y con una gran eficiencia, siendo una de las herramientas mejor valoradas dentro de este mercado. Este modelo destaca por funcionar con una potencia de 130W (12,000 órbitas), con lo que puede dar acabos limpios y efectivos.

Incluye papeles de lija de 12 piezas (6 piezas de 1×80 y 6 piezas de X80 granos), además de que tiene una caja de recogida de polvo que permite mantener el área de trabajo libre de polvo y aserrín, permitiendo que el usuario pueda trabajar de forma más cómoda y que no pierda tanto tiempo en tener que estar retirando el polvo del área de trabajo de forma manual.

Otro detalle que podemos destacar es su empuñadura ergonómica que se acomoda muy bien a la mano del usuario, permitiendo un manejo de la lija seguro y sencillo, evitando cualquier problema que se pudiera ocasionar por incomodidad. Gracias a que tiene un cable de alimentación de 2m de longitud el usuario puede tener una buena movilidad mientras trabaja, lo que también mejora le experiencia de uso general de esta herramienta.

Tiene un plato de lijado de 140 x 140 x 100 mm, lo que otorga una gran superficie de trabajo, además de que el diámetro orbital oscilante de 2mm también es de gran ayuda al momento de mejorar la eficiencia del trabajo de lijado.

Un detalle que se debe de tener en cuenta es que, gracias a su alta potencia, la lijadora tiene una fuerte vibración durante el trabajo de lijado, por lo que se aconseja que gire la caja de nuevo tras un periodo de trabajo.

Se puede utilizar para el lijado y la eliminación de barniz y pintura, de óxido, pulido de metales, limpieza de vidrios, pulido de plásticos y el lijado de detalles.

DESCUENTO
TACKLIFE Lijadora Eléctrica, 12,000 RPM 130W Lijadora de Acabado con Recogida…
  • POTENTE CAJA DE POLVO: Empuje la caja de polvo en el puerto de conector, y luego…
  • LIMPIO Y EFICIENTE: El depósito para recoger el polvo con filtro integrado…
  • VARIOS PAPELES DE LIJA: Tacklife Lijadora Eléctrica viene con 12PCS de lijas (6×80…
  • DISEÑO ERGONÓMICO: Esta lijadora puede manejarse con una sola mano, es muy…

Lijadora Bosch PSM 80 A

Bosch PSM 80 ALa multilijadora Bosch PSM 80 A es un modelo muy versátil que se puede utilizar en una amplia variedad de trabajos, ya que puede ser de mucha utilidad en trabajos para lijar y pulir superficies pequeñas y de difícil acceso, característica que no todas las lijadoras que podemos encontrar en el mercado pueden cumplir.

Gracias a su sistema de microfiltro permite que el usuario pueda trabajar en un área limpia y sin muchas complicaciones, ya que su elemento de aspiración integrado se encarga de dirigir el polvo de forma directa hacia el depósito de mcirofiltro, pudiendo evitar que el polvo generado por la lijada ensucie el área de trabajo. Asimismo, el modelo PSM 80 A brinda la posibilidad de cambiar las hojas de la lija de una forma muy cómoda y sencilla.

Con una potencia de 80W esta lijadora hace muy buenos trabajos al lijar y pulir las zonas de difícil acceso, pero también es efectiva para lijar área de gran tamaño. Una característica especial que debemos de tener en cuenta es que la placa lijadora está dividida en dos, con lo que consigue aprovechar mejor la hoja de la lija: la punta delta de la hoja y la hoja de placa se pueden soltar y girarse sin ningún tipo de complicación o esfuerzo.

Tiene un diseño ergonómico y un peso reducido que hacen que sea muy fácil de utilizar y de trabajar con ella. Además, cuenta con un recubrimiento anti-vibraciones softgrip en su empuñadura, lo que permite trabajar sin que las vibraciones molesten demasiado. Tiene un interruptor deslizante de encendido y apagado que se encuentra en el centro de la empuñadura, pudiendo manejarse con mucha facilidad por cualquier tipo de usuario, sin importar si es diestro o zurdo

La combinación de lijadora orbital y lijadora delta permiten que este modelo sea muy versátil y que fácilmente se pueda adaptar a las necesidades de muchos usuarios, motivo por el que se ha convertido en una de las lijadoras eléctricas mejor valoradas.

DESCUENTO
Bosch PSM 80 A – Multilijadora, 3 hojas de lija RedWood, con maletín (80 W, nº…
  • Incluye: Multilijadora PSM 80 A, 3 hojas de lija RedWood, maletín
  • La lijadora «multitalento» de fácil manejo
  • La potente herramienta de 80 W que lija y pule incluso en zonas de difícil acceso y…
  • Trabajo limpio gracias al sistema microfiltro de Bosch: el elemento de aspiración…

Aspectos clave para comprar la mejor lijadora eléctrica

Hay una serie de aspectos que se recomiendan tener en cuenta para poder comprar la lijadora eléctrica que mejor se ajuste a tus necesidades, ya que debes de tener en cuenta el uso que tienes pensado darle para encontrar el modelo que tenga características que se ajusten mejor a él.

Potencia

Cada modelo de lijadora suele estar destinada a cierto tipo de trabajos específicos o a trabajar sobre cierto material, aunque hay lijadoras más versátiles. Podemos encontrar lijadoras con menos de 100W de potencia y lijadoras con más de 1200W de potencia, dependiendo de si son de banda u orbitales.

Entre más finos y limpios se quieran los resultados se tendrá que trabajar con una lijadora menos pesada y potente. En el caso de las lijadoras orbitales la velocidad de giro (rpm) y el número de oscilaciones son más importante que la potencia.

Sistema anti-vibración

El sistema anti-vibración es de gran ayuda para poder trabajar de forma cómoda y así conseguir un lijado homogéneo o parejo. También se debe de tener en cuenta la fijación del abrasivo, que tiene que ser buena.

¿Aspiración o depósito?

Si tienes pensado trabajar sobre superficies grandes es mejor trabajar con una lijadora que cuente con conexión para aspiradora. En cuanto al depósito de plástico este evita tener que comprar bolsas desechables, por lo que contaminarás menos.

Hay otros detalles que se pueden tener en cuenta para elegir la mejor lijadora eléctrica, como comparar si es mejor con cable de alimentación o con batería, pero estos son los aspectos básicos que te recomendamos tener en cuenta antes de tomar una decisión final sobre el modelo que se ajusta mejor a las necesidades específicas que tengas.

Guías de Compra sobre Lijadoras

Dentro de lo que son las lijadoras, existen distintos tipos de herramientas, cada una de la cuál se ajusta mejor para un tipo de trabajos u otros. A continuación se encuentras las distintas guías de compra para cada tipo de lijadora:

Más secciones que te pueden interesar: