Mejores Motosierras del Mercado – Todas las Guías de Compra

Las motosierras son herramientas muy versátiles que pueden ser muy útiles para una gran cantidad de usos, por lo que si estás interesado en conocer las mejores motosierras para poder estar seguro de que harás una buena compra con la que puedas quedar satisfecho, en este artículo encontrarás unas recomendaciones que te serán de mucha utilidad para tomar una buena decisión.

Hemos seleccionado las mejores motosierras teniendo en cuenta múltiples factores, ya que debido a que cada usuario puede tener distintas necesidades es normal que una motosierra se adapte mejor a sus necesidades que otra.

Elegimos las 4 mejores motosierras que se pueden comprar hoy en día, por lo que estamos seguros que uno de estos modelos cumplirá con tus expectativas y necesidades.

Comparativa de las mejores motosierras de 2019

Foto
Más vendida
Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm,...
La Mejor
Makita EA3200S35A - Motosierra de gasolina
Calidad/precio
Bosch AKE 35 S - Motosierra eléctrica (1800 W, sierra de cadena)
50CM/20" MOTOSIERRA A GASOLINA 62CC + 2 CADENAS + FUNDA PARA TRANSPORTE - FUNDA...
Características
Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm,…
Makita EA3200S35A – Motosierra de gasolina
Bosch AKE 35 S – Motosierra eléctrica (1800 W, sierra de cadena)
50CM/20″ MOTOSIERRA A GASOLINA 62CC + 2 CADENAS + FUNDA PARA TRANSPORTE – FUNDA…
Precio
95,80 EUR
196,37 EUR
112,00 EUR
103,49 EUR
Más vendida
Foto
Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm,...
Características
Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm,…
Precio
95,80 EUR
La Mejor
Foto
Makita EA3200S35A - Motosierra de gasolina
Características
Makita EA3200S35A – Motosierra de gasolina
Precio
196,37 EUR
Calidad/precio
Foto
Bosch AKE 35 S - Motosierra eléctrica (1800 W, sierra de cadena)
Características
Bosch AKE 35 S – Motosierra eléctrica (1800 W, sierra de cadena)
Precio
112,00 EUR
Foto
50CM/20" MOTOSIERRA A GASOLINA 62CC + 2 CADENAS + FUNDA PARA TRANSPORTE - FUNDA...
Características
50CM/20″ MOTOSIERRA A GASOLINA 62CC + 2 CADENAS + FUNDA PARA TRANSPORTE – FUNDA…
Precio
103,49 EUR

Motosierra Einhell GE-EC 2240

motosierra einhellLa motosierra Einhell GE-EC 2240 es una sierra de cadena electica que tiene unas prestaciones bastante llamativas, motivo por el que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos que podemos encontrar hoy en día, destacando por tener un fácil manejo y una buena potencia, características que lo convierten en una excelente opción.

El uso de esta sierra es para serrar leña, hacer recortes, talar pequeños árboles y realizar una gran cantidad de tareas distintas.

Tiene una cadena y una espada de calidad OREGON, por lo que tiene una calidad de corte realmente llamativa y muy efectiva. Esta cadena tiene la posibilidad de tensarse y de cambiarse sin tener que usar herramientas adicionales. Otra característica llamativa que tiene este diseño es que tiene un protector de retroceso con freno mecánico inmediato, lo que garantiza que tenga un elevado nivel de seguridad al trabajar con ella.

Su cadena también dispone de una lubricación automática, con un recipiente de aceite que está provista de una apertura e llenado de aceite de buen tamaño y que permite realizar un llenado cómodo y sencillo.

Tiene un robusto engranaje de metal de alto valor, lo que aporta una transición de fuerte muy efectivo al mismo tiempo que aumenta el tiempo de vida útil de este modelo. Asimismo, también podemos destacar el hecho de que cuenta con un asa ergonómica que permite acomodarse a la perfección a las manos del usuario, mientras que la funcionalidad de arranque suave

Cuenta con un perno de seguridad en la cadena que aporta una mayor seguridad al trabajar con este modelo, sobre todo en los casos en los que la cadena pueda soltarse. Con un tope robusto de garras de metal brinda una conducción segura para todo tipo de trabajos.

DESCUENTO
Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm,…
  • Espada y cadena de calidad OREGON
  • Tensado de cadena y cambio de cadena sin herramientas
  • Arranque suave
  • Engranaje de metal de larga vida útil

Motosierra Makita EA3200S35A

motosierra makitaLa motosierra Makita EA3200S35A es un modelo perfecto para las personas que necesiten de una estructura especialmente diseñada para realizar trabajos pesados.

Con una potencia de 1 35W (1 85 KM) y una longitud de carrera de 35 cm, esta sierra es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado gracias a las características que posee.

Cuenta con un sistema de arranque fácil que se encarga de facilitar notablemente la experiencia de uso, además de que tiene un alto par motor y una estructura robusta que permite trabajar cómodamente, así como un mando unificado de stop y start.

Tiene un cárter en aluminio que le permite resistir largas jornadas de trabajo sin ningún inconveniente, además de que cuenta con un escape con catalizador que reduce las emisiones de gases.

Entre otras características también podemos encontrar un tensor de cadena lateral que se encuentra situado en la tapa y bomba de cebado. Para darle mantenimiento solamente tendremos que soltar un tornillo, por lo que no tendremos que perder tiempo en este aspecto.

Su bomba de engrase metálica regulable, el filtro de fácil acceso y el piñón externo para un cambio fácil de cadena son características que también hacen de esta motosierra Makita una de las mejores en el mercado.

Makita EA3200S35A – Motosierra de gasolina
  • Freno de cadena
  • Alto par motor y robusta estructura diseñada para trabajos duros.
  • Mando unificado de stop y starter.
  • Tensor de cadena lateral situado en la tapa y bomba de cebado

Motosierra Bosch AKE 35 S

motosierra boschLa motosierra Bosch AKE 35 S tiene una serie de características que la convierten en una de las mejores del mercado, destacando el hecho de que puede realizar cortes precisos gracias a su motor de 1.800W y a que tienen una cadena de alta calidad.

Gracias a que tiene el sistema SDS la cadena se puede cambiar o tensar con mucha facilidad y sin la necesidad de utilizar otras herramientas adicionales. El sistema SDS de Bosch es uno de los mejores que podemos encontrar en herramientas eléctricas.

Esta sierra tiene un diseño robusto y cómodo que al mismo tiempo que mejora la comodidad de uso le da un tiempo de vida útil más largo al resistir su uso en trabajos pesados. También podemos destacar el freno de retención que reacciona muy rápido gracias al sistema Quick Stop.

Con una velocidad de cadena de 9 m/s permite disfrutar de un rendimiento óptimo para hacer cortes de calidad en poco tiempo. Además, su empuñadura ergonómica facilita bastante el agarre y permite talar tanto vertical como horizontalmente, por lo que es un modelo bastante versátil que podemos utilizar en una gran cantidad de trabajos. Tiene unas garras de acero que proporcionan una sujeción firme y segura.

El depósito de aceite tiene un buen tamaño (200 ml) y tiene un indicador de nivel que facilita bastante saber cuándo tenemos que poner más aceite en el depósito.

DESCUENTO
Bosch AKE 35 S – Motosierra eléctrica (1800 W, sierra de cadena)
  • Sierra de cadena AKE 35 S – Más potencia, menos consumo de energía
  • Cortes precisos: motor de 1.800 W y cadena de calidad
  • Manejable: sistema SDS para cambiar y tensar la cadena con facilidad
  • Calidad: diseño robusto para una larga vida útil

Motosierra Parker PCS-6200

motosierra parkerLa motosierra Parker PCS-6200 es una excelente alternativa para las personas que están buscando una motosierra que sea potente pero asequible. Se trata de una motosierra de gasolina de 62 cc de 20 pulgadas que ofrece una relación calidad-precio realmente llamativa.

Esta motosierra cuenta con un motor refrigerado por aire de 2 tiempos, el cual se encuentra en un diseño de ergonómico, ligero y cómodo, haciendo que el trabajo sea más sencillo. Es un modelo perfecto para cortar troncos difícile.

Su motor superior de 3.5 HP (2.3 kW) de 2 tiempos se encarga de proporcionar un corte bastante potente, rápido y suave, ya que además cuenta con un sistema de lubricación automática de cadena que permite tener siempre el máximo rendimiento.

Sus características hacen que se pueda utilizar por largos periodos de tiempo sin ningún inconveniente, además de que el diseño ergonómico que tiene se encarga de reducir la fatiga del usuario.

Tiene un sistema anti-vibración integrado, un tensor de cadena lateral y un freno de cadena de acción rápida que brinda una completa seguridad y comodidad al momento de utilizar esta sierra.

50CM/20″ MOTOSIERRA A GASOLINA 62CC + 2 CADENAS + FUNDA PARA TRANSPORTE – FUNDA…
  • MOTOR 62CC fuerte y confiable
  • 50CM/20″ HOJA COMPLETA CON CADENAS
  • FUNDA PARA TRASPORTE, FUNDA HOJA, KIT DE HERRAMIENTA GRATIS + CADENA
  • 2,6KW / 3,5CV POTENCIA MOTOR

Aspectos clave para comprar la mejor motosierra

Ya te hemos dado cinco recomendaciones de sierras que te pueden ser de mucha utilidad, ya que cada una de ellas se puede ajustar a distintas necesidades específicas, por lo que no tendrás problemas para encontrar una que se ajuste a lo que necesitas.

Sin embargo, para que puedas comprar la mejor motosierra para tus necesidades, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos clave:

¿Qué tipo de madera o material vas a cortar?

Lo primero que se debe de tener en cuenta es el tipo de madera o de material que tienes pensado cortar. No es lo mismo hacer un corte sobre una madera delgada o blanda de nuestro jardín a querer derribar un árbol.

Es por eso que resulta muy importante tener claro qué tipo de cortes planeas realizar con la sierra para poder elegir aquella que se ajuste mejor a tus necesidades.

Asimismo, dependiendo de tus necesidades puede ser posible que una sierra económica sea más que suficiente, mientras que si planeas realizar trabajos muy exigentes es posible que necesitas una sierra que permite realizar cortes profesionales.

Potencia

La potencia va directamente relacionada al tipo de trabajos que se puede realizar con la motosierra, de forma que una vez que tengas claro el uso que quieres darle tendrás que encontrar un modelo que ofrezca la potencia que necesitas para poder realizar los trabajos que tienes en mente.

Frecuencia de uso

La frecuencia de uso también es muy importante, ya que no todos los modelos están hechos para soportar un uso intensivo, por lo que el motor puede fallar rápido si no se usa como es debido.

Estos son algunos de los aspectos más importantes que recomendamos tener en cuenta. Tener claro qué es lo que harás y qué necesitas es la mejor forma de hacer una buena compra.

Guías de Compra sobre Motosierras

A continuación encontrarás nuestras guías de compra y análisis de las mejores motosierras clasificadas por los diferentes tipos que existen:

Otras herramientas que te pueden interesar: