Inicio » Mejores Lijadoras del Mercado – Todas las Guías de Compra » Mejores Lijadoras de Banda – Guía de Compra » Mejor Lijadora de Banda Bosch. ¿Cuál comprar?

Mejor Lijadora de Banda Bosch. ¿Cuál comprar?

¿Interesado en comprar la mejor lijadora de banda Bosch? Comprar herramientas como una lijadora eléctrica puede ser un tanto complicado cuando no se tiene claro cuáles son los mejores modelos o qué características deben de tener para que se ajusten a tus necesidades.

Bosch es conocida como una de las mejores marcas fabricantes de herramientas, electrodomésticos y otros equipos, por lo que son muchas las personas que optan por compran sus herramientas por la confianza que tienen en la marca.

Sin embargo, algunos modelos de la marca se ajustarán más a tus necesidades, por lo que no sólo tienes que fijarte en la marca, sino que también debes de saber cuáles son las mejores lijadoras de banda Bosch y cuál de ellas es la mejor opción para ti.

Mejores lijadoras de banda Bosch 2019

Para que puedas hacer la mejor compra posible hemos investigado y juntado las mejores lijadoras de banda Bosch para que tu búsqueda y comparación se reduzca a estos modelos, los cuales tienen mayores probabilidades de cumplir con tus expectativas y necesidades.

Bosch PBS 75 AE

Bosch PBS 75 AEEl kit de lijadora de banda Bosch PBS 75 AE es la mejor opción para las personas que necesiten realizar un trabajo de alto rendimiento sobre superficies que sean bastante grandes. Se trata de una lijadora de banda robusta y potente, ya que tiene un motor de 750W de potencia que ofrece una velocidad de banda de 200 – 350 m/min.

Un detalle importante que se debe de tener en cuenta sobre esta lijadora es que ofrece la posibilidad de usarse con modo estacionario, con el que simplemente se tiene que fijar al bastidor inferior y montarse sobre la superficie que se vaya a trabaja, pudiendo ser vertical u horizontal según las necesidades que tengas. Cuando la lijadora está montada simplemente se tiene que desplazar la pieza de trabajo por la lijadora.

Entre las principales características de este modelo podemos destacar su diseño compacto, su empuñadura Softgrip y su empuñadura secundaria, las cuales permiten que el usuario pueda tener un excelente manejo de la herramienta. Su diseño consigue que usarla sea algo realmente cómodo.

Además de tener un diseño muy cómodo, también cuenta con un funcionamiento sin vibraciones que permite trabajar sin esfuerzo y de forma eficiente en cualquier tipo de proyecto. A esto le podemos agregar un sistema de centrado automático que se encarga de recolocar la banda Esto hace que los trabajos sobre superficies grandes se pueden realizar más fácilmente.

Gracias a sus características esta lijadora puede ser utilizada en una gran cantidad de materiales, sin importar si se trata de una superficie que sea sensible al calor o si es pintura. Tiene un control de realimentación integrado sin niveles, lo que hace que la velocidad de trabajo se pueda adaptar al tipo de trabajo que estés realizando.

Esta lijadora cuenta con un sistema de microfiltros que acumula de forma automática el polvo en un contenedor integrado que se puede vaciar de forma muy sencilla y en pocos segundos. De esta forma se puede trabajar cómodamente sin que el polvo sea un problema.

Ventajas:

  • Su potencia y velocidad permite realizar un trabajo de buena calidad dentro de poco tiempo.
  • Su relación precio-calidad es bastante notable.
  • Los accesorios permiten lijar piezas más pequeñas.
  • La regulación de velocidad permite lijar distintos materiales.

Desventajas:

  • La pieza que tiene integrada para usarla como maquina estacionaria puede no ser muy cómoda.
DESCUENTO
Bosch PBS 75 AE - Lijadora de banda (750 W, maletín)
  • Lijadora de banda potente y robusta: para una alta capacidad de extracción en...
  • Maniobrabilidad perfecta: guía fácil gracias a una ergonomía mejorada y un diseño...
  • Carcasa robusta de alta calidad: componentes de aluminio para una perfecta...
  • Sistema automático de centrado de la banda: mantiene la banda en la posición...

Bosch GBS 75 AE

bosch GBS 75 AELa lijadora de banda Bosch GBS 75 AE destaca por tener algunas características muy llamativas, como es el caso de su motor con potencia de 750W, con el que puede ofrecer una velocidad de 200-330 m/min, pudiendo realizar distintos tipos de trabajo de forma rápida y efectiva.

Tiene una banda robusta y dentada que, junto a las ruedas metálicas, le da una gran durabilidad y efectividad a esta herramienta. Los rodillos que tiene esta lijadora están hechos de aluminio, por lo que tienen lo necesario para poder cumplir con la exigencia de casi cualquier tipo de usuario.

Una de sus principales ventajas es el sistema electrónico que puede ser controlado mediante la preselección del número de revoluciones, pudiendo cambiarse dependiendo del tipo de trabajo que se esté realizando. Pudiendo variar velocidad entre 200 y 300 m/min, esto hace que sea muy sencillo ajustar la lijadora al tipo de material sobre el que se trabajara.

Asimismo, la banda tiene unas dimensiones de 533 mm de largo x 75 mm de ancho, por lo que puede ofrecer muy buenos resultados sobre casi cualquier área de trabajo. La placa lijadora que tiene este modelo está recubierta de grafito, además de que tiene una palanca de sujeción. Cambiar la banda en esta lijadora es un proceso realmente sencillo.

Para brindar mayor comodidad a sus usuarios, la lijadora cuenta con una empuñadura adicional, la cual es completamente extraíble y es muy útil para poder realizar trabajos de lijado estando cerca de los bordes. Se trata de una lijadora de banda que tiene cuenta con un sistema de aspiración de polvo, pudiendo elegir entre la bolsa que tiene incluida o conectarla directamente a una aspiradora universal.

Ventajas:

  • Tiene una gran potencia que permite obtener buenos resultados
  • Teniendo en cuenta su potencia, no es muy ruidosa
  • Su empuñadora adicional extraíble aumenta notablemente la comodidad
  • Es posible conectarla directamente a una aspiradora universal

Desventajas:

  • No viene con tantos accesorios incluidos
BOSCH 0601274703 - Lijadora de banda GBS 75 AE Set Professional. 750 W. 533 mm...
  • 750 W
  • 533 mm de longitud de banda
  • 200-330 m/min
  • Control electrónico

Bosch GRB 14 CE

lijadora de banda bosch profesionalLa lijadora Bosch GRB 14 CE es un modelo profesional que destaca por tener una potencia de 1400W, la cual es más que suficientes para realizar cualquier trabajo casero y una gran cantidad de trabajos profesionales.

Esta lijadora tiene rodillos de accionamiento que se encargan de evitar que las bandas de deslicen o se muevan de su lugar, por lo que siempre proporciona un trabajo eficiente. Contiene una guía que, gracias a su empuñadura estrecha, puede brindar un agarre ergonómico y muy cómodo, haciendo que trabajar con ella sea algo realmente sencillo.

La banda tiene un tamaño de 40 mm de ancho y 760 mm de largo. En cuanto a la velocidad de banda, esta puede ir desde los 2,7 m/s hasta los 8,5 m/s (metros por segundos).

Una de las características más llamativas de esta herramienta que es que brinda la posibilidad de trabajar en distintas posiciones de lijado, esto gracias a que tiene una empuñadura giratoria con la que se puede trabajar sobre cualquier material o pared. La envoltura que tiene para el tubo puede conseguir un ángulo de 270°, con lo que se consigue la posibilidad de realizar cualquier tipo de trabajo.

En la compra de esta lijadora se incluye una empuñadura adicional, un set de lijadoras y un maletín.

Ventajas:

  • Su potencia de 1400W es perfecta para cualquier tipo de trabajo
  • Su empuñadora giratoria brinda una comodidad única al trabajar
  • Los rodillos hacen un buen trabajo al impedir que la banda de lija se resbale

Desventajas:

  • Al ser un modelo profesional su precio es más elevado
Bosch Professional 06018A9000 Lijadora de banda, 1400 W, 240 V, Azul, Acero...
  • Incluye: Lijadora de banda GRB 14 CE, set de bandas lijadoras, empuñadura adicional,...
  • Los rodillos de accionamiento impiden que las bandas de lija resbalen y garantizan un...
  • Guiado óptimo de la herramienta gracias al perímetro estrecho de la empuñadura y a...
  • Múltiples posiciones de lijado gracias a la empuñadura giratoria, ideal para lijar...

Aspectos clave para comprar la mejor lijadora de banda Bosch

Con el fin de que puedas comprar el modelo que se ajuste mejor a tus necesidades y al presupuesto que tienes disponible, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Potencia

El motor que tenga la lijadora determinará su potencia, la cual es muy importante debido a que esta tiene un impacto directo sobre el tipo de trabajo que podrá realizar la lijadora.

Si deseas utilizarla de forma ocasionar para realizar algunos trabajos caseros no necesitarás de una potencia muy elevada, pero si planeas realizar trabajos intensos o más profesionales entonces los modelos con más de 1000W de potencia serian tu mejor opción.

Velocidad de banda

Ciertos tipos de trabajo requieren que la banda gire más rápido o más lento, por lo que se recomienda que la lijadora tenga la posibilidad de poder elegir entre dos o más velocidades.

En caso de que no tenga la opción de elegir la velocidad, se recomienda que elijas un modelo que tenga una velocidad que se ajuste al tipo de material y de trabajo que realizarás.

Comodidad de agarre

De ser posible asegurate de que los comentarios y calificaciones que tenga el modelo que estás pensando en comprar hablen bien sobre la comodidad de uso.

Los modelos Bosch antes mencionados destacan por tener agarraderas extras y compactas que permiten manipular cómodamente la lijadora, permitiendo trabajar durante tiempos prolongados de forma cómoda y sin complicaciones. Cuando una lijadora no es cómoda trabajar con ella se puede volver un proceso bastante molesto

¿Qué uso se le dará?

Lo primero que se debe de tener en cuenta es el uso que se le dará a la lijadora, ya que dependiendo de tus necesidades algunos modelos se ajustarán mejor que otros a ellas. De esta forma, es posible que una lijadora de banda económica y de calidad sea más que suficiente, mientras que para ciertos tipos de trabajos o proyectos se necesitan lijadoras más costosas y con prestaciones más profesionales que permitan realizar un trabajo más intensivo.

Ahora tienes toda la información que necesitas para hacer una compra con la que quedes satisfecho.