Mejor Lijadora de Banda Einhell. ¿Cuál comprar?

Las lijadoras de banda son una de las herramientas más utilizadas por los profesionales y amantes del bricolaje, ya que permiten realizar una gran cantidad de trabajos de forma rápida y efectiva. En este caso te mostraremos la mejor lijadora de banda Einhell que puedes encontrar en el mercado y que se ajuste a la perfección a tus necesidades.

Normalmente estas herramientas suelen utilizarse para hacer trabajos en distintos tipos de madera, aunque también pueden utilizarse para trabajar sobre distintos materiales, como metales o plásticos. Einhell es un fabricante muy conocido por las personas que utilizan este tipo de herramientas, ya que sus lijadoras suelen tener una buena relación calidad-precio, por lo que la gran mayoría de los usuarios quedan muy satisfechos con sus lijadoras.

En esta guía hemos juntado las mejores lijadoras de banda eléctricas Einhell teniendo en cuenta varios aspectos, características, especificaciones, opiniones y calificaciones. De esta forma para ti será mucho más sencillo encontrar el modelo que se ajuste mejor a tus necesidades y con el que puedas quedar satisfecho.

Mejores lijadoras de banda Einhell 2019

Einhell TH BS 8038

Einhell 4466260Al hablar sobre la lijadora Einhell TH BS 8038 tenemos que comenzar destacando su motor con potencia de 800W y la velocidad de banda de 380 m/min, con lo que puede servir para realizar una gran cantidad de trabajos en poco tiempo.

Esta lijadora tiene otras características que la convierten en una opción muy popular, siendo una herramienta compacta de buena calidad, en la que se combina un buen rendimiento con un buen acabado sobre distintos tipos de superficies.

Los amantes exigentes del bricolaje han considerado que esta lijadora de banda eléctrica tiene lo necesario para ser una herramienta perfecta para hacer distintos trabajos. Es muy cómodo trabajar con esta lijadora gracias a que las bandas se pueden cambiar fácilmente y sin la necesidad de utilizar herramientas, simplemente tiene que hacerse un movimiento de palanca y listo.

Gracias a que cuenta con una empuñadura adicional que es muy estable y grande, esta lijadora se puede llegar a utilizar con una sola mano de forma segura y cómoda, facilitando mucho su uso. Asimismo, cuenta con un ajuste fino, ya que el rodamiento de la banda se coloca de una forma muy precisa y tiene un protector de cerámica que se encarga de proteger a la lijadora en caso de que se utilice incorrectamente.

Para finalizar, como no podía faltar en una lijadora eléctrica de calidad, este modelo tiene una bolsa de recogida que se encarga de realizar una buena limpieza sobre el lugar de trabajo, pudiendo trabajar sin tanto polvo que afecte la forma de trabajar. El mecanismo de aspiración de polvo de esta lijadora es bastante efectivo.

Ventajas:

  • Su potencia de 800W permite que la banda alcance una velocidad de 380 m/min, que es más alta que la de muchos otros modelos que están a este rango de precio.
  • Tiene dos asas que facilitan notablemente su agarre, lo cual puede mejorar la experiencia de uso y evitar accidentes.
  • El sistema de aspiración de polvo de este modelo es muy efectivo, permitiendo trabajar sobre el área sin ningún exceso de polvo.

Desventajas:

  • Aunque se agradece que tenga una velocidad muy alta, el hecho de que no sea regulable puede hacer que no sea muy conveniente para cierto tipo de trabajos.
  • Puede producir más ruido que otros modelos.
DESCUENTO
Einhell 4466260 LIJADORA DE Banda 850 W TH BS 8038, 800 W, 230 V
  • Lijadora de banda de gran potencia con potencia de remoción elevada
  • Cambio de banda de lija sencillo y rápido
  • Marcha de banda precisa con ajuste fino
  • Revestimiento cerámico adicional en el caso de marcha de banda ajustada erróneamente
  • Asidero adicional para el trabajo óptimo con lijadora de banda

Einhell RT BS 75

Lijadora electronica de banda EinhellEl modelo RT-BS 75 lleva un paso más allá algunas de las características del modelo previamente señalado, comenzando por el hecho de que tiene un motor con potencia de 850W. Esta potencia realmente destaca al tener en cuenta el tamaño tan compacto que tiene esta lijadora.

Lo mismo sucede con la velocidad de banda, la cual se ha visto aumentada hasta los 400 m/min, haciendo que los trabajos se puedan realizar más rápidamente. Es por esta razón que algunos la recomiendan para trabajos en áreas grandes en las que el tiempo de trabajo podría ser más prolongado.

El tamaño de la banda de lijado es de 75 x 140 mm, por lo que cubre una superficie bastante amplia al momento de trabajar. Esto es muy recomendable para que el trabajo de nivelado se pueda hacer con una mejor eficiencia.

Esta lijadora de banda cuenta con un control de precisión de ajuste que se encarga de hacer que el rodamiento de la banda sea más preciso, lo que mejora notablemente la experiencia de uso de la lijadora.

A todo lo anterior le podemos agregar el hecho de que el cambio de banda es muy sencillo, pudiendo removerse y cambiarla dentro de pocos segundos. De esta forma, dependiendo del desgaste que tenga la lija luego de ser utilizada por un tiempo prolongado, pude cambiarse sin la necesidad de usar herramientas extra.

La lijadora tiene regulación en el número de regulaciones, característica muy bien recibida que permite adaptar sus prestaciones al tipo de trabajo que se esté haciendo. Asimismo, tiene una empuñadura antideslizante y un mango auxiliar regulable que brindan una gran ergonomía y comodidad al momento de utilizar esta herramienta.

Ventajas:

  • Tiene una potencia realmente elevada que permite realizar distintos tipos de trabajos.
  • Su mango regulable realmente hace que el uso de la lijadora sea realmente cómodo, incluso durante usos prolongados.
  • Su relación calidad-precio es realmente sorprendente.
  • La banda se puede cambiar muy fácilmente.

Desventajas:

  • La plataforma de metal puede llegar a afectar la calidad del trabajo en algunos casos muy limitados.
DESCUENTO
Einhell Lijadora electronica de banda (RT-BS 75), 850 W, adaptador para un sistema de aspiración, empuñadura antideslizante
  • Electrónica de regulación del número de revoluciones
  • Cambio rápido y sencillo de la banda de lija
  • Rodamiento exacto de la banda con precisión de ajuste
  • Mango auxiliar regulable para un trabajo óptimo
  • Adaptador para sistema de aspiración y depósito para recoger el polvo

Aspectos clave para comprar la mejor lijadora de banda Einhell

Para asegurarte que puedas comprar la lijadora de banda que se ajuste mejor a tus necesidades, garantizando de esta forma una compra con la que quedes satisfecho, es importante que consideres algunos criterios o aspectos clave que te serán de mucha utilidad para comprar la herramienta perfecta.

El uso que se le dará

Dependiendo del tipo de trabajo que tengas pensado hacer tendrás que comprar un tipo de lijadora en lugar de otro. Es decir, no es lo mismo trabajar usando una herramienta para profesionales que uno de uso casero para aficionados.

De la misma forma, un aspecto importante que se debe de tener en cuenta es la frecuencia con la que se utilizará la lijadora.

Es decir, si tienes pensado realizar trabajos profesionales o intensivos, se recomienda comprar modelos de gama media-alta, mientras que para el uso de aficionados un modelo económico podría ser justo lo que necesitas.

Potencia

Una vez más, la potencia que necesitas dependerá del tipo de trabajo que planees realizar con la lijadora. Para evitar problemas de potencia se recomienda comprar modelos que tengan por lo menos 500W de potencia, aunque en algunos casos se puede necesitar menos.

Los modelos con menos potencia por lo general sólo sirven para realizar trabajos de madera y pulir ciertos metales; mientras que las más potentes permiten trabajar sobre cualquier tipo de material.

Velocidad

Junto con la potencia, la velocidad es otro factor que termina determinando qué tipo de trabajos puedes realizar con la lijadora. Por esto mismo se recomienda que tenga la opción de regular la velocidad, pudiendo ajustarla de un momento a otro según las necesidades que tengas.

Entre mayor sea la velocidad se necesitará de menos tiempo para terminar el trabajo. Esta característica normalmente se muestra en metros por minutos.

Tamaño

Muchos piensan que el tamaño no es una cuestión importante que deban tener en cuenta, pero lo cierto es que resulta mucho más importante de lo que puede pensar a primera vista.

Para empezar, esta característica determina si se trata de un modelo portátil o no, pero su importancia está en que el tamaño es un factor importante al momento de determinar la comodidad al momento de utilizar la herramienta.

Solamente imaginate trabajando durante muchos minutos u horas con una herramienta muy pesada y que sea difícil de sostener, lo que hará que trabajes con menos eficiencia.

Superficie de lijado

Entre más grande sea la superficie de lijado de la banda tardarás menos en realizar los trabajos, gastando menos tiempo y energía en cada trabajo que realices.

Por lo general el ancho de la banda suele estar entre los 75 mm y los 100 mm; la longitud puede variar entre 450 y 600 mm.

Accesorios

Los fabricantes suelen incluir una gran cantidad de accesorios en sus mejores lijadoras. Los accesorios más comunes son la bolsa para polvo, el recogedor de cable y un kit de lijas; pero los mejores modelos pueden tener agarraderas extra, maletines para transportar la lijadora, etc.

En algunos modelos se incluyen algunas piezas extras para poder utilizar la lijadora portátil como una lijadora estacionaria, lo que puede ser muy efectivo para realizar mejor cierto tipo de trabajos.

Cambio de cinta

Para terminar, también te recomendamos prestar atención en el sistema de cambio de cinta de lijado, ya que esto es algo que en los mejores modelos se puede hacer de forma muy sencilla y en pocos segundos. Pero en las lijadoras de peor calidad suele ser un proceso tardado que incluso puede llegar a necesitar de algunas herramientas extra.

Con esto hemos terminado con nuestra guía sobre la mejor lijadora de banda Einhell, esperamos que hayas encontrado toda la información que necesitas para hacer la mejor compra posible.