Inicio » Mejores Lijadoras del Mercado – Todas las Guías de Compra » Mejores Lijadoras de Banda – Guía de Compra » Mejor Lijadora de Banda Makita. ¿Cuál comprar?

Mejor Lijadora de Banda Makita. ¿Cuál comprar?

Si quieres comprar una lijadora de banda, la marca Makita es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado, ya que es una de las marcas de mejor calidad, fabricando sus herramientas con diseños innovadores y con materiales de alta calidad. De esta forma se encargan de ofrecer herramientas de alto rendimiento que puedan cumplir con las necesidades de sus compradores.

Las lijadoras de banda son herramientas muy útiles que se utilizan para realizar una gran cantidad de trabajos, por lo que es normal que puedas encontrar una gran cantidad fabricantes y modelos distintos a la venta. Para que tengas toda la información que necesitas para hacer una buena compra, en esta guía encontrarás toda la información que necesitas sobre lijadoras Makita, desde los mejores modelos hasta los aspectos que debes tener en cuenta para hacer una buena compra.

Las mejores lijadoras de banda Makita

Para que puedas ahorrar una buena cantidad de tiempo buscando las mejores lijadoras de este fabricante, nosotros nos hemos encargado de juntar y análisis las mejores que hay disponibles a la venta.

Makita Diverse M9400

Makita Diverse M9400El modelo Diverse M9400 destaca por tener una tensión de 240V y un motor eléctrico con una potencia de 940W, teniendo la potencia suficiente para realizar un trabajo efectivo.

Con una velocidad de 380m/min y una banda con un abrasivo de 100mm de ancho y 610 mm de largo, tiene la capacidad de poder abarcar suficiente superficie al momento de lijar, ajustándose a bastantes tipos de trabajos distintos. Tiene un cable de alimentación de energía con una extensión de 2m.

La lijadora tiene una empuñadora que se encarga de ofrecer un agarre cómodo y suave, además de que también tiene una bolsa que se encarga de recoger todo el polvo para facilitar el trabajo.

Ventajas:

  • Su potencia permite que tenga un gran rendimiento.
  • Se puede usar invertida.
  • Su banda tiene un buen tamaño y facilita el trabajo.

Desventajas:

  • En casos específicos el cable de alimentación puede quedarse un tanto corto.
Diverse M9400 Rojo/Negro - Lijadora de banda
  • Lijadora de banda 100x610mm
  • Herramientas y utensilios Makita, tu mejor calidad
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran...

Makita 9403

lijadora de banda makita 9403La principal característica que debes de tener en cuenta sobre el modelo Makita 9403 es que se trata de una herramienta pesada, pudiendo utilizarse en una gran cantidad de proyectos y trabajos.

Es una lijadora que cuenta con 1200W de potencia y tiene una banda de 100mm de ancho que puede alcanzar una velocidad máxima de 500m/minuto. Debido a que tiene un tamaño considerable ofrece un rendimiento destacable.

Entre otras características de esta lijadora también podemos destacar el hecho de que tiene una bolsa en la que recoge el polvo dentro de un perímetro de 360°, ofreciendo una gran limpieza al momento de trabajar.

Ventajas:

  • Su relación calidad-precio es muy destacable.
  • Tiene una gran potencia que asegura un buen trabajo sobre superficies duras.
  • Su diseño ergonómico permite una sencilla y cómoda manejabilidad.

Desventajas:

  • Cuando está en marca puede jalar el cable de corriente.
DESCUENTO

Makita 9404

lijadora de banda makita 9404La lijadora Makita 9404 destaca entre los demás productos por ser una de las mejores lijadoras que ha hecho al fabricante japonés, siendo el producto insignia de la marca. Esto deja claro que se trata de un producto de bastante calidad con el que los compradores quedan satisfechos, teniendo un precio ajustado y unas prestaciones bastante llamativas.

Entre sus principales características podemos destacar su motor con una potencia de 1010W, teniendo suficiente potencia para poder lijar superficies de todo tipo, desde maderas hasta metales. A esto le podemos agregar el hecho de que tiene una velocidad de banda de 2010-440m/min.

Tiene unas dimensiones de 33,4 x 14,3 x 15,7cm y un peso de 4,67kg, haciendo que su uso sea más cómodo que el que tienen otros modelos con esta potencia.

Ventajas

  • El precio que tiene este modelo es bastante ajustado y bajo si tenemos en cuenta todas las prestaciones que ofrece.
  • La potencia y la tecnología que encontramos en la lijadora Makita 9404 son destacables.
  • Teniendo en cuenta sus prestaciones, el peso que tiene y su diseño ergonómico hacen que sea muy cómoda de utilizar.

Desventajas

  • No tiene desventajas. Todos sus compradores le han dado una calificación perfecta.
DESCUENTO
Makita Lijadora De Banda 100X610Mm Herramienta
  • Lijadora de banda 100x610mm
  • Herramientas y utensilios Makita, tu mejor calidad
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran...

Aspectos a tener en cuenta al comprar una lijadora de banda Makita

Las lijadoras son herramientas que permiten lijar superficies a una gran velocidad y sin la necesidad de que se haga un gran esfuerzo en el camino, pudiendo lijar metales, madera, plástico, entre otros materiales.

Funcionan gracias a un motor eléctrico que funciona para que los tambores puedan estar en movimiento, haciendo que la lija se mueva a grandes velocidades para realizar su trabajo. Dependiendo del modelo que se compre la calidad del lijado puede variar, motivo por el queremos compartir contigo los aspectos clave que debes tener cuenta para poder hacer la mejor compra posible.

Potencia

La potencia es sin duda alguna uno de los factores más importantes, ya que dependiendo del uso que se le quiera dar a la lijadora se necesitara un mínimo de potencia, o bien, puedes terminar comprando una lijadora con mucha más potencia de la que se necesita.

El mínimo recomendado para que pueda ser útil en casi todos los escenarios es de 500W, de forma que pueda realizar buenos trabajos sobre distintas superficies. Para usos industriales o profesionales se recomiendan lijadoras con más potencia.

Velocidad

De la misma forma que la potencia, la velocidad también es un aspecto importante que debes de tenerse en cuenta, ya que también determinará qué tipo de trabajos se pueden realizar con la lijadora de banda.

Asimismo, ten en cuenta que entre mayor velocidad ofrezca un modelo el tiempo que se necesita para trabajar una superficie puede ser menor.

Marca

Al momento de comprar una lijadora de banda, al igual que sucede con cualquier otro producto que desees comprar, es importante hacer una investigación sobre la marca y sobre qué opinan los compradores que la han usado.

Las marcas que tienen un gran prestigio y popularidad en un sector suelen ser las mejores, ya que se han ganado dicho prestigio con años de experiencia y miles de clientes satisfechos. Makita es una de las marcas más reconocidas en este sector, por lo que puedes estar seguro que si decides comprar una de sus lijadoras estarás comprando un producto que tiene estándares de calidad mínimos bastante elevados comparados con los demás fabricantes.

Estacionaria o portátil

Una vez más, este aspecto debe de tenerse en cuenta dependiendo del uso que le vayas a dar. Ten en cuenta que las lijadoras portátiles suelen ser una excelente opción para los trabajos de casa o en talleres pequeños. Asimismo, éstas también son muy útiles para trabajar sobre objetos muy grandes, pudiendo manipular más fácilmente la lijadora sobre el objeto en el que se esté trabajando.

Por otro lado, los modelos estacionarios tienen usos profesionales y más específicos. A diferencia de las portátiles, estos modelos suelen ser muy buenos para trabajar sobre objetos que no tienen un gran tamaño, ya que los objetos muy grandes no se pueden manipular correctamente con este tipo de lijadoras.

Tamaño y peso

Estas especificaciones suelen venir de la mano con la potencia y otras prestaciones, por lo que lo más recomendable es comprar una lijadora que tenga un buen equilibrio entre todas estas características.

El tamaño y el peso están ligados de forma directa con la comodidad y manejabilidad de la lijadora. Entre más ligera y pequeña es más fácil de manipular, pero los modelos más pequeños suelen tener menos potencia y carecen de otras características.

Accesorios

En algunos modelos podemos encontrar distintos accesorios que tienen el objetivo de mejorar la experiencia de uso de la lijadora. Por ejemplo, el accesorio más común es la bolsa para polvo, aunque también pueden tener lijas de repuesto, recogedores de cable, entre otros. Los modelos más costosos incluso incluyen una funda para guardar y proteger la lijadora cuando no esté siendo usada.

Un accesorio interesante que tienen algunos modelos portátiles es un adaptador para poder usarse como lija de banda estacionaria, el cual puede llegar a mejorar mucho el uso que se le da a la lijadora al trabajar con ciertos objetos.

Superficie de lijado

Las superficies sobre las que se va a trabajar también es un aspecto que debe tenerse en cuenta, ya que entre más dura y grande sea la superficie, se requerirá de un equipo con mayor potencia, así como más tiempo de trabajo.

Cambio de cinta

El cambio de cinta es muy sencillo en un modelo de buena calidad, un proceso que debe de poder hacerse de forma rápida y sencilla. Hay modelos en los que este cambio puede volverse un verdadero dolor de cabeza, haciendo que pierdas tiempo y energía. Las lijadoras que tienen el sistema de cambio de cinta automáticos suelen ser muy recomendadas, facilitando esta tarea.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para poder determinar cuál es la lijadora de banda que se ajusta mejor a tus necesidades y a tu presupuesto. Teniendo en cuenta las recomendaciones y toda la información que has encontrado en esta guía no deberías tener problemas para comprar la mejor lijadora de banda disponible en el mercado.