Mejor Lijadora de Banda Skil. ¿Cuál comprar?

Entre todos los modelos de lijadoras de banda que hay en el mercado puede ser que te resulte complicado o abrumador elegir aquella que se ajuste a tus necesidades y que te ofrezca una buena experiencia de uso. Es por eso que en esta ocasión hemos elegido las mejores lijadoras de banda Skil para que puedas ahorrar tiempo encontrando la lijadora eléctrica que necesitas.

Hoy en día los compradores o interesados en comprar una lijadora de banda Skil tienen la ventaja de que hay una gran cantidad de modelos diferentes en el mercado, lo que hace posible que puedas elegir una lijadora que tiene justo lo que necesitas. Sin embargo, si no tienes conocimientos sobre estas herramientas es posible que te resulte complicado saber cuál es la que deberías comprar.

Para que puedas hacer una buena compra y evitar problemas o comprar una lijadora que no sea lo que necesitas, en esta guía hemos reunido las mejores lijadoras del fabricante Skil y también te daremos información sobre los puntos clave que se deben tener en cuenta al momento de comprar una de estas herramientas.

Mejores lijadoras de banda Skil 2019

A continuación encontrarás los que son para nosotros los dos mejores modelos de lijadora de banda que tiene en el mercado hoy en día la marca Skil.

Skil 1215AA

lijadora de banda skilLa lijadora de banda Skil 1215AA destaca por ser un modelo que puede cumplir con todo tipo de trabajo de lijado, siendo una lijadora “todoterreno” que realiza a la perfección el trabajo de lijar áreas grandes.

Entre sus características principales destaca su poderoso motor de 650W de potencia y una velocidad de banda de 300m/min, características que dejan claro que se trata de una lijadora que hace su trabajo rápido. Gracias a estas características es una lijadora muy recomendada para realizar trabajos que sean exigentes, como prelijar tableros o puertas antes de repintar.

Una de las funcionalidades más llamativas de esta lijadora es el centrado automático de banda ABC, el cual se encarga de evitar que la banda de lija pueda “escaparse” y saltar de la guía. Este modelo elimina esa posibilidad gracias a su sistema “ABC”, que son las siglas en inglés para centrado automático de banda.

El polvo que se genera mientas se realiza un trabajo de lijado suele ser bastante molesto. Pero esta lijadora Skil se encarga de eliminar ese problema para eliminar el polvo con su sistema de aspiración de polvo integrado con depósito.

El cambio de banda también es bastante sencillo, ya que no se necesita ninguna herramienta para realizar el cambio de banda. Simplemente se tiene que abrir la palanca del sistema, meter la banda y después cerrar la palanca de nuevo.

Esta lijadora incluye un bastidor de lijado, el cual sirve para ayudar a lijar superficies grandes obteniendo un resultado nivelado para realizar un lijado perfecto. Este accesorio se conecta muy fácilmente, sin tener que atornillar. El bastidor “Equializer” garantiza que la herramienta quede posicionada a la perfección y de forma recta sobre la herramienta, evitando cualquier arañazo o surco, haciendo que sea más sencillo igualar superficies irregulares.

Ventajas:

  • El sistema de centrado de banda funciona a la perfección
  • Su potencia de 650W permite trabajar rápido sobre cualquier superficie
  • No hace mucho ruido
  • Realiza su trabajo prácticamente con su propio peso y con muy poca ayuda

Desventajas:

  • Sólo se extraña un kit más variado de lijas
Skil F0151215AA Lijadora de banda1215 AA, 650 W, 240 V, Gris Metalizado
  • Alta velocidad de banda para eliminar material a gran escala
  • Gracias al sistema «Clic», resulta más fácil cambiar las bandas, ya que no hace falta retirar primero el bastidor de lijado
  • Bastidor de lijado, estabilizador fácil de montar, que evita arañazos y nivela superficies a la perfección

Skill 1210AA

lijadora de banda skilEl modelo Skill 1210AA es una lijadora de banda que sirve para realizar una gran variedad de trabajos distintos, destacando por ser una excelente herramienta para lijar áreas amplias.

Tiene un motor con una potencia de 650W y una velocidad de banda de 300m/min, lo que hace que este modelo sea una excelente opción para todas las personas que quieren realizar un trabajo de eliminación de material rápido y de forma efectiva.

Esta lijadora de banda Skill es una herramienta recomendada para las personas que quieran realizar un lijado cómodo y rápido sobre superficies grandes. Gracias a que este modelo también tiene el sistema de centrado automático de banda “ABC”, que evita que la lija se salga de su lugar y salte. Esta función hace que el trabajo de lijado sea más efectivo y que se obtengan mejores resultados.

El cambio de banda de lija es bastante fácil de hacer, ya que no se necesita de ninguna herramienta para hacer el cambio. Esto gracias al sistema “Clic” de palanca, que simplemente se tiene que abrir, se introduce la banda deseada y para terminar se cierra la palanca. Esto es todo lo que tiene que hacerse para que se realice el cambio.

Como no puede faltar en una lijadora de calidad, este modelo cuenta con un sistema de aspiración de polvo que evita que se genere mucho polvo al estar trabajando sobre las superficies. Este sistema de aspiración es bastante efectivo para la mayoría de los trabajos, manteniendo el área libre de polvo u otros materiales.

Ventajas:

  • Muy buena potencia y velocidad
  • Recomendad para trabajos de bricolaje caseros
  • Relación precio-calidad muy llamativa

Desventajas:

  • Incluye lijas, pero no es compatible con cualquier lijad del mercado
Skil F.015.121.0AA Lijador de banda 650W, CLIC, bolsa, 650 W, 220 V
  • Alta velocidad de la correa para el material a gran escala
  • Cinta de centrado automático evita el deslizamiento de la lijadora de banda de lija por
  • Diseño compacto y ergonómico para el perfecto control
  • Aspiración de polvo integrada con la bolsa de polvo grande para operación de limpieza
  • Fácil cambio de la correa por la función ' Clic '

¿Qué tener en cuenta al comprar una lijadora de banda Skil?

¿No estás seguro sobre cuál de estos modelos se ajusta mejor a tus necesidades? A continuación, te presentamos algunas de las características más importantes que debes tener en cuenta para hacer una buena compra.

Potencia

Muchos trabajos no necesitan de una potencia muy alta, ya que sólo las lijadoras profesionales necesitan tener una potencia elevada que sea mayor de 800W, por lo que las lijadoras de banda destinadas para el uso casero suelen tener menos potencia, siendo normal que tengan una potencia de 250W.

Las lijadoras antes recomendadas tienen una potencia de 650W, lo que la coloca a medio cambio entre ambas necesidades. Sin llegar a tener una potencia profesional, es más potente que la mayoría de lijadoras para uso ocasional.

Dependiendo de cuáles sean tus necesidades puedes comprar una lijadora con más o menos potencia.

Velocidad variable

Es posible que estés interesado en comprar una lijadora de banda que tenga la opción de velocidades variables, funcionalidad que es muy útil para poder ajustar la velocidad de la lija a tus necesidades.

Generalmente las velocidades suelen ir entre los 150 rpm a los 450 rpm, pudiendo variar de una lija a otra. Muchos modelos ofrecen dos velocidades, mientras que otros cuentan con un marcador que permite que el usuario sea quien elija la velocidad media de la banda.

La velocidad variable es recomendada si vas a realizar distintos tipos de trabajos o si trabajaras sobre materiales diferentes.

Agarre y comodidad

La comodidad es un factor muy importante que debe tenerse en cuenta al comprar una herramienta eléctrica manual. Algunos trabajos requieren de mucho tiempo, por lo que la ergonomía y comodidad del equipo será un gran punto a favor para evitar la fatiga.

Esto varía dependiendo del tipo de mango y del tamaño de las manos de la persona que la usará.

Tamaño de correa

En esta característica no hacemos referencia a la ergonomía, sino al tamaño de la correa que utiliza la lijadora, tanto su ancho como su largo. Este aspecto se debe tener más en cuenta debido a que entre más grande sea la correa, la herramienta será más grande y pesada.

Normalmente las más grandes están destinadas para un uso profesional o industrial, por lo que las lijadoras para uso casero o de hobby no suelen requerir tener una banda tan grande.

Peso

Algunos modelos pueden llegar a ser muy pesados, algo que no es un problema cuando se realizan trabajos horizontales, pero si tienes pensado realizar distintos trabajos que puedan ser verticales, el peso cobra una importancia muy grande.

Si la lijadora es muy pesada es normal que la personas se fatigue muy rápido al tener que cargarla y mantenerla estable para poder realizar el trabajo de lijado.

Colector de polvo

El colector de polvo tiene el trabajo de recoger todo el polvo o suciedad posible generada durante el trabajo de limpieza.

La mayoría de las lijadoras modernas incluyen colector de polvo, pero este sistema no funciona igual en todas las lijadoras, por lo que antes de decidirte sobre qué producto comprar deberías de asegurarte de que tenga un recolector de polvo de buen tamaño y que realmente sea funcional.

Esta es toda la información que puedes necesitar para comprar la mejor lijadora de banda Skil. Ya conoces los dos mejores modelos de lijadoras que este fabricante tiene a la venta y también conoces los aspectos clave que debes tener en cuenta para poder comprar la lijadora que te permita realizar los trabajos que esperas poder hacer con tu compra.