Mejor Lijadora Eléctrica Black & Decker. ¿Cuál comprar?

El fabricante Black & Decker destaca dentro del sector de las lijadoras eléctricas debido a que tiene modelos de excelente calidad con muy buenas prestaciones y una relación calidad-precio que realmente es muy efectiva al momento de atraer a los compradores y de dejarlos satisfechos con el producto que han comprado.

Gracias a que el fabricante cuenta con un amplio repertorio de lijadoras eléctricas es normal que no estés del todo seguro sobre que lijadora deberías de comprar para asegurarte que esta cumpla con las funciones para las que la utilizarás.

Para ahorrarte tiempo y evitarte dudas o que hagas una mala compra, aquí podrás encontrar las mejores lijadoras eléctricas Black & Decker que puedes encontrar a la venta. Así simplemente tienes que ver cuál de los modelos elegidos es el que mejor se ajusta a tus necesidades. De esta forma podrás hacer una buena compra en poco tiempo.

Mejores lijadoras eléctricas Black & Decker

Hemos seleccionado las 3 mejores lijadoras eléctricas de Black+Decker que puedes encontrar a la venta. Hemos elegido estos modelos en base a sus características, funcionalidades, especificaciones, su precio y teniendo en cuenta las opiniones de las personas que las han comprado y las han probado.

Black & Decker BEW210

lijadora eléctrica Black & Decker BEW210Al analizar el modelo Black & Decker BEW210 nos hemos encontrado con una lijadora perfecta para realizar trabajos de pulido en metal, plásticos y distintos tipos de madera, haciendo un excelente trabajo al eliminar pintura sobre superficies curvas o planas.

Esto se consigue gracias a que tiene un motor con potencia de 230W que sirve para que se pueda realizar un trabajo de eliminación de material rápido y cómodo. Además de que se encarga de proporcionar una velocidad de lijado de 13.000 rpm, eliminando cualquier material sin tener que realizar un gran esfuerzo.

Asimismo, con su acción de lijado orbital nos permite lijar con completa seguridad por medio del grano de madera sin dejar ninguna marca de remolino. Esta característica es perfecta para hacer trabajo de buena calidad y de una forma rápida.

El modelo Black & Decker BEW210 cuenta con una bolsa de polvo que ayuda a mantener el área de trabajo limpia en todo momento. Una gran ventaja que tiene esta característica es que la instalación y extracción de la bolsa de polvo es muy sencilla, tiene un mecanismo de clic y giro que hace que el proceso sea muy rápido. Esta bolsa cuenta con una eficiencia de recolectado de polvo del 50%.

Cuenta con fijación rápida para las hojas de lija por medio de velcro. Además de que se produce una vibración realmente baja, lo que disminuye notablemente la fatiga que se puede ocasionar durante trabajos que necesiten de tiempos prolongados de trabajo. Tiene dos posiciones de agarre vertical u horizontal, lo que también brinda una mayor versatilidad y comodidad al momento de trabajar con ella.

Ventajas:

  • Excelente relación calidad precio.
  • El diseño es compacto y ligero.
  • Muy buena para trabajos caseros.
  • Potencia que permite realizar trabajos rápidos.

Desventajas:

  • El material de la bolsa de polvo no es de lo mejor.
BLACK+DECKER BEW210-QS - Lijadora Rotorbital, 230 W
  • Lijadora rotorbital eléctrica 230w ideal para lijar y pulir madera, metal, PVC y pintura en superficies de gran tamaño
  • Fijación rápida de las hojas mediante velcro, tamaño de la hoja 125 mm
  • Velocidad de 13.000 rpm y diámetro de órbita de 24 mm
  • Diseño ergonómico con agarre engomado para reducción de la fatiga
  • Incluye 1 hoja de lija y bolsa de extracción de polvo

Black & Decker BEW220

Black & Decker BEW220El modelo Black & Decker BEW220 tiene un motor con potencia de 150W que produce una velocidad de lijado de 13.000 rpm, siendo una excelente opción para realizar trabajos de acabado de superficies o remoción de pintura sobre áreas planas como tableros o puertas.

Su hoja de 1/3 es perfecta para lijar áreas de tamaños grandes, entregando un buen rendimiento al momento de realizar trabajos. Su diseño es ligero y compacto, lo que brinda una gran comodidad al utilizar esta lijadora.

Tiene una bolsa para polvo que permite mantener limpia el área de trabajo gracias a que almacena una gran cantidad del polvo que se produce al trabajar con la lijadora. Cuenta con una función removible que permite sacar el polvo muy fácilmente luego de haber terminado el trabajo de lijado.

Una de las razones principales por la que es muy cómodo trabajar con este diseño es porque cuenta con dos posiciones de agarre engomadas, las cuales se encargan de proporcionar un mayor control y comodidad durante el trabajo de lijado, tanto vertical como horizontal. Asimismo, su abrazadera para el papel de lija permite que sea muy sencillo comenzar a utilizarla.

Ventajas:

  • Su diseño permite trabajar de forma cómoda y sin molestias.
  • Tiene una buena relación-calidad precio.
  • Su potencia es más que suficiente para trabajos caseros.

Desventajas:

  • La eliminación de polvo no es la mejor con algunos materiales.
DESCUENTO
BLACK+DECKER BEW220-QS Lijadora orbital 150 W, 14.000 rpm, diámetro órbita 2 mm, incluye 1 hoja de lija
  • Lijadora orbital eléctrica de 150W ideal para usar en superficies verticales, como puertas y paredes
  • Sistema de recolección de polvo con la bolsa de extracción mejorada
  • Fácil montaje y retirada del papel de lija, tamaño de hoja 230 x 92mm
  • Velocidad 14.000 rpm y diámetro de órbita 2 mm
  • Incluye 1 hoja para lijar y bolsa para extracción de polvo

Black & Decker KA320EKA

Black & Decker KA320EKAEntre las características que podemos destacar del modelo Black & Decker KA320EKA nos encontramos con un motor de 240W de potencia y con velocidades variables, permitiendo que podamos ajustar la velocidad de la lijadora dependiendo de nuestras necesidades.

Cuenta con un diseño compacto y ergonómico, por lo que se puede trabajar teniendo un buen control. Es un modelo ligero que tiene una base de 1/3 que permite que podamos lijar hasta el borde, por lo que se trata de un modelo que es muy buena alternativa para trabajar sobre superficies verticales como paredes o puertas.

Asimismo, su órbita tiene un gran tamaño y ofrece una mayor velocidad de lijado al momento de querer eliminar el material de forma rápida. Utiliza una bolsa de polvo más grande que la de otros modelos para mantener el área de trabajo limpia.

La empuñadora frontal y trasera que tiene este modelo está especialmente hecha para ofrecer un excelente control sobre la lijadora, además de que el cambio de hoja de lija también es bastante sencillo gracias a que utiliza fijación auto-adherente o por medio de ganchos.

Tiene unas dimensiones de 34 x 9,8 x 42, 2 cm y un peso de 2,52 kg, por lo que realmente es un modelo bastante cómodo y fácil de manejar para la mayoría de los usuarios.

Ventajas:

  • La captación de polvo funciona bien.
  • Su relación precio-calidad es buena.
  • La potencia permite tener una buena experiencia de lijado.

Desventajas:

  • Hace más ruido de lo esperado.
  • En pintura plástica puede no servir muy bien.
DESCUENTO
Black+Decker KA320EKA-QS Lijadora 1/3 de Hoja 240 W electrónica, con Filtro, 5 Hojas de Lija y maletín, 230 V
  • Lijadora ligera con una gran base de 1/3 que permite lijar hasta el borde por lo que es ideal para superficies verticales (puertas y paredes) como para tareas de lijado ligeras y medias.
  • Lijadora de potente motor de 240W con velocidad variable y diseño compacto que permite estar más cerca del área a trabajar y tener un mayor control
  • Gran tamaño de la órbita y mayor velocidad de lijado para eliminar el material más rápidamente con bolsa para polvo más grande para mantener el área de trabajo más limpia
  • Empuñadura frontal y trasera para mayor control, y cambio rápido y sencillo de la hoja con fijación autoadherente de la hoja o por ganchos
  • Aplicaciones: acabados en superficies planas como puertas y mesas, y eliminación de pintura, barniz y otras superficies con revestimiento

¿Qué tener en cuenta al comprar una lijadora eléctrica Black & Decker?

De la misma forma que sucede con cualquier otra herramienta, hay una serie de aspectos básicos que se deben de tener en cuenta para poder asegurarnos de que estamos haciendo una buena compra, ya que de lo contrario podríamos terminar comprando un equipo que no cumple la función que buscamos o pagando mucho más por una herramienta que hace más de lo que necesitamos.

Para que puedas hacer la mejor compra posible y quedar completamente satisfecho con tu compra, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos antes de tomar una decisión:

Potencia

En este tipo de herramientas la potencia es una de las características más importantes, por lo que es una de las primeras características que debes tener en cuenta. El motivo principal por el que la potencia es tan importante es que ésta determinará qué tipo de trabajos se pueden realizar con la lijadora.

Para tareas caseras no suele requerirse tanta potencia, a diferencia de los trabajos profesionales que si necesitan una potencia más elevada.

Peso y tamaño

Dependiendo de la persona que la vaya a utilizar y del uso que se le vaya a dar, no todos los modelos son muy recomendables para cualquier tipo de persona o uso.

Por ejemplo, si se quiere una lijadora para poder hacer pequeños trabajos sobre objetos verticales (como una puerta) y para dar retoques en esquinas o lugares de difícil acceso, los modelos más compactos y ergonómicos son la mejor opción.

Ten en cuenta que en la mayoría de los casos hay una relación directa entre el tamaño y la potencia, por lo que debes de buscar un equilibrio con el que quedes satisfecho.

Velocidad

Además de la potencia, la velocidad de la lijadora también es un aspecto importante que se debe de tener en cuenta, ya que esta también tiene un impacto sobre el tipo de trabajo que se realiza y los materiales sobre los que se puede trabajar.

Se recomiendan los modelos que tienen la posibilidad de cambiar de velocidades, ya que estos ofrecen una mayor versatilidad sobre el tipo de maderas en los que se puede trabajar para obtener los mejores resultados posibles.

Cambio de hoja de lija

El cambio de hoja debe de ser rápido y sencillo, permitiéndote cambiarlo para seguir trabajando sin tener que perder tiempo cambiando la cinta. En algunos modelos, como en los recomendados anteriormente, el cambio es muy sencillo y no encontrarás muchas complicaciones, pero en algunas lijadoras este cambio puede ser más complicado de lo deseado.

Algunos modelos cuentan con un sistema de cambio de cinta automático o por gancho, haciendo que el cambio sea sencillo.

Superficie de lijado

Para poder determinar qué potencia, velocidad y diseño debe tener la lijadora que necesitas, primero tienes que tener claro sobre qué superficies se va a trabajar. Una vez que hayas aclarado esto te será mucho más sencillo elegir un modelo que se ajuste a la perfección a tus necesidades.

Con esto terminanos esta guía sobre las mejores lijadoras eléctricas Black & Decker, por lo que ya tienes toda la información que necesitas para hacer una compra con la que quedes completamente satisfecho.