Inicio » Mejores Lijadoras del Mercado – Todas las Guías de Compra » Mejores Lijadoras Eléctricas – Guía de Compra » Mejor Lijadora Eléctrica Bosch. ¿Cuál comprar?

Mejor Lijadora Eléctrica Bosch. ¿Cuál comprar?

Bosch es uno de los fabricantes de electrodomésticos y herramientas más conocidos en todo el mundo gracias a la gran calidad que tienen sus productos. Por esto no es de extrañar que estés interesado en comprar la mejor lijadora eléctrica Bosch para tener un producto de buena calidad con el que puedas hacer buenos trabajos de lijado.

Las lijadoras eléctricas son herramientas que han mejorado mucho en los últimos años, por lo que ahora no sólo son herramientas utilizadas para la carpintería y ebanistería, sino que cualquier persona puede comprar una lijadora para realizar trabajos en superficies o muebles de su hogar de forma muy sencilla. Gracias a esto cada vez son más las personas que desean aprovechar las ventajas de estas herramientas.

Es por eso que en esta ocasión hemos seleccionado las mejores lijadoras eléctricas Bosch que puedes encontrar en el mercado luego de hacer una comparación y un análisis exhaustivo sobre todos los modelos de esta marca, por lo que estamos seguro que alguno de los modelos que hemos elegido tiene todo lo que necesitas.

Mejores lijadoras eléctricas Bosch

Tal y como hemos mencionado anteriormente, hemos analizado los distintos modelos de lijadoras eléctricas de Bosch y hemos seleccionados aquellos que consideramos que tienen lo necesario para satisfacer tus necesidades.

Para elegir las mejores lijadoras eléctricas Bosch hemos tenido en cuenta factores como la relación calidad-precio, su potencia, ergonomía, facilidad de cambio de accesorios, su peso, velocidad de giro y el ancho de la banda, entre otros factores, así que puedas estar seguro de que estarás haciendo una buena compra:

Bosch PEX 220 A

Bosch PEX 220 AEntre las características principales del modelo Bosch PEX 220 A podemos destacar el hecho de que cuenta con 220W de potencia, motivo por el que el modelo ha recibido dicho nombre, además de que viene con tecnología de última generación tal y como suele aplicar esta marca a sus productos.

Esta lijadora tiene un sistema de aspiración por medio de un microfiltro muy moderno y que ha sido diseñado por Bosch, en el que encontramos una tecnología de arranque Powermatic, que se encarga de recoger el polvo por medio de su sistema de aspiración integrado. Además, tiene un cierre de velcro que se encarga de ofrecer una mejor comodidad y resistencia.

Lo cierto es que se trata de una lijadora compacta y potente, por lo que es un modelo que tiene una gran versatilidad que permite utilizarla en una gran variedad de trabajos. Gracias a su tamaño se puede usar sin muchos problemas incluso en problemas complicados o de difícil acceso.

Entrega muy buenos resultados tanto en trabajos de pulido como de lijado, dejando un buen acabado en las superficies en las que se haya trabajado.

Esta lijadora tiene unas medidas de 34,7 x 7 x 22 cm y un peso de 1,4 kg, siendo bastante compacta y liviana al tener en cuenta todas las prestaciones que ofrece, permitiéndonos trabajar de forma cómoda y sin complicaciones.

Para obtener una mayor comodidad tiene un diseño ergonómico y una empuñadura que resulta muy cómoda al agarre, además de que cuenta con un recubrimiento anti-vibraciones Softgrip que se encarga de mejorar notablemente la experiencia de uso de esta lijadora.

Teniendo en cuenta todas las características y especificaciones de la lijadora Bosch PEX 220 A no cabe duda que se trata de una de las mejores lijadoras que se pueden encontrar a la venta.

Ventajas:

  • Su potencia de 220W garantiza un pulido de calidad.
  • El sistema de microfiltro hace un buen trabajo aspirando el polvo.
  • Su diseño es compacto y cómodo, garantizando una buena experiencia de uso.
  • Es muy fácil cambiar la hoja de lija gracias a su sistema rápido por medio de un cierre de velcro.

Desventajas:

  • Se debe de tener cuidado al momento de quitar el filtro debido a que no tiene materiales robustos.
DESCUENTO
Bosch PEX 220 A - Lijadora excéntrica (220 W, Ø-plato lijador: 125 mm,...
  • Incluye: Lijadora excéntrica PEX 220 A, 1 hoja lijadora, microfiltro Bosch, plato...
  • La solución compacta y potente (220 vatios) para trabajos de lijado y pulido: el...
  • Trabajo limpio gracias al sistema microfiltro de Bosch: el elemento de aspiración...
  • Cierre de cardillo para el cambio rápido y cómodo de la hoja lijadora

Bosch PSS 250 AE

Bosch PSS 250 AEEl modelo Bosch PSS 250 AE destaca por tratarse de una lijadora orbital, lo que significa que brinda resultados muy precisos y muy rápidos tanto en bordes como en superficies. Entre sus características podemos destacar el hecho de que las vibraciones producidas son mínimas al mismo tiempo que tiene un motor con una potencia de 250W, por lo que realmente disfrutaremos de una muy buena experiencia.

Al igual que otros modelos de lijadoras Bosch, en esta ocasión nos encontramos con un sistema de aspiración directa en una micro-caja, la cual se encarga de permitirnos tener una experiencia de lijado sin que el polvo nos moleste.

Con unas dimensiones de 39 x 29,5 x 12 cm y un peso de 1,6 kg es bastante cómoda y fácil de utilizar, además de que incluye un maletín de transporte para poder llevarlo a cualquier lugar de forma más cómoda y segura. A esto podemos agregarle el hecho de que tiene una empuñadora ergonómica, la cual realmente hace que el uso sea bastante bueno, siendo incluso perfecto para zurdos.

Entre otras características también podemos destacar el hecho de que tiene un sistema de sujeción con hoja de lija, lo que permite que los trabajos se puedan realizar de una forma muy cómoda gracias a que el cambio de papel de lija es un proceso muy sencillo. Este modelo tiene un cierre de cardillo con el que se sujeta la hoja, así que gracias a este sistema de sujeción la hoja se mantiene en su lugar.

Ventajas:

  • Su potencia garantiza un trabajo efectivo.
  • Un diseño ergonómico que permite utilizarla muy cómodamente y trabajar sin molestias.
  • Aspiración directa que mantiene limpia el área de trabajo.
  • Motor optimizado y rueda de ajuste.

Desventajas:

  • Se puede calentar de más después de cierto tiempo.
  • Puede hacer más ruido de lo deseado.
DESCUENTO
Bosch PSS 250 AE Lijadora en Maletín de Transporte, 250 W
  • Bosch lijadora orbital PSS 250 AE: para resultados de lijado rápidos y exactos en...
  • Consigue un lijado agradable con vibraciones mínimas gracias al motor optimizado de...
  • Lijado sin polvo gracias a la aspiración directa en una microcaja de filtro
  • Trabajo cómodo gracias al sistema de sujeción con hoja de lija, que hace que el...

Bosch PSM 80 A

Bosch PSM 80 ASin duda alguna el modelo Bosch PSM 80 A es uno de que debes de tener en cuenta antes de tomar una decisión final, ya que tiene algunas prestaciones bastante buenas y llamativas, comenzando por el hecho de que es bastante versátil y se puede ajustar a la perfección a una gran cantidad de usos, sobre todo en superficies pequeñas o en lugares de difícil acceso.

Este modelo tiene un poco menos de potencia que los antes mencionados, ya que tiene un motor con potencia de 80W y un voltaje de 230 voltios, pero aún sigue siendo perfecta para realizar una gran cantidad de trabajos.

Tiene un sistema de microfiltro que es muy efectivo al momento de brindar una experiencia de trabajo limpia y libre de polvo. Cuenta con un sistema de aspiración integrado que lleva todo el polvo hacia el depósito del microfiltro. Esto es de gran ayuda para que podamos seguir trabajando sin tener que preocuparnos por le inconveniente del polvo producido al trabajar.

Un detalle importante a tener en cuenta es el hecho de que la palca lijadora está dividida en dos, de forma que se puede aprovechar por completo toda la hoja de lija. Tiene una placa desmontable y se puede girar sin complicaciones.

Tiene un interruptor deslizante de encendido y apagado que está ubicado en el centro de la empuñadura, haciendo que pueda ser utilizado tanto por personas zurdas como diestras.

La hoja de lijadora se puede cambiar muy fácilmente gracias a que este diseño tiene un cierre de cardillo, haciendo que el cambio sea rápido y sencillo.

Sus dimensiones de 30 x 25,5 x 12 cm y su peso de 889 gramos la convierten en un modelo bastante compacto y cómodo de utilizar, perfecto para evitar molestias al usarla de forma prolongada.

Ventajas:

  • Diseño compacto y ergonómico que le brinda una gran manejabilidad.
  • Su placa dividida en 2 partes permite trabajar mejor.
  • Sistema de aspiración interno bastante efectivo.

Desventajas:

  • Abarca una superficie pequeña que no se ajusta a todos los tipos de trabajo.
  • Algunas personas la pueden considerar muy ruidosa.
DESCUENTO
Bosch PSM 80 A - Multilijadora, 3 hojas de lija RedWood, con maletín (80 W, nº...
  • Incluye: Multilijadora PSM 80 A, 3 hojas de lija RedWood, maletín
  • La lijadora "multitalento" de fácil manejo
  • La potente herramienta de 80 W que lija y pule incluso en zonas de difícil acceso y...
  • Trabajo limpio gracias al sistema microfiltro de Bosch: el elemento de aspiración...

Aspectos a tener en cuenta al comprar una lijadora eléctrica económica

Para que no tengas complicaciones haciendo una compra con la que quedes completamente satisfecho, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos clave para hacer una buena compra:

¿Qué uso le darás?

Lo primero que debes de tener bien claro es cuál es el uso que le vas a dar a la lijadora, ya que dependiendo de esto habrá algunos modelos que se ajusten mejor a tus necesidades. Por ejemplo, si deseas una lijadora para un uso ocasional o para hacer pequeñas manualidades, un modelo económico y bueno será más que suficiente, pero si necesitas un uso pesado o profesional, necesitarás una lijadora más potente y con funcionalidades más específicas.

Potencia

La potencia de una lijadora determina la fuerza que tendrá su motor, lo que influye de forma directa sobre la intensidad de uso que se le quiera dar.

Si se realizaran trabajos intensos se recomienda que tengan una potencia superior a los 500W, mientras que los modelos que tengan menos potencia se ajustan para trabajos versátiles y ocasionales.

Regulación de velocidad de giros

Esta característica está relacionada a la potencia del motor, la cual resulta bastante útil al momento de ajustar la lijadora para trabajar sobre diferentes maderas o materiales.

Se recomienda que las lijadoras tengan varias velocidades para poder ajustarla dependiendo de nuestras necesidades.

Largo y ancho de la banda

El largo y ancho de la banda es otro detalle importante que se debe de tener en cuenta. Si se quiere trabajar sobre piezas grandes, si se quiere hacer el trabajo con rapidez se tendrá que ocupar una banda más larga y ancha. Pero para trabajos en piezas más pequeñas se recomiendan modelos que tengan una banda más pequeña.

Ahora tienes toda la información que necesitas para comprar la mejor lijadora eléctrica Bosch con la que quedarás completamente satisfecho.