Saltar al contenido

Lijadoras Orbitales Dewalt – Guía de Compra

Una lijadora orbital es una herramienta muy versátil y necesaria que te permitirá realizar acabados perfectos y profesionales. Por eso al comprar una debes elegir la mejor.

En este entorno entran las lijadoras orbitales de Dewalt, respaldadas por su gran marca. Se trata de herramientas fáciles de usar, de gran potencia y con las mejores prestaciones.

En el siguiente artículo te ayudaremos a elegir la mejor para ti. Nos hemos tomado la molestia de analizar las mejores lijadoras orbitales Dewalt, así que te recomendamos que no dejes de leer.

Las mejores lijadoras orbitales Dewalt

Dewalt DWE6423-QS

DeWalt DWE6423-QSCon una potencia de 280 W y un máximo de 12.000 órbitas por minuto, la lijadora rotorbital DWE6423-QS de Dewalt se presenta como una de las mejores de la marca en su categoría.

Es ideal para realizar trabajos desde muy sencillos hasta más elaborados, con gran precisión y con resultados excepcionales.

Es apta para lijar y pulir de forma muy rápida y eficiente casi cualquier superficie sin importar su dimensión, puesto que su plata mide 125 mm de diámetro.

Es silenciosa y el nivel de vibración es bajo, ya que incorpora un sistema de amortiguación. Asimismo, tiene un sistema recoge-polvo que funciona maravillosamente, manteniendo el área limpia.

Las velocidades son variables, para comenzar el trabajo de forma suave e ir incrementando la velocidad poco a poco.

El motor tiene un sistema de sellado de seguridad y protección, por lo que estamos frente a una herramienta duradera.

Tiene diseño ergonómico que se adapta a tus manos sin causar fatigas.

Pros

  • Tamaño compacto y peso liviano, solo 1.28 kilogramos.
  • Ideal para labores de bricolaje.
  • Abarca grandes superficies.

Contras

  • Es un poco menos potente que lijadoras con características similares.

Dewalt D26410-QS 400W

DeWalt D26410-QSLa siguiente es una lijadora rotorbital que se presenta con una potencia de 400W, con 20.000 órbitas por minuto y muy bajas vibraciones.

La Dewalt D26410-QS ha sido diseñada para satisfacer los requerimientos de los profesionales más exigentes, ya que con ella podrás trabajar durante un lapso de tiempo prolongado sin que sobrecaliente. Se trata de una herramienta robusta, duradera, con las mejores prestaciones y muy alto rendimiento.

Su plato tiene un diámetro de 150 mm, lo que la hace capaz de lijar y pulir grandes superficies en un menor tiempo y con un mejor acabado.

Gracias a que tiene muy bajas vibraciones se puede controlar mucho mejor la lijadora rotorbital para obtener resultados de alta calidad.

Su diseño ergonómico permite que trabajar con ella sea cómodo y seguro; asimismo incluye un mango frontal adicional para operar con las 2 manos, lo que definitivamente permite poder controlar debidamente la herramienta, según las exigencias del material.

El sistema recoge-polvo es efectivo y direcciona la mayoría de los residuos a la bolsa de polvo.

Ideal para profesionales destacados que realizan tareas que necesitan de la más alta precisión.

Pros

  • El papel de lija se cambia de forma muy simple y se sostiene con gran fuerza.
  • Incluye sistema de extracción de polvo.
  • Excelente relación calidad-precio.

Contras

  • Hasta el momento no hemos encontrado puntos en contra de la lijadora rotorbital D26410- QS de Dewalt.

Dewalt D26422-QS 350W

DeWalt D26422-QSCerramos con broche de oro la selección, presentándote la increíble lijadora orbital D26422- QS de 350 W.

Gracias a que cuenta con una estupenda potencia y a que realiza 44.000 órbitas por minuto, se trata de una de las lijadoras orbitales de mayor rendimiento de la marca.

Es apta para trabajos que requieran rapidez y potencia, pues se trata de una máquina de grandes características, muy robusta y duradera.

Puedes lijar casi cualquier superficie que se te ocurra de forma muy rápida y con acabados realmente asombrosos.

Posee un sistema de amortiguación que reduce las vibraciones a su mínima expresión, hecho que se dejará notar en el resultado final del trabajo.

Por otro lado los residuos de polvo no son problema para esta lijadora orbital, ya que cuenta con un sistema extractor y con bolsa recoge-polvo, para que de ese modo la tarea sea lo más segura y limpia posible.

No es pesada y está diseñada para adaptarse con precisión a las manos del operario. Para mayor control de la herramienta, incluye una empuñadura frontal en forma de bola.

La D26422-QS se ha convertido en la favorita de los profesionales alrededor del mundo.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • El papel de lija se cambia de forma rápida y se sujeta firmemente.
  • Herramienta duradera de alta calidad.

Contras

  • Ligeramente menos potente que la lijadora que hemos visto anteriormente.

Guía de compras para adquirir una lijadora orbital Dewalt

Échale un vistazo a las recomendaciones que hemos preparado para ti.

Las vibraciones

Si la lijadora orbital vibra poco se reflejará en el resultado final del trabajo.

Las lijadoras orbitales de Dewalt presentan un sistema que les permite vibrar mucho menos, para que puedas controlar mejor la herramienta y conseguir resultados eficientes y perfectos siempre.

El sistema recoge-polvo

El polvo no debe ser un inconveniente cuando estés lijando. La mejor manera de asegurarte de esto es eligiendo una lijadora orbital que cuente con un sistema recoge-polvo, que –como su nombre lo indica- absorberá todos los residuos que van al ambiente.

Los sistemas recoge-polvo de las lijadoras orbitales de Dewalt son de excelente calidad.

La potencia y la velocidad

Dewalt entiende de potencia y de velocidad, por lo que ha incorporado en sus lijadoras orbitales motores potentes para mejores rendimientos.

La ergonomía

La lijadora debe adaptarse de forma perfecta a tu mano, lo que también te permitirá ejercer mejor control sobre la herramienta; también debe ser liviana para desplazarla con suavidad.

Las lijas

Las lijas deben cambiarse de forma sencilla y rápida, para garantizar la secuencia adecuada del trabajo. Con las lijadoras orbitales de Dewalt no tendrás problemas en este aspecto.

El precio

Precios hay muchos, todos según las características de la lijadora. Por eso asegúrate muy bien de conocer el uso que le darás a la misma, pues de esto dependerá la rentabilidad de la inversión que harás al comprar tu lijadora orbital Dewalt.

Echa un vistazo a nuestras categorías…