Lijadoras Orbitales Festool – Guía de Compra

¿Deseas comprar una Excelente lijadora orbital? En esta ocasión te presentamos unas de las mejores del mercado. Se trata de las de la marca Festool.

Estas son herramientas diseñadas pensando en la comodidad del operario, así como en la durabilidad de la herramienta y la calidad de los resultados de los trabajos.

Si todavía no te has decidido, no dejes de mirar la siguiente lista donde te presentamos las mejores lijadoras orbitales de Festool. Muy pronto te darás cuenta que necesitas una de éstas en tu colección de herramientas.

Las mejores lijadoras orbitales Festool

Las que verás a continuación son las que la mayoría de los profesionales y aficionados eligen.

Festool ETS EC125/3 5

Festool ETS EC125-3De solo verla dan ganas de tenerla, ya que la lijadora rotorbital ETS EC125/3 5 cuenta con un diseño llamativo y elegante, que de seguro le dará un toque de distinción y vanguardia a tu colección de herramientas.

Pero no solo se trata de diseño, ya que su rendimiento también es excepcional. Además, su motor sin escobillas garantiza que se trata de una lijadora rotorbital mucho más duradera.

Por su potencia y su gran velocidad es capaz de medirse sin inconvenientes ante cualquier superficie, ofreciendo además resultados profesionales en poco tiempo.

Las velocidades son regulables, para así poder tratar al material tal como se lo merece, garantizado que el resultado será óptimo y preciso.

El sistema de amortiguación que posee reduce al máximo las vibraciones, otorgando así mayor control sobre la máquina y menos fatiga al operario.

El polvo no es problema para la ETS EC125/3 5, ya que su sistema de aspiración es efectivo y productivo, permitiendo trabajar en un ambiente limpio y seguro.

Su diseño es ergonómico, la empuñadura es suave y permite una sujeción fuerte y confortable en todo momento.

La potencia de esta máquina permite mantenerse durante todo el proceso de lijado.

Pros

  • Su plato permite trabajar de forma rápida y con acabados minuciosos.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Las mejores prestaciones y el mejor rendimiento.
  • Papel de lija de excelente calidad que se sustituye fácilmente.

Contras

  • No hay nada negativo que decir sobre esta potente y robusta lijadora rotorbital de Festool.
Festool ETS 150/5 EQ-Plus - Lijadora excéntrica Festool
  • Solo 1 8 kg de peso para trabajar sin esfuerzo
  • Freno del plato para trabajar de manera segura y sin retoques
  • Preselección del núm. de revoluciones continua y constante
  • Lijado intermedio y lijado basto de barnices y masillas

Festool 571903 ETS 150/3 Eq Random

Festool 571903 ETS 150-3Ahora veamos una lijadora orbital rectangular también de la mejor calidad como es costumbre en Festool. Está diseñada para medirse a los trabajos más arduos que necesiten de gran potencia y de tiempo prolongado, de manera que es de las favoritas de los profesionales alrededor del mundo.

Las velocidades variables le permiten al operario trabajar de forma adecuada según la superficie a lijar, obteniendo de ese modo resultados excepcionales.

Aunque su diseño es muy sencillo no deja de llamar la atención, principalmente porque su forma permite que el operario pueda usarla con una o las dos manos. Además, gracias al recubrimiento de goma de su mango se crea una sujeción fuerte y confortable.

Por otro lado, el sistema de amortiguación de Festool reduce de forma increíble las vibraciones, por lo que se vuelven prácticamente imperceptibles, reduciendo la fatiga del operario, permitiendo mayor control sobre la máquina y arrojando resultados buenos y precisos.

El sistema recoge-polvo funciona a la perfección, por lo que no habrá problema si decides lijar dentro de una habitación cerrada.

Pros

  • El papel de lija es de excelente calidad y se cambia de forma sencilla.
  • Cuenta con velocidades variables y función de arranque suave.
  • La potencia se mantiene constante durante toda la labor.

Contras

  • De momento no apreciamos aspectos negativos relevantes.

Festool RS 300 EQ – Set

lijadoras orbitales festoolPara culminar con el listado te traemos otra joya de Festool y lo mejor es que ésta viene acompañada de varios accesorios con garantía de calidad de la marca.

La lijadora orbital RS 300 EQ es una máquina potente que afronta de forma excepcional cualquier trabajo, por más arduo que éste parezca, sin perder su fuerza.

Su diseño ergonómico se adapta perfectamente a la mano del operario para que este pueda trabajar de forma confortable y sobre todo segura.

Incluye un sistema de amortiguación que reduce increíblemente las vibraciones, así como un sistema recoge-polvo que es muy efectivo.

Se le puede adaptar una placa de punta triangular para alcanzar las esquinas.

Esta lijadora orbital no solo se ha convertido en la favorita de los profesionales más exigentes, sino también de los entusiastas del bricolaje.

Pros

  • Incluye papel de lija, placa triangular y maletín.
  • El papel de lija es de excelente calidad y se sustituye de forma fácil y segura.
  • El cable es desmontable.
  • Excelente relación calidad-precio.

Guía de compras para adquirir una lijadora orbital Festool

Por las  bajas vibraciones

Las lijadoras orbitales de Festool presentan bajas vibraciones, lo que es muy importante, ya que esto garantiza que el resultado final sea preciso y lo más minucioso posible.

Por el sistema recoge polvo

Elije una lijadora orbital de Festool que cuente con un buen sistema recoge-polvo, ya que esto te dará la posibilidad de trabajar de forma rápida y segura, incluso en espacios pequeños.

Por la potencia y la velocidad

De acuerdo a las exigencias de tus labores elige una lijadora orbital de Festool que tenga una potencia adecuada.

Podrás encontrar desde lijadoras orbitales para trabajos de bricolaje hasta para el ámbito profesional.

Por la ergonomía

Si quieres trabajar de forma cómoda y segura, no te olvides de elegir una lijadora liviana, que te permita controlarla fácilmente y que sea de buen agarre, como las de Festool.

Ten en cuenta las opiniones de otros usuarios

Siempre es bueno echar un vistazo para saber lo que otros consumidores opinan, de ese modo podrás realizar una valoración que te permitirá tomar la decisión correcta.

Por el precio

Festool ofrece distintos precios, para que todos puedan acceder a sus lijadoras orbitales, teniendo en cuenta que todas son de muy buena calidad ofreciendo acabados perfectos.

Como última recomendación te pedimos que te tomes el tiempo necesario para elegir la que se ajusta a todas tus necesidades. Solo de ese modo habrás elegido la indicada para ti.