Mejor Martillo Demoledor Bosch. ¿Cuál Comprar?

Los martillos demoledores son herramientas que se usan para trabajos muy específicos, por lo que es importante comprar un modelo de buena calidad y que tenga especificaciones que se ajusten al tipo de trabajo que se va a realizar. Bosch es uno de los mejores fabricantes de herramienta, por lo que su nombre es un sello de confianza y calidad.

En esta ocasión analizaremos las herramientas de este fabricante para que puedas encontrar el mejor martillo demoledor Bosch y así puedas hacer la mejor compra posible. La mejor compra de hacer una buena compra con al que puedas quedar satisfecho es tener toda la información que permita tomar una mejor decisión de compra.

Mejores martillos demoledores Bosch 2019

Nosotros elegimos los mejores modelos teniendo en cuenta algunos factores clave, comenzando por las características, especificaciones y funcionalidades que ofrece, el precio al que está a la venta y las calificaciones de los usuarios que ya han probado la herramienta. Teniendo en cuenta todos estos factores es más fácil que puedas hacer una compra con la que realmente quedes satisfecho.

Bosch GSH 11 E

Bosch Professional GSH 11 EEl modelo Bosch GSH 11 E destaca por tener un diseño que favorece la comodidad en los trabajos horizontales y por tener una potencia de 1500W que genera una fuerza de impacto de 16,8J y alcanza una velocidad de impacto de máxima de 1890 ipm, pudiendo regularla según las necesidades que se tengan.

Como ya mencioné anteriormente, se trata de una herramienta que está pensada para trabajos horizontales, pero incluye un adaptador para trabajos verticales que permite utilizarlo más cómodamente para hacer trabajos verticales de forma más cómoda.

Tiene un cuerpo que está diseñado con materiales robustos y metálicos, por lo que se trata de una herramienta de calidad con una durabilidad bastante alta, teniendo un tiempo de vida útil bastante largo siempre y cuando se use adecuadamente y se sigan las recomendaciones del fabricante.

Asimismo, este modelo cuenta con un cuerpo bastante ergonómico y cómodo que facilita mucho el trabajo mientras se utiliza. De esta forma se consigue una mayor eficiencia y trabajos de excelente calidad. Tiene un peso total de 10,1 kg y unas dimensiones de 27 x 57 cm, por lo que realmente se puede utilizar sin muchas complicaciones por la gran mayoría de los usuarios.

Este martillo tiene soporte SDS-Max para cambiar o reemplazar las herramientas de trabajo muy fácilmente y dentro de muy poco tiempo. Esto hace que no tengas que dejar de trabajar y que consigas mejorar tu eficiencia.

Entre los accesorios que tiene incluidos encontrarás un mango adicional que brinda mayor comodidad, un cincel plano, RTec Sharp, un tubo de engrase y un maletín de transporte.

Ventajas:

  • Tiene una gran potencia que permite realizar todo tipo de trabajos.
  • Su diseño es realmente cómodo y facilita mucho el trabajo.
  • Se relación calidad-precio vale la pena.

Desventajas:

  • No tiene. El 100% de sus compradores le han dado 5 estrellas.
Bosch Professional GSH 11 E - Martillo demoledor (16,8 J, 10 Kg, portabrocas SDS max, en maletín)
  • Incluye: GSH 11 E, empuñadura adicional, 1 cincel plano SDS-max, tubo de engrase, maletín
  • El martillo demoledor SDS max más potente de Bosch para cincelado en horizontal
  • Su motor potente alcanza una impresionante energía de impacto de 16,8 J y gran rendimiento de arranque de material.
  • Portabrocas Auto-Lock de 10 mm
  • Aunque este pensado para cincelado horizontal en hormigón y piedra, también funciona en tareas verticales

Bosch GSH 5 CE

Bosch Professional GSH 5 CEPara muchos el Bosch GSH 5 CE es el mejor martillo demoledor de este fabricante, lo cual es mucho decir teniendo en cuenta que el modelo anterior tiene calificaciones perfectas. Esto se debe a que este modelo tiene algunas características únicas y realmente llamativas, siendo una herramienta muy bien equilibrada que cumple con las ventajas de todos sus compradores.

Entre las características principales de este martillo encontramos una potencia de 1150W con la que es capaz de entregar una fuerza de impacto de 8,3J y alcanzar una velocidad de impacto máxima de 2900 ipm, pudiendo regularla según las necesidades del trabajo específico que se esté realizando.

Ente otras características llamativas podemos destacar la gran cantidad de sistemas efectivos que tiene: sistema de velocidad constante, sistema anti-vibraciones, sistema de bloqueo automático y el sistema de velocidad variable. Además, también cuenta con el sistema Varios-Lock, que permite ajustar la herramienta en posiciones distintas.

El martillo Bosch GSH 5 CE tiene un diseño único y bastante diferente al que pueden tener otros martillos, por lo que consigue una comodidad innovadora y única, además de que tiene un peso de 6,2 kg y unas dimensiones de 10,5 x 48 x 23,5 cm, por lo que realmente es una herramienta cómoda y ergonómica.

Ventajas:

  • Tiene una potencia que se ajusta a distintos tipos de trabajo.
  • Su función Varios-Lock facilita mucho el cambio de herramienta.
  • Todos los sistemas que tiene mejoran notablemente la experiencia de uso.
  • Empuñadura adicional

Desventajas:

  • Los trabajos verticales pueden costar trabajo extra.
Bosch Professional GSH 5 CE - Martillo demoledor (8,3 J, portabrocas SDS max, Vibration Control, en maletín)
  • Potencia con un 40% menos de vibraciones, selector para un ajuste variable del número de percusiones para un rendimiento óptimo
  • Alto rendimiento en arranque de material gracias a su energía de impacto de 8.3 J, Sistema Vario-Lock: 12 posibilidades de ajuste de la posición del cincel para un trabajo cómodo
  • El sistema de amortiguación de vibraciones Vibration Control ofrece un trabajo cómodo incluso durante un uso prolongado
  • Larga vida útil gracias a su robusta carcasa de metal
  • Incluye: Martillo de percusión GSH 5 CE con SDS-max, maletín, cincel puntiagudo de 400 mm, empuñadura adicional, paño para la máquina, tubo de grasa

Bosch GSH 3 E

Bosch Professional GSH 3 EEl martillo Bosch GSH 3 E destaca por tener una relación calidad-precio que realmente destaca sobre el resto de martillos demoledores, siendo una herramienta bastante efectiva y útil.

En este modelo nos encontramos con una potencia de 650W que genera una fuerza de impacto de 2,6J y una velocidad de impacto de 3500 ipm. Como puede ver, tiene una potencia más reducida, por lo que el uso de esta herramienta no está destinado para trabajos intensos o sobre materiales muy resistentes.

Teniendo en cuentas las características anteriores, es un modelo bastante ligero que tiene un peso total de 3,4 kg y unas dimensiones de 8,9 x 37,5 x 20,8 cm, siendo una herramienta ligera y pequeña que es bastante fácil de utilizar para trabajar con ella.

Este martillo demoledor Bosch tiene un sistema de percusión y un portabocas robusto, lo que mejora la durabilidad y el tiempo de vida útil del producto. Asimismo, tiene el sistema Softgrip que se encarga de reducir las vibraciones y mejorar el agarre de esta herramienta, haciendo que su uso sea bastante sencillo.

Ventajas:

  • Una herramienta bastante ligera y cómoda.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Función de velocidad variable.
  • El sistema Varios-Lock facilita el cambio de herramienta.
  • Botón de bloqueo.

Desventajas:

  • Su potencia limitada no se ajusta a trabajos intensivos.
Bosch Professional GSH 3 E - Martillo demoledor (2,6 J, portabrocas SDS plus, velocidad variable, en maletín)
  • Elevado rendimiento en arranque de material gracias al potente motor de 650 W y al cincel especial para azulejos
  • Larga vida útil gracias a un mecanismo de percusión y un portabrocas extremadamente robustos, así como a la lubricación
  • Excelente manejabilidad gracias a un reducido peso de sólo 3,5 kg, un diseño compacto, un interruptor acelerador bloqueable y una empuñadura antivibraciones Softgrip
  • Perfecta adaptación entre martillo y cincel para un avance de trabajo un 40 % más rápido
  • y una reducción de la rotura de azulejos de hasta un 90 %

Aspectos clave para comprar el mejor martillo demoledor Bosch

Ahora ya conoces los mejores modelos y será más sencillo para ti poder comprar el mejor martillo demoledor Bosch. Sin embargo, debes de tener en cuenta ciertas aspectos clave que terminarán de determinar cuál de los modelos antes mencionados es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Así que repasaremos estos aspectos clave para ayudarte a tomar la mejor decisión posible al momento de hacer tu compra.

Potencia

El motivo por el que la potencia es la característica más importante que debes de tener en cuenta al comprar un martillo demoledor es que dependiendo de la potencia podrás demoler cierto tipo de materiales o realizar distintos trabajos.

Es decir, para los trabajos intensivos o profesionales se recomiendan modelos que tengan por lo menos 1000W de potencia, siendo más recomendables aquellos modelos con más potencia. Por otro lado, si deseas un modelo básico para trabajos caseros o de bricolaje, los modelos con menos potencia pueden ser lo que necesitas.

Esto quiere decir que no siempre se necesita comprar el modelo que tenga más potencia, todo depende de tus necesidades y del tipo de trabajo en el que se vaya a utilizar esta herramienta. Por lo que es muy importante que tengas claro para qué lo vas a ocupar.

Accesorios

Los accesorios no son simples “extras” que pueden venir incluidos en algunos modelos, ya que estos son realmente útiles e incluso necesarios, ya que en ocasiones no se puede trabajar con ellos o no se puede realizar un trabajo de forma efectiva.

Los accesorios que pueden incluir dependen de un modelo a otro, pero entre los accesorios que no pueden faltar en un modelo de calidad podemos destacar los cinceles de punta redonda y plana, permitiendo realizar distintas funciones con el martillo. Otro accesorio bastante útil y popular es el mango auxiliar o extra, el cual se puede utilizar para mejorar la comodidad al momento de trabajar, especialmente útil al tener que adoptar una posición complicada para trabajar sobre un área de difícil acceso.

También se recomienda asegurarse de que el martillo tenga un maletín o un estuche para poder guardarlo y transportarlo más fácilmente de un lugar a otro. Estos también son muy útiles para prolongar el tiempo de vida útil de las herramientas al mantenerlas protegidas y en buen estado en todo momento.

Si tienes necesidades específicas y requieres de cierto tipo de accesorios, procura buscar un modelo que incluya todo lo que necesitas para trabajar, aunque en muchos casos se tienen que comprar por separado.

Comodidad

Para finalizar tenemos la comodidad, característica que muchas personas subestiman y no le dan la importancia debida. Es importante que el martillo tenga un diseño ergonómico y buenos puntos de agarre para facilitar el trabajo. Asegurate de que tiene un tamaño y un peso que puedas soportar, sobre todo si realizarás trabajos verticales, ya que entre mayor sea su peso y su tamaño te ocasionará fatiga dentro de poco tiempo y esto afectará la eficiencia de trabajo.

Con esto llegamos al final de nuestra guía sobre el mejor martillo demoledor Bosch, así que ya tienes toda la información que necesitas para realizar una compra con la que puedas quedar satisfecho. Estamos seguro que uno de los tres modelos que hemos recomendado tiene todo lo que necesitas.