Mejor Martillo Demoledor Makita. ¿Cuál Comprar?

Si estás por comprar un martillo demoledor Makita y quieres asegurarte de hacer la mejor compra posible has llegado al lugar indicado, ya que aquí podrás encontrar toda la información que necesitas para tener una herramienta que se ajuste a tus necesidades y al tipo de trabajo que quieres realizar.

Makita es uno de los mejores fabricantes de herramientas, motivo por el que realmente no es de extrañar el hecho de que estés interesado en sus martillos demoledores, ya que todos ellos son muy buenos. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades uno de estos modelos se ajustará mejor a tus necesidades, por lo que esta guía te puede ser de mucha ayuda.

Mejores martillos demoledores Makita

Para que no tengas problemas comprando un modelo que cumpla con tus necesidades y que haga que quedes completamente satisfecho con tu compra, hemos hecho una investigación para recomendarte el mejor martillo demoledor Makita. Estos son los modelos que recomendamos tener en cuenta:

Makita HM0871C

Makita HM0871CComenzaremos con el modelo Makita HM0871C debido a que es el martillo demoledor más popular de la marca, el cual ha cumplido con las expectativas de miles de compradores que han quedado satisfechos con esta herramienta, incluso después de usarla durante mucho tiempo.

Entre sus características principales podemos destacar el hecho de que es un martillo muy bien equilibrado, contando con todo lo que puedes necesitar para este tipo de usos. Tiene una potencia de 1100W, por lo que es un martillo bastante potente, pudiendo alcanzar hasta los 12J de potencia de percursión.

Otra característica bastante interesante que nos podemos encontrar en este martillo es su función Vario-Lock, la cual sirve para poder ajustar el martillo en 12 distintas posiciones de trabajo. Esta funcionalidad hace que muchos trabajos se puedan realizar de una forma realmente cómoda y sencilla.

Asimismo, este modelo tiene un sistema anti-vibraciones que se asegura de minimizar al máximo las vibraciones para que el trabajo nunca sea molesto o incómodo. Ten en cuenta que el martillo tiene un peso total de 5,8 kg que realmente es bastante ligero en comparación a los modelos de otros fabricantes que ofrecen características similares.

Además de todo lo anterior también cuenta con la función de arranque suave y velocidad intercambiable. Como puedes ver se trata de un modelo que tiene una gran cantidad de funciones y ventajas, por lo que puede ser una excelente compra.

Ventajas:

  • La función Vario-Lock es realmente efectiva y mejora mucho el uso de la herramienta.
  • Ofrece una precisión de trabajo bastate buena.
  • La velocidad variable permite adaptar la herramienta al tipo de trabajo.
  • Modelo perfecto para demolición de pared.

Desventajas:

  • No es tan efectivo para trabajos de suelo.
  • Su uso en hormigón no es tan efectivo.
Makita HM0871C Herramienta, 24 V, Negro, Azul
  • Martillo demoledor 5.6kg avt
  • Herramientas y utensilios makita, tu mejor calidad
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran las mejores prestaciones

Makita HM0870C

Makita HM0871CEn caso de que estés buscando un modelo que destaque por tener una relación calidad-precio que sea realmente llamativa, entonces el modelo Makita HM0870C puede ser la mejor opción para ti. La gran mayoría de las personas que lo han comprado han quedado completamente satisfechos con su compra, sintiendo que han comprado justo por lo que han pagado.

Sus características principales destacan por tener una potencia absorbida de 1100W y una potencia de percusión máxima de 11,4J, con las que los impactos por minuto de este martillo pueden ir entre los 1100 a 2650 ipm. Como puedes ver, no se queda nada mal en cuanto a potencia, por lo que puede utilizarse en distintos tipos de trabajos.

La tecnología que Makita ha implementado en el modelo HM0870C también llama bastante la atención, destacando el hecho de que tiene velocidad variable para adaptar la herramienta al tipo de trabajo que se quiera realizar. Otra funcionalidad muy interesante es el arranque suave, que ayuda a mejorar la experiencia general al trabajar con este modelo.

Entre todas las ventajas que ofrece este modelo, también podemos destacar el hecho de que tiene un diseño ligero y compacto, por lo que trabajar con este martillo demoledor resulta ser bastante cómodo. Gracias a esta característica podrás obtener una mejor eficiencia al cansarte menos y poder trabajar mejor.

Al igual que otros modelos Makita de alta calidad, también tiene la función Vario-Lock con 12 posiciones, las cuales sirven para poder cambiar la posición con la que se trabaja, ajustando la herramienta de una forma bastante rápida y sencilla.

Ventajas:

  • Diseño ligero y compacto que facilita el trabajo con la herramienta.
  • Su inserción SDS-MAC permite 12 posiciones de cincelado.
  • Relación calidad-precio destacable
  • La función Vario-Lock mejora la experiencia de uso.

Desventajas:

  • No es tan efectiva en los trabajos de suelo
  • No es tan cómoda para los trabajos verticales
Makita HM0870C Herramienta, Azul, 0
  • Martillo demoledor 5.1kg
  • Herramientas y utensilios Makita, tu mejor calidad
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran las mejores prestaciones

Makita HM1213C

Makita HM1213C¿Necesitas un modelo más robusto y potente? Entonces el modelo Makita HM1213C es la mejor opción que hay disponible para ti. Este modelo destaca en esas características, siendo uno de los modelos de mayor potencia que puedes conseguir de este fabricante.

Como es de suponer, la característica que más destaca de este modelo es su potencia absorbida de 1510W y la potencia de percusión de hasta 25,5J, características con las que puede tener una velocidad de impacto por minuto de 950-1900 iprm. Su potencia es muy superior a la de los modelos anteriores, por lo que suele ser una herramienta utilizada para realizar trabajos profesionales.

Para poder soportar un uso intensivo, el modelo está fabricado con materiales más robustos, siendo una herramienta durable y resistente. Aunque es importante tener en cuenta que gracias a todas las características anteriores su peso también es mayor, teniendo un peso total de 10,8 Kg, pudiendo ser una herramienta bastante pesada para algunas personas.

Su motor está muy bien optimizado, ya que, aunque tiene una gran potencia y robustez también cuenta con funcionalidades como arranque suave y un sistema anti-vibraciones, que realmente se agradecen en un modelo de estas características.

Asimismo, aunque es una herramienta grande y pesada, lo cierto es que tiene un diseño bastante bien logrado. Es decir, su diseño resulta cómodo y realmente facilita su uso, así como el hecho de que cuenta con un portaherramientas SDS-Max y una empuñadura lateral, características que también mejoran notablemente la comodidad.

Ventajas:

  • Su potencia es más que suficiente, siendo uno de los modelos más potentes del fabricante.
  • La empuñadura SDS Max hace que la herramienta se pueda cambiar muy fácilmente.
  • Tiene la funcionalidad de velocidad variable.
  • Su regulador electrónico de velocidad tiene 6 posiciones.

Desventajas:

  • Es un modelo pesado
  • Está pensado para trabajos verticales
Makita HM1213C Martillo demoledor, 1500 W, 240 V
  • Martillo demoledor 10.8kg avt
  • Herramientas y utensilios makita, tu mejor calidad
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran las mejores prestaciones

Aspectos clave para comprar el mejor martillo demoledor Makita

En el caso específico de los martillos demoledores lo cierto es que no hay muchos aspectos que se deban de tener en cuenta, ya que son herramientas “más sencillas” por decirlo de alguna forma, que cumplen una función específica. De esta forma, podemos destacar tres aspectos fundamentales que se deben de tener en cuenta:

Potencia

Sin duda alguna en estas herramientas la potencia es el aspecto más importante que se debe de tener en cuenta, ya que dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar necesitaremos de cierta potencia mínima. Normalmente entre más potente sea la herramienta será más costosa.

En pocas palabras, si estás por realizar un trabajo que requiere de una gran intensidad necesitarás un martillo que tenga bastante potencia, por lo menos 900W; de la misma forma que no es muy recomendable usar martillos muy potentes para trabajos que no lo necesiten.

Accesorios

En el caso de los martillos demoledores los accesorios son realmente importantes, por lo que es un aspecto que se debe de tener muy en cuenta. Entre todos los accesorios que puede o debe tener un martillo, debes asegurarte de que tenga estos dos accesorios indispensables: un cincel de punta redonda que sirva para hacer perforaciones y un cincel de pala para demoler.

El estuche o la maleta de transporte también suele ser un accesorio muy utilizado y recomendado, ya que hace que transportar la herramienta sea mucho más rápido y cómodo, manteniéndola protegida al mismo tiempo que podemos cargarla con mayor facilidad.

El mango auxiliar es otro accesorio muy utilizado y recomendado, ya que este se encarga de permitirnos usar la herramienta con un mejor agarre. Cuando el martillo no tiene un mango auxiliar suele ser bastante más complicado trabajar con la herramienta, por lo que la experiencia general de uso se ve afectada.

Además de esto también puede tener cinceles extras y otros accesorios que tengan el objetivo principal de mejorar la eficiencia de trabajo y la facilidad de uso.

Comodidad

Los martillos demoledores no suelen ser herramientas muy cómodas, por lo que realmente se agradece cuando el fabricante se esfuerza por crear un modelo que sea fácil de manipular al mismo tiempo que ofrece una gran potencia que nos permita realizar todo tipo de trabajos.

Los modelos recomendados en este artículo tienen funciones que hacen que su uso sea más cómodo, como es el caso de la función anti-vibración, entre otras especificaciones que se encargan de mejorar la experiencia de uso. Entre más cómodo sea de utilizar un modelo se podrá trabajar mejor.

Esto es todo lo que debes de tener en cuenta para comprar un martillo demoledor que se ajuste a tus necesidades, por lo que deberías poder hacer una buena compra sin complicaciones.