Mejor Martillo Perforador Bosch. ¿Cuál comprar?

¿Estás buscando el mejor martillo perforador Bosch? Entonces has llegado al lugar correcto, ya que en esta guía te daremos toda la información que puedes necesitar para comprar el modelo que se ajuste mejor a tus necesidades y a tu presupuesto. Ya sea que estés buscando una herramienta efectiva para tu taller o para realizar trabajos en tu casa, la información de este artículo te será de mucha información.

Los martillos perforadores son herramientas que realizan trabajos muy específicos, por lo que es necesario comprar una herramienta de calidad que tenga las características y especificas necesarias para realizar un tipo de trabajo específico. Bosch es uno de los fabricantes de herramientas más destacados, por lo que la marca es un sello de calidad y seguridad.

Sin embargo, es necesario tener claras tus necesidades para que puedas adquirir una herramienta que realmente te sirva para el trabajo que estás por realizar. Es por eso que en esta guía queremos darte toda la información que puedes necesitar para hacer una buena compra.

Mejores martillos perforadores Bosch 2019

Para ayudarte a tener una excelente experiencia de compra hemos hecho una investigación para recomendarte los mejores martillos perforadores Bosch, los cuales destacan por sus especificaciones y características, pero también por ser los favoritos de los compradores, quienes han quedado muy satisfechos con el funcionamiento de estas herramientas.

Bosch GBH 2-28F

Bosch GBH 2-28FEl modelo Bosch GBH 2 28F es el modelo que muchos consideran como el mejor martillo perforador del fabricante, esto gracias a que la calidad y el funcionamiento de este martillo permite tener un trabajo de perforación de calidad y certero.

Este martillo tiene un motor con una potencia de 880W con la que genera una fuerza de impacto de 3,2J, lo cual es demasiado llamativo si tenemos en cuenta que se trata de un martillo que pesa sólo 3 kg y que tiene unas dimensiones de 44,2 x 35,7 x 15,5 cm.

En este modelo podemos encontrar varias características que están pensadas para ofrecer una excelente experiencia de trabajo, con un nivel profesional y con completa seguridad. Cuenta con el sistema KickBack Control que se encarga de reducir el riesgo de que ocurra una reacción brusca cuando se atasque.

Asimismo, tiene un control de vibración que permite perforar teniendo que hacer muy poco esfuerzo y sin que ocurran paradas que hagan que se pierda tiempo al momento de trabajar. Además de la característica anterior también cuenta con una empuñadora anti-vibración que brinda un agarre seguro y suave.

El control variable de velocidad es otras de las funcionalidades bastante populares y aceptadas de este modelo, ya que permite ajustar su rpm para que funcione según lo requiera el trabajo que se está realizando. Tiene el sistema Vario-Lock utilizando en otras herramientas de calidad, el cual en pocas palabras permite adaptar el cincel dependiendo de las necesidades que se tengan.

Gracias al sistema el cambio de brocas se puede realizar de una forma muy rápida y sin tener que esforzarse demasiado. De esta forma es posible cincelar o perforar sobre una gran cantidad de superficies como madera, mampostería, hormigón o incluso metales.

Ventajas:

  • La opción de giro reversible es bastante útil para sacar brocas que hayan quedado estancadas.
  • Tiene un botón de fijación que permite realizar trabajos sin tanta fatiga.
  • Su potencia y energía de impacto la convierten en una herramienta muy flexible.
  • El portabrocas intercambiable permite realizar un cambio rápido entre sus distintas funciones de perforación.

Desventajas:

  • El cable puede estorbar en algunas ocasiones.
Bosch Professional GBH 2-28 F - Martillo perforador (3,2 J, Ø máx. hormigón 28 mm, portabrocas SDS plus + cilíndrico, en L-BOXX)
  • Incluye: gbh 2-28 f, empuñadura adicional, portabroca de cambio rápido, portabrocas intercambiable sds-plus, tope de profundidad, maletín l-boxx 136, bandeja l-boxx para herramienta
  • Portabrocas intercambiable para un cambio rápido entre perforar con percusión en hormigón y perforar sin percusión en madera o metal
  • Kickback control para mayor protección del usuario
  • Placa de escobillas giratoria para una potencia constante en el giro reversible
  • Carcasa del engranaje de magnesio para mayor robustez

Bosch GBH 2-26F

Bosch GBH 2-26FEl martillo perforador Bosch GBH 2-26F destaca por tener una relación calidad-precio realmente bastante impresionante que llama la atención de cualquier persona que esté interesada en comprar una de estas herramientas. Esta herramienta es bastante versátil y ofrece un avance rápido de perforación.

En este modelo encontrarás un motor con potencia de 830W que ofrece una energía de impacto de 2,7J, por lo que puede realizar una gran cantidad de trabajos de perforación. Estas características funcionan en conjunto con las distintas funciones de la herramienta para ofrecer una experiencia muy completa.

La función de Giro Reversible que tiene este martillo puede facilitar la extracción de brocas que hayan quedado estancadas durante el trabajo. Asimismo, tiene un portabrocas intercambiable que ofrece un cambio rápido entre perforar sin percusión en metal o madera o perforar con percusión en hormigón.

Además de todo lo mencionado anteriormente, tiene algunas aplicaciones muy versátiles gracias a su control de velocidad electrónico que permite realizar trabajos limpios. La rótula puede prevenir las roturas del cable y cuenta con protección para mejorar la calidad de la herramienta.

Tiene un tope de profundidad, un asa adicional, un paño para la máquina, un portabrocas de cambio SDS-plus y su maletín de transporte. En el caso del portabrocas SDS-Plus, permite tener un máximo de 68 mm de diámetro de perforación en cemento con brocas huevas y un máximo de 26 mm de perforación en cemento.

Ventajas:

  • Su potencia y su energía de impacto de 2,7J ofrece una experiencia de perforado rápida y precisa.
  • El portabrocas intercambiable y el modo de cincelado sirven para múltiples trabajos.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Su funcionalidad continua de número de revoluciones ofrece un inicio de perforación más limpio y efectivo.
  • Tiene función de perforación, martillo y taladro.

Desventajas:

  • Cuando se usa en sus máximas revoluciones puede llegar a hacer mucho ruido.
Bosch Professional GBH 2-26 F - Martillo perforador combinado (2,7 J, máx. hormigón 26 mm, portabrocas SDS plus + cilíndrico, en maletín)
  • Incluye: GBH 2-26 F, asa adicional, tope de profundidad, portabrocas de cambio rápido, portabrocas de cambio SDS-plus, en maletín
  • El taladro de percusión GBH 2-26 F de Bosch Professional es una máquina versátil para uso diario en el sitio de trabajo
  • Alto rendimiento de extracción de cinceles a través de un potente motor de 830 vatios y energía de impacto de 2,7 J
  • Porta herramientas SDS-plus, hasta un máximo de 26 mm de perforación en cemento y hasta 68 mm de diámetro de perforación en cemento con brocas huecas
  • Aplicaciones versátiles gracias al tope de giro para cincelar y control de velocidad electrónico para un trabajo limpio

Bosch GBH 3-28 DRF

Bosch GBH 3-28 DRFPara finalizar tenemos el Bosch GBH 3-28 DRF que tiene un gran avance y hasta un 20% más de eficiencia en su cincelado en comparación con otros martillos de perforación que están dentro de este rango de precio.

Entre las funciones destacadas de este martillo Bosch tenemos un portabrocas intercambiable que permite que el usuario pueda hacer un cambio muy rápido entre los trabajos sin percusión en madera y los trabajos con percusión en hormigón. Es una buena característica que facilita el uso de la herramienta.

Los valores mínimos de vibración también son bastante buenos, teniendo tan sólo 13 m/s2), por lo que se pude realizar los trabajos de forma cómoda gracias al uso del sistema Vibration Control del fabricante. De esta forma se consiguen trabajos más certeros y efectivos.

Tiene una potencia de 800W que permite realizar trabajos sobre distintos materiales y superficies. Esta potencia se encarga de garantizar que la herramienta realice trabajos de perforación de calidad, además de que también es muy útil para poder remover materiales de una forma bastante efectiva.

Su sistema de portabrocas permite intercambiar las brocas de una forma muy rápida y permite el uso de una gran variedad de brocas que se pueden adaptar de forma rápida al tipo de trabajo que se esté realizando. Además cuenta con la conocida función de giro reversible que es muy útil para poder sacar las brocas que hayan quedado atoradas.

No podemos terminar sin destacar el hecho de que tiene un diseño ergonómico muy bien logrado, brindando un extra de comodidad al trabajar con él, dando un agarre cómodo y seguro al mismo tiempo que distribuye el peso en todo su cuerpo.

Ventajas:

  • Diseño ergonómico que brinda un agarre cómodo y seguro.
  • Giro reversible para sacar brocas atoradas en el trabajo.
  • Su sistema de portabrocas es muy amplio y recomendable.
  • Su avance de perforación ofrece una eficiencia mayor a otros modelos.

Desventajas:

  • Al ser de materiales ligeros puede afectarse al caer.
DESCUENTO
Bosch Professional GBH 3-28 DFR - Martillo perforador (3,1 J, máx. hormigón 28 mm, portabrocas SDS plus + cilíndrico, en maletín)
  • Incluye: GBH3-28 DFR, mango adicional, tope de profundidad (210 mm), tubo de engrase, en maletín
  • Máxima potencia con mínimas vibraciones
  • Gran avance de perforación y rendimiento de cincelado
  • Bajo nivel de vibración para un trabajo más cómodo gracias a Vibration Control de Bosch
  • Placa de escobillas giratoria para una potencia constante en el giro reversible

Aspectos clave para comprar el mejor martillo perforador Bosch

Ya conoces los mejores martillos perforadores de Bosch, por lo que ahora simplemente tienes que preocuparte por elegir correctamente cuál es el modelo que se ajusta mejor a tus necesidades. Para poder determinar cuál es la mejor opción para ti te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos clave:

¿Qué uso le darás?

Los usos que se le pueden dar a un martillo perforador pueden llegar a ser muy diversos, pudiendo usarse para levantar suelos, retirar azulejos, hacer agujeros, derribar palabras, etc., por lo que dependiendo del uso que se le vaya a dar a la herramienta algunos modelos se ajustarán mejor a nuestras necesidades.

Es por eso que el primer punto clave que debes de tener en cuenta es el uso que le darás a la herramienta.

Potencia

De la mano del punto anterior, la potencia es un aspecto muy importante que se debe de tener en cuenta al momento de elegir un martillo perforador.

Los trabajos simples como retirar azulejos no requieren de tanta potencia, mientras que los trabajos más pesados necesitarán de una potencia y fuerza de impacto mayor.

Ergonomía y comodidad

La comodidad es un factor clave en todas las herramientas y en el caso del martillo perforador no es diferente. Asegurate de que no haya ninguna queja por un diseño poco cómodo en la herramienta que estés por comprar.

En los martillos que te recomendamos anteriormente no tendrás este problema, aunque la comodidad puede variar dependiendo del usuario.

¿Cable o sin cable?

El tema del cable siempre ha sido parte de debate debido a que los martillos eléctricos inalámbricos solían quedarse sin potencia en poco tiempo, pero los modelos más modernos no sufren de este problema, por lo que el uso del cable más que nada ha pasado a ser una cuestión de comodidad y de precio.

Las personas que prefieren estar seguras de que nunca se quedarán sin energía a la mitad de un trabajo prefieren los equipos con cable. En realidad, esto depende de gustos, ya que a muchas personas el cable les resulta molesto y estorboso.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para comprar el mejor martillo perforador Bosch, esperamos que la información de nuestra guía te haya sido de utilidad para hacer la mejor compra y quedar satisfecho.