Mejor Sierra Circular Bosch. ¿Cuál comprar?

Bosch es una marca que tiene una gran reputación y es normal que muchas personas opten por comprar sus herramientas simplemente por el hecho de que son de la marca, contando con los estándares de calidad del fabricante. Es por eso que muchos están interesados en comprar una sierra circular Bosch.

Sin embargo, el fabricante tiene una gran variedad de modelos de sierras disponibles a la venta, por lo que en muchas ocasiones puede no ser tan sencillo elegir aquel modelo que se ajuste mejor a tus necesidades. Motivo por el que en este artículo nos hemos dado a la tarea de juntar los mejores modelos para que te sea más sencillo comprar la mejor sierra circular Bosch.

Así, esperamos que la información que encuentres en esta guía te sea de mucha utilidad para poder comprar una herramienta con la que quedes completamente satisfecho y puedas realizar los trabajos que deseas hacer sin ninguna complicación utilizando una herramienta de calidad que se ajuste a la perfección a tus necesidades.

Comparativa de las mejores sierras circulares Bosch

¿Cómo hemos elegido las mejores sierras circulares Bosch? Para reunir las recomendaciones que te daremos a continuación hemos analizado y comparado los distintos modelos disponibles, además de que también hemos tomado en cuenta sus calefacciones y la opinión de las personas que las han comprado y probado durante mucho tiempo.

Teniendo todos estos datos en cuenta será mucho más sencillo que puedas compra la mejor sierra circular Bosch:

Bosch PKS 66 A

Bosch Home and GardenEmpezamos nuestras recomendaciones con el modelo Bosch PKS 66 A, el cual es muy popular y uno de los más vendidos, destacando por tener una gran cantidad de valoraciones positivas de usuarios que han quedado completamente satisfechos luego de probar este modelo.

Entre sus características principales destaca su motor con una potencia de 1600W y su velocidad de giro de 5,000 rpm, con lo que es una herramienta bastante versátil capaz de llevar a cabo una gran cantidad de trabajos. Además de que tiene una profundidad de corte máxima de 66 mm para madera.

Uno de los motivos por los que tiene tantas valoraciones positivas es que tiene una muy buena relación entre su tamaño, su peso y su diseño ergonómico, lo que hace que sea bastante cómodo y sencillo trabajar utilizando esta sierra circular Bosch. Además, cuenta con el sistema CleanSystem, que es un depósito que se encarga de recoger el polvo y las virutas que se vayan generando mientras trabajamos.

La sierra Bosch PKS 66 A tiene una hoja de sierra Speedline Wood de alta calidad y fabricada con metal duro, por lo que proporciona excelentes resultados en los trabajos realizados. Asimismo, podemos destacar el hecho de que tiene una placa base que, en conjunto con su prolongación plegable y transparente, brinda la posibilidad de realizar trabajos en línea recta y con muy buena precisión.

Con un peso de 5,4 kg y unas dimensiones de 98 x 16,9 x 27,8 cm, que junto con su diseño ergonómico se encarga de que podamos trabajar de forma muy cómoda utilizando este modelo.

Ventajas:

  • Es una herramienta muy precisa que permite realizar trabajos de buena calidad.
  • Es bastante fácil de utilizar.
  • Su relación calidad-precio realmente destaca sobre el resto.
  • Su potencia permite trabajar de forma eficaz.

Desventajas:

  • Cuando se usa intensivamente el depósito de polvo y virutas deja mucho que desear.
DESCUENTO
Bosch Home and Garden 0.603.502.002 Sierra circular portátil, 1600 W, 240 V
  • Incluye: Sierra circular PKS 66 A, 1 Hoja de sierra de metal duro Speedline Wood, tope paralelo
  • Sierra circular PKS 66 A - Potencia y precisión para los cortes rectos
  • Potente motor de 1;600 vatios y profundidad de corte de 66 mm en madera
  • CleanSystem Box para un trabajo limpio
  • CutControl para cortes manuales controlados

Bosch PKS 55 A

Bosch PKS 55 AEl segundo modelo que recomendaremos en esta ocasión es el Bosch PKS 55 A, la cual también es extremadamente popular gracias a lo efectiva que es para realizar los trabajos. Es por eso que es una de las sierras circulares mejor valoradas que podemos encontrar hoy en día y una de las más vendidas.

Entre las razones por las que es un modelo tan popular tenemos su potencia de 1200W y su velocidad de giro de 5600 rpm, característica que son más que suficiente para realizar muchos trabajos de bricolaje de forma efectiva. Es un modelo adecuado para trabajar con sierras circulares de 160 mm, además de que incluye la sierra de metal duro Speedline Wood y un tope paralelo, por lo que puede realizar trabajos muy efectivos sin complicaciones.

Este modelo también destaca por permitir trabajar sin tantas virutas, recogiendo hasta el 80% de ellas con su depósito CleanSystem que tiene incorporado. También proporciona un ajuste exacto de profundad de corte, así como ajuste para cortes a inglete por medio de una palanca de sujeción rápida.

La hoja de sierra se puede cambiar muy fácilmente gracias a que utiliza el bloqueo del huesillo integrado. Tiene un interruptor de seguridad de bloqueo de seguridad que se debe activar por ambos lados, haciendo que sea mucho más seguro trabajar con esta herramienta.

Antes de terminar con sus características tenemos que destacar el hecho de que tiene una empuñadura Softgrip y un diseño ergonómico, por lo que trabajar con esta sierra es un proceso bastante cómodo y seguro.

Ventajas:

  • Incluye una sierra de metal duro.
  • Su empuñadura ergonómica permite trabajar de forma cómoda y sin complicaciones.
  • Es una sierra bastante ligera.
  • El cambio de disco es muy rápido y sencillo.
  • Arranque suave.
  • Ajuste de profundidad.

Desventajas:

  • El depósito de limpieza queda corto la hacer trabajos prolongados.
DESCUENTO
Bosch PKS 55 A - Sierra circular (disco de sierra, tope paralelo, caja de cartón, 5600 rpm, 1200 W)
  • Adecuada para discos de sierra circular con diámetros nominales de 160 mm
  • Trabajo limpio: el 80 % de las virutas se recogen en el depósito CleanSystem incorporado
  • Incluye: PKS 55 A, disco de sierra de metal duro Speedline Wood, tope paralelo, caja de cartón
  • Ajuste exacto de la profundidad de corte y ajuste preciso para cortes a inglete mediante la palanca de sujeción rápida
  • Cambio más fácil y rápido de la hoja de sierra gracias al bloqueo del husillo integrado

Bosch GKS 190

Bosch Professional GKS 190Para terminar, tenemos uno de los mejores modelos de gama profesional de Bosch, el modelo Bosch GKS 190 que tiene prestaciones muy interesantes que hacen que muchos la consideren como la mejor sierra circular que se puede encontrar en el mercado, no sólo de Bosch, sino entre todos los fabricantes. Aunque esto ya depende de las necesidades de cada usuario.

Este modelo tiene una potencia de 1400W y ofrece una velocidad de giro de 5200 rpm, pudiendo ser perfecta para realizar trabajos rápidos sobre madera dura o blanda. Además, tiene una profundidad de corte de 70 mm a una inclinación de 56°.

Tiene un diseño compacto y ergonómico que brinda un manejo cómodo y seguro al utilizar esta sierra. Además, tiene una caperuza protectora pendular cerrada y un diseño de aluminio fundido que le da una buena durabilidad a esta herramienta.

Entre otras características interesantes de este modelo podemos destacar el turbo soplador que sirve para mantener el área de trabajo, sobre todo la línea de corte, libre de virutas y polvo.

El modelo incluye una sierra circular, un adaptador para aspiradora, un disco de sierra de metal duro de 190 mm, un tope paralelo y una llave de espiga hexagonal SW 5.

Tiene un peso de 4,2 kg y unas dimensiones de 20 x 30 x 10 cm, especificaciones que lo convierten en una de las sierras circulares más cómodas que se pueden encontrar a la venta.

Ventajas:

  • Diseño ergonómico y compacto.
  • Una herramienta muy precisa.
  • Muy fácil de manejar.
  • Buena potencia.

Desventajas:

  • La única desventaja que no incluye un maletín de transporte.
DESCUENTO
Bosch Professional GKS 190 - Sierra circular (1400 W, Disco 190 mm, en caja)
  • Incluye: GKS 190, adaptador de aspiración, disco de sierra, tope paralelo, en caja de cartón
  • Su profundidad de corte (70 mm) y capacidad de inclinación (56°) y le otorgan una gran versatilidad en cualquier situación de trabajo
  • El motor de 1400 W proporciona un rápido avance de corte en madera blanda y dura
  • El robusto portabrocas de sujeción rápida, con sistema auto lock, permite cambiar rápidamente de útil con una sola mano
  • Turbo soplador para mantener libre de polvo la línea de corte

Aspectos a tener en cuenta para comprar la mejor sierra circular Bosch

Ahora que ya has visto nuestras recomendaciones es mucho más fácil que puedas encontrar la mejor sierra circular Bosch para ti, aunque si aún no estás seguro sobre cuál deberías elegir te sugerimos que tengas en cuenta los siguientes puntos clave:

Potencia

Sin duda alguna la potencia es una de las características más importantes que se deben de tener en cuenta, ya que tienes que asegurarte de que la sierra que estás pensando en comprar tenga la potencia necesaria para cortar de forma efectiva el tipo de materiales en los que deseas trabajar y de forma rápida para que el trabajo no sea un proceso muy prolongado.

Hoja de sierra

Además de la potencia la hoja de sierra que se esté utilizando también tiene que ser la adecuada para poder realizar cortes sobre el tipo de madera en el que se trabajará. Estas dos características tienen que tenerse claras antes de tomar una decisión final si no quieres terminar comprando una sierra que no se ajuste del todo a tus necesidades.

Base

Algunas sierras tienen el problema de tener una base que simplemente no es de muy buena calidad. Es importante que la base sea de calidad para que se puedan realizar cortes rectos y de calidad sobre la madera en la que se está trabajando. Afortunadamente ninguna de las sierras que te hemos recomendado anteriormente ha tenido quejas por una mala base.

Control de profundidad

Esta característica es de mucha utilidad cuando se trabaja sobre materiales de distintos espesores, pudiendo ajustar fácilmente la profundidad de corte al cambiar de un material a otro.

Inclinación ajustable

El ajuste de inclinación también es bastante útil para poder hacer cortes desde distintos ángulos. Esta inclinación con respecto al tablero suele hacer que distintos tipos de trabajo se puedan realizar fácilmente, haciendo que la sierra sea una herramienta mucho más versátil.

Estos son sólo algunos de los factores que deben de tenerse en cuenta al momento de tomar una decisión sobre qué sierra circular comprar, ya que hay muchas más características y especificaciones que se deben de tener en cuenta, como su tamaño, su peso, su alimentación de energía, etc. Pero teniendo en cuenta todos estos factores podrás comprar la mejor sierra circular Bosch sin muchas complicaciones.