Mejor Sierra Circular de Mesa – Guía de Compra

En esta guía encontrarás toda la información necesaria para poder comprar la mejor sierra circular de mesa que puedes encontrar disponible en el mercado. Son herramientas que cumplen trabajos específicos, por lo que es importante tener en cuenta varios aspectos importantes para asegurarse de hacer la mejor compra posible y así tener una herramienta que cumpla por completo con tus necesidades y especificaciones.

Es normal que las sierras circulares de mesa sean compradas por personas que tienen un taller profesional y que necesitan de herramientas multifuncionales y potentes, aunque es cierto que también pueden ser usadas por algunas personas aficionadas que realizan trabajos en su casa.

Cualquiera que sea el escenario en el que tú te encuentras, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas para hacer una buena compra, comenzando por encontrar las mejores sierras a la venta e información que te ayudará a hacer la mejor compra posible.

Comparativa de las mejores sierras circulares de mesa

En el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de sierras circulares de mesa, por lo que nos hemos dado el trabajo de buscar, analizar y comparar los distintos modelos del mercado para juntar aquellos que tienen mejores prestaciones y una relación calidad-precio que se asegure de que quedes completamente satisfecho con la compra que estás por hacer.

Einhell TC-TS 2025 U

Einhell TC-TS 2025 UAl seleccionar las mejores sierras circulares de mesa está claro que no podía faltar el modelo Einhell TC-TS 2025 U, ya que se trata de un modelo que ofrece una relación cálida-precio realmente llamativa, incluso muchos aseguran que es la mejor relación que se puede encontrar disponible en el mercado actual, lo que claramente la posiciona como una de las mejores opciones de compra.

Entre sus principales características podemos destacar que se trata de una sierra potente que puede realizar una gran cantidad de trabajos sin la necesidad de que el usuario realice un esfuerzo excesivo. Aunque debes de tener en cuenta que no es un modelo recomendado para un uso excesivo o muy pesado. No deja de ser una sierra bastante efectiva y versátil.

Su potencia es de 1800W, con lo que permite hacer todo tipo de cortes, además de que es ideal para hacer cortes longitudinales o de ángulo, pudiendo ser excelente para realizar trabajos de bricolaje. Trabaja de forma muy efectiva sobre distintos tipos de madera, ya sea madera maciza o tableros de fibra, entre otros. Sus características permiten realizar un trabajo uniforme y fluido, teniendo una buena eficiencia al momento de trabajar.

Una ventaja que ofrece el modelo Einhell TC-TS 2025 U es que muy fácilmente se puede ajustar la altura e inclinación con la hoja de sierra 2-en-1, además de que es posible ampliar la mesa para poder mecanizar las piezas de trabajo. Esto sin olvidar que el modelo incluye un bastidor inferior de apoyo fijo, lo cual sirve para que la sierra tenga una estabilidad que permita trabajar de forma cómoda y segura.

Esta sierra tiene un peso de 18,8 kg y unas dimensiones de 56,6 x 71 x 32,5 cm, aspectos que debes de tener en cuenta para asegurarte que la sierra se ajusta a la perfección a lo que necesitas.

Ventajas:

  • El bastidor inferior brinda una buena estabilidad.
  • La anchura de la mesa permite trabajar piezas más anchas.
  • Cuenta con cabezal de desplazamiento con soporte.
  • La regulación de hoja de sierra 2-en-1 es muy útil y la convierte en una herramienta muy versátil.
  • Tiene una hoja de sierra de precisión resistente.

Desventajas:

  • A pesar de ser muy potente no es la mejor opción para un uso profesional.
  • La tornillería incluida no es de la mejor calidad posible.
  • Su guía lateral es un tanto endeble.
8% de Descuento por tiempo Limitado
Einhell TC-TS 2025 U - Mesa de corte eléctrica con cable y bancada, 220-240 V, 1800 W, hoja de sierra 250 x 30 mm

Einhell TC-TS 2025 U - Mesa de corte eléctrica con cable y bancada, 220-240 V, 1800 W, hoja de sierra 250 x 30 mm

VER PRECIO EN AMAZON (CON 8% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 12.25€ (8%)

Bosch PTS 10

Bosch PTS 10Bosch destaca en todo el mercado de las herramientas por ser uno de los mejores y más profesionales fabricantes. Esto llega a tal nivel que para muchos la sierra circular de mesa Bosch PTS 10 es la mejor que se puede comprar en la actualidad gracias a que ofrece una excelente potencia y una gran comodidad al momento de realizar el trabajo.

Siendo una de las sierras circulares de mesa más vendidas y mejor valoradas en el mercado no es de extrañar que podamos encontrar algunas características bastante llamativas y efectivas, como su potencia de 1400W que brinda una velocidad de giro de 5000 rpm, además de que ofrece una altura de corte máxima de 75 mm. Estas características la convierten en una excelente opción para una gran cantidad de trabajos.

Este modelo cuenta con una prolongación trasera y lateral que es de gran ayuda al momento de realizar trabajos de corte sobre objetos de gran tamaño. Asimismo, la posibilidad de ajustar los ángulos a inglete de ±60° es una de las características más llamativas de la sierra Bosch PTS 10.

Con un peso de 26 kg y unas dimensiones de 77 x 62 x 45 cm, esta sierra puede ajustarse a una gran cantidad de trabajos, ya sea que se quiera trabajar sobre tablas grandes, suelos de parqué, listones de madera, etc., sin duda alguna es una de las mejores opciones que hay disponibles a la venta.

Bosch GTS 635-216

Bosch Professional GTS 635-216El modelo Bosch GTS 635-216 es un modelo profesional que destaca por tener muy buenas valoraciones gracias a que su motor con potencia de 1600W que alcanza una velocidad de giro de 5.500 rpm, por lo que permite realizar una gran cantidad de trabajos. Tiene una altura máxima de corte de 70 mm (90°) y una capacidad longitudinal de 635 mm.

Entre algunos de los factores por los que es una excelente opción, nos encontramos con muy buenas prestaciones de seguridad y comodidad como su arranque fácil, el protector de la hoja con sistema de cierre automático, un sistema de aspiración y un interruptor de seguridad. Todas estas características hacen que sea muy seguro trabajar con esta herramienta.

Incluye un disco optline Wood de 22 dientes, tope paralelo, tope graduado, un bastón de empuje y un protector del disco. Tiene un peso de 22 kg y unas dimensiones de 81,44 x 65 x 40,2 cm.

Bosch Professional GTS 635-216 - Sierra circular de mesa (1600 W, Ø disco de sierra 216 mm, en caja)

Bosch Professional GTS 635-216 - Sierra circular de mesa (1600 W, Ø disco de sierra 216 mm, en caja)

VER PRECIO EN AMAZON

Aspectos clave para comprar la mejor sierra circular de mesa

Las sierras circulares de mesa antes recomendadas son de las mejores opciones que puedes encontrar disponible y lo más probable es que quedes completamente satisfecho sin importar cuál de ellas decidas comprar.

Sin embargo, para que puedas quedar completamente satisfecho y tener una herramienta que se ajuste al 100% a tus necesidades, hay ciertos aspectos clave que debes de tener en cuenta antes de tomar una decisión final:

Motor

El motor que tenga una sierra circular de mesa se encarga de darle la fuerza al disco o a la sierra para que pueda realizar los cortes.  Generalmente las sierras tienen un motor eléctrico, aunque en algunos casos los modelos tienen un motor de nafta o motores que son impulsados por agua. Estos últimos dos no son muy comunes, pero no está de más asegurarte de que tenga un motor que se ajuste a tus necesidades.

Disco/sierra

El disco de corte o sierra es sin duda alguno uno de los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta. En este sentido es importante asegurase de que sus dientes sean de calidad y permitan realizar cortes precisos.

Generalmente los discos están fabricados de acero inoxidable y su tamaño termina siendo un factor importante al momento de trabajar, ya que entre más grande sea un disco más profundo será el corte que haga al trabajar.

Antes de elegir un disco especifico se debe de tener claro qué tipo de material o materiales se va a coartar, pudiendo elegir un disco que tenga los dientes adecuados para trabajar sobre ese material.

Estructura

La estructura de la sierra circular de mesa también es un aspecto muy importante que debe te tenerse en cuenta al momento de elegir un modelo.

No sólo es muy importante debido a que determina el espacio que ocupará la sierra dentro del taller o la casa, sino que ésta también se encarga de determinar la seguridad que tenga el usuario. Además de que los controles de la sierra se encuentran en la estructura, pudiendo facilitar los controles de mando para poder trabajar cómodamente.

¿Qué tipo de sierra circular de madera y que precisión ofrecen?

Es importante hacerse la pregunta anterior, ya que al hacerla y responderla podrás tener más claro qué tipo de sierra necesitas y qué puedes esperar de él.

Los carpinteros profesionales buscan una sierra circular de mesa para uso intensivo en el taller, por lo que los modelos estacionaros suelen ser una mejor opción al poder ofrecer mayor precisión en los trabajos, aunque este tipo de sierras suelen ser mucho más costosas.

En el caso de los principiantes o aficionados que realicen pequeños trabajos, los modelos semi-portátiles suelen ser una mejor opción, ya que suelen ajustarse mejor a las necesidades de este tipo de usuarios. Incluso las sierras compactas pueden ser una buena opción.

Ahora ya conoces las mejores sierras circulares de mesa y algunos de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta al momento de hacer la compra, por lo que deberías de poder hacer una buena compra con la que quedes completamente satisfecho.