Mejor Sierra Circular Makita – Guía de Compra

¿Quieres comprar la mejor sierra circular Makita o aquella que se ajuste mejor a tus necesidades o a tu presupuesto? No importa que no seas un profesional, al momento de comprar una herramienta para realizar trabajos de bricolaje en casa quieres tener la mejor herramienta posible dentro de tus posibilidades y necesidades, por lo que en esta guía podrás encontrar absolutamente toda la información que necesitas para comprar la mejor sierra circular Makita.

Si estás interesado en esta marca lo más probable es que ya tengas otras herramientas Makita y conozcas de primera mano la calidad que este fabricante ofrece en sus herramientas, o bien, es posible que hayas leído y escuchado algo sobre la gran calidad de la marca. De cualquier forma, se trata de uno de los mejores fabricantes y aquí hemos trabajado para recomendarte las mejores sierras circulares que ofrece.

De  esta forma esperamos que sea mucho más sencillo para ti poder comprar la mejor sierra circular Makita, ya que hemos hecho el trabajo de investigación y comparación que tú harías, teniendo en cuenta todos los aspectos importantes al momento de tomar una decisión sobre qué herramienta comprar.

Comparativa de las mejores sierras circulares Makita

La cantidad de sierras circulares que hay en el mercado actual es muy grande, incluso si miramos sólo las opciones que ofrece un solo fabricante. Pero descuida, ya hemos hecho el trabajo de investigación y comparación para traerte las tres mejores sierras circulares Makita, reduciendo las opciones que tienes que comparar para encontrar aquella que se ajusta mejor a lo que necesitas:

Makita M5802

Makita M5802Empezaremos nuestras recomendaciones con el modelo Makita M5802, el cual es perfecto para todas aquellas personas que quieren comprar un equipo de excelente calidad y que permita realizar trabajos precisos y de forma eficiente sin la necesidad de desembolsar una cantidad de dinero exagerada. Esto se debe a que este diseño ofrece una relación calidad-precio realmente llamativa y sobresaliente, siendo una opción realmente económica y de buena calidad.

Pero el hecho de que sea une herramienta económica en comparación a otros modelos no quiere decir que no sea efectiva, ya que ofrece una potencia de 1050 W y una velocidad de giro de 4900 rpm (revoluciones por minuto), por lo que en realidad es una herramienta que tiene la potencia necesaria para realizar varios trabajos de bricolaje sin ninguna complicación.

A lo anterior podemos sumarle el hecho de que tiene un diseño ergonómico y compacto, ya que forma parte de una línea de herramientas que destacan por su gran comodidad. Esto se ve reforzado gracias a su mango softgrip, que brinda una gran comodidad de agarre, permitiendo trabajar de forma segura.

El modelo Makita M5802 tiene un diámetro de 190 mm y puede realizar cortes a hasta 90°, aunque su ajuste da hasta 45°. Utiliza un cable de alimentación, pero este tiene 2 m de longitud, por lo que se puede tener una buena movilidad para trabajar en lugares que no estén tan cerca de la toma de corriente.

Tiene un peso de 4 kg y unas dimensiones de 38 x 27 x 26 cm, especificaciones que remarcan la comodidad que ofrece, además de que su peso está muy bien distribuido por toda la herramienta, asegurándose de que sea muy sencilla de utilizar y realizar trabajos efectivos con ella.

Ventajas:

  • Su mango con tecnología Softgrip permite trabajar cómodamente y de forma segura.
  • No es muy pesada y su peso está muy bien distribuido.
  • Permite ajustar el ángulo desde 45° a 90°.
  • El cable de alimentación tiene 2 m de longitud.
  • Diseño ergonómico que da prioridad al confort del usuario.

Desventajas:

  • Su precio puede ser más elevado que el de otros fabricantes.
Makita M5802– Sierra circular de mano, 190 mm

Makita M5802– Sierra circular de mano, 190 mm

VER PRECIO EN AMAZON

Makita HS6601/2

Makita HS6601Nuestra segunda recomendación también destaca por tener una relación calidad-precio bastante llamativa, motivo por el que el modelo Makita HS6601/2 ha sido la opción favorita de miles de compradores que han quedado completamente satisfechos con lo que ofrece este diseño. Esto quedará claro cuando veas su precio y todo lo que ofrece.

Su motor ofrece una potencia de 1050 W y una velocidad de hasta 5200 rpm, con lo que puede ser muy efectiva para realizar una buena variedad de trabajos de bricolaje en el hogar. Su hoja tiene un diámetro total de 16,5 cm, pudiendo hacer cortes con una profundidad de 5,45 cm a 90°.

Un motivo más por el que los usuarios han quedado muy satisfechos con esta sierra es su diseño ergonómico que resulta bastante cómodo al momento de trabajar, además de que también permite trabajar de forma más segura. Es compacta y ligera, además de que cuenta con una guía angular trasera que se puede ajustar el ángulo del bisel, permitiendo realizar trabajos más precisos.

También cuenta con un puerto de escape que mantiene el área de trabajo y la línea de corte libre de polvo y virutas, pudiendo trabajar más cómodamente sin que los restos estorben.

El modelo tiene un peso de 4,8 kg y unas dimensiones de 40 x 28 x 20 cm, siendo uno de los modelos más compactos y livianos que podemos encontrar con esta potencia y características.

Ventajas:

  • Su diseño ergonómico y compacto permite trabajar cómodamente.
  • Tiene una guía angular que ajusta el bisel de forma precisa.
  • Su empuñadura es cómoda y suave.
  • La relación calidad-precio es muy destacable.
  • Puerto de escape para residuos.

Desventajas:

  • Ocasionalmente las guías de corte pueden no ser tan precisas.
MAKITA HS6601 Herramienta, Negro, Azul

MAKITA HS6601 Herramienta, Negro, Azul

VER PRECIO EN AMAZON

Makita 5008MG

makita 5008mgTerminaremos con nuestras recomendaciones con uno de los modelos más vendidos y recomendados, el Makita 5008MG. Este modelo ha alcanzado un número de ventas realmente destacable, pero la cantidad de valoraciones positivas que ha recibido es aún más destacable, motivo por el que está claro que no podía faltar entre nuestras recomendaciones.

De todas las recomendaciones de esta guía el modelo Makita 5008MG es el más potente, ya que cuenta con una potencia de 1800 W y una velocidad de giro de 5200 rpm, por lo que puede realizar trabajos más intensivos o de corte profesional, aunque esto no quiere decir que sea una herramienta completamente profesional. Tiene un diámetro de 210 mm y puede trabajar a 90°.

Una función muy interesante que nos encontramos en este modelo es su función de iluminación en línea de corte, la cual e enciende en cuanto se conecta a la corriente eléctrica y es de gran ayuda para tener una buena visibilidad sobre el área de trabajo para evitar cualquier error por no ver bien.

Asimismo, la carcasa del motor es plana y esto es de gran ayuda para proporcionar una mayor comodidad al momento de cambiar el disco de la sierra. Se alimenta por medio de un cable de corriente eléctrica que tiene una longitud de 2,5 m, por lo que no tendrás que preocuparte por falta de movilidad utilizando este modelo.

El modelo Makita 5008MG tiene un peso de 5,1 kg y unas dimensiones de 33,2 x 24,3 x 27,7 cm, especificaciones que son bastante sobresalientes teniendo en cuenta la gran potencia que ofrece este modelo.

Ventajas:

  • Su empuñadura anti-deslizante permite trabajar de forma segura y evitar fatiga.
  • Su cable de alimentación de 2,5 m de longitud proporciona una buena movilidad.
  • La iluminación en la línea de corte es de gran ayuda para ver mejor el área de trabajo.
  • El cambio de disco se puede hacer de forma rápida y sencilla.
  • Carcasa y base hechas de magnesio.
  • Diseño ligero y ergonómico.
  • Potencia que permite trabajar de forma efectiva sobre una gran cantidad de materiales.

Desventajas:

  • Su potencia puede hacer que vibre un poco más de lo deseado.
  • No cuenta con un freno eléctrico.
35% de Descuento por tiempo Limitado
Makita 5008MG 5008MG-Sierra Circular 1800W 5200 RPM 5.1 Kg Disco 210 Corte MAX 75.5, 1.8 W, 24 V, 20.3 cm

Makita 5008MG 5008MG-Sierra Circular 1800W 5200 RPM 5.1 Kg Disco 210 Corte MAX 75.5, 1.8 W, 24 V, 20.3 cm

VER PRECIO EN AMAZON (CON 35% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 90.36€ (35%)

Aspectos clave para comprar la mejor sierra circular Makita

Si has llegado a este punto ya has visto tres de los mejores modelos que este fabricante tiene a la venta, por lo que la tarea de encontrar la mejor sierra circular Makita debería ser más sencilla. Si aún no has tomado una decisión lo más probable es que se debe a que no tienes claro que especificaciones o factores deberías tener en cuenta. Para ello te recomendamos prestar especial atención en los siguientes aspectos:

Motor/potencia

La potencia entregada por el motor determina el tipo de materiales sobre el que se puede trabajar y la velocidad de giro, por lo que también determina la velocidad de corte y la eficiencia.

Hoja de sierra

Las hojas de la sierra son otro factor determinante al momento de querer cortar un material. Asegurate de que tiene hojas de sierra adecuadas para los materiales sobre los que quieres trabajar.

Base

Una base de calidad permite mejorar drásticamente el resultado final de los trabajos realizados con la sierra.

Tamaño y peso

Trabajar con una herramienta muy grande y pesada puede afectar drásticamente la experiencia de trabajo y hacer que te fatigues dentro de poco tiempo. Asegurate de que tiene especificaciones que te resulten cómodas.

Control de profundidad

El control de profundidad ajustable permite que sea más cómodo y efectivo trabajar sobre materiales que tienen distinto espesor.

Con esto terminamos con nuestra guía para comprar la mejor sierra circular Makita, esperamos que la información que hemos juntado te haya sido de utilidad para tomar una mejor decisión de compra y así poder quedar satisfecho con tu herramienta.