Mejor Sierra de Calar a Batería. ¿Cuál Comprar?

Si estás buscando una sierra de calar a batería, también conocidas como sierras caladoras, has llegado al lugar indicado, ya que en esta guía te hablaremos a fondo sobre todo lo que debes de saber para poder hacer la mejor compra posible y así tener una herramienta con la que quedes completamente satisfecho y puedas trabajar sin ningún contratiempo.

Las sierras de calar son herramientas bastante útiles y versátiles, ya que no sólo son una excelente opción para hacer cortes rectos a distintos ángulos, sino que incluso permiten hacer cortes curvos. Además, las sierras de calar a batería también proporcionan la ventaja de tener una gran movilidad al no verse limitado por un cable.

Como ya mencionamos anteriormente, en esta guía tenemos el objetivo de darte toda la información que puedas necesitas para que hagas la mejor compra posible, por lo que te recomendaremos algunas de las mejores sierras de calar a batería que hay disponibles en el mercado y también te daremos información útil que te puede ayudar a tomar la mejor decisión posible al momento de hacer tu compra.

Comparativa de las mejores sierras de calar a batería

Consideramos que no podemos elegir un solo modelo como la mejor sierra de calar a batería, ya que el hecho de que sea la “mejor” puede variar de un usuario a otro, dependiendo de sus necesidades y del presupuesto que tenga disponible para hacer la compra.

Es por eso que nosotros hemos analizado y comparado las distintas sierras disponibles en el mercado teniendo en cuenta las valoraciones que tienen y sus características. De esta forma es más sencillo que una de estas tres recomendaciones sea justo lo que necesitas:

TEENO Sierra de calar 600W

TEENO Sierra de CalarNuestra primera recomendación es una sierra de calar TEENO que llama mucho la atención por tener una relación calidad-precio bastante llamativa y por tener todas sus calificaciones perfectas, con usuarios que claramente han quedado muy satisfechos con el uso de esta herramienta.

Se trata de una sierra caladora que tiene un motor de cobre puro con una potencia de 600W, el cual tiene la característica de generar menos calor para poder realizar cortes más eficientes al mismo tiempo que se mejora el tiempo de vida útil de la herramienta.

Tiene una base de aluminio que es resistente al desgaste, además de que también es estable y no se deforma muy fácilmente, garantizando que la herramienta cumpla su función durante mucho tiempo.

Cuenta con 6 velocidades ajustables entre 800 y 3000 rpm, pudiéndose ajustar dependiendo de las necesidades que tenga el usuario, pudiendo cortar desde placas de acero, plástico, aluminio, y madera. También tiene 4 formas orbitales seleccionables, lo que ayuda a tener la posición adecuada al hacer un corte curvo de forma rápida y suave.

Por si lo anterior fuera poco, también tiene 3 modos de corte y un botón de bloqueo, así como una línea de corte y una distancia de corte alternativo de 19 mm. El cambio de las hojas es muy sencillo y se puede realizar sin tener que utilizar herramientas extra.

Incluye 4 hojas de sierra, 1 llave allen, 1 guía de corte y 1 manual de usuario. Tiene un peso de 2,26 kg y unas dimensiones de 28 x 22 x 10 cm, por lo que es bastante cómoda de utilizar al momento de trabajar con ella.

Ventajas:

  • 6 velocidades de corte seleccionables que permiten ajustar la herramienta al tipo de trabajo.
  • 4 formas orbitales de corte.
  • Es muy ligera y compacta, ofreciendo un uso cómodo.
  • Incluye todo lo necesario para empezar a trabajar.

Desventajas:

  • No tiene, todos los compradores le han dado 5 estrellas y han quedado completamente satisfechos.
DESCUENTO
TEENO Sierra de Calar 600W Sierra de Caladora 6 Velocidad Ajustable Profundidad de Corte: Madera 65mm, Metal 8mm, Cambio de Hojas Rápido
  • MOTOR DE COBRE Y BASE DE ALUMINIO: Nuestra sierra trabaja con un 600W motor de cobre puro, que genera menos calor para un corte eficiente y que prolonga la vida últil del producto; La base de aluminio es resistente al desgaste, estable y difícil de deformarse, garantiza una larga vida de uso
  • 6 VELOCIDADES AJUSTABLES Y 4 FORMAS ORBITALES SELECCIONABLES: 6 Velocidades ajustables de 800 ~ 3000 rpm para cortar plástico, placa de acero, acero inoxidable, aluminio y madera; 4 Fomas orbitales seleccionables: ayuda a seleccionar decuada posición para un corte de cuerva rápida o suave
  • 3 MODOS DE CORTE Y BOTÓN DE BLOQUEO: Esta sierra de calar permite línea de corte, inclinación de cortes biselados a 45º, curva de corte; La distancia de movimiento alternativo es 19mm, puede cortar rápidamente; Permite bloquear la velocidad de trabajo gracias al botón de bloqueo
  • CAMBIO DE HOJAS SIN HERRAMIENTA Y EXTRACCIÓN DE POLVO: Nuestra sierra de calar no necesita ninguna herramienta para cambiar las hojas, es muy fácil y rápido; Esta sierra puede conectar con una aspiradora para la extracción de aserrín y mantener el área de trabajo limpia
  • PAQUETE Y SERVICIO: 1x TEENO Sierra de calar, 4x Hoja de sierra, 1x Guía de corte, 1x Llave allen, 1x Manual de usuario

Bosh PST 650

Bosch PST 650Si estás buscando una herramienta que te permita hacer trabajos precisos tanto en recta como en curva, el modelo Bosh PST 650 puede ser justo lo que estás buscando. Se trata de una sierra de calar ligera, compacta, manejable y versátil, por lo que puede ser una excelente herramienta para los trabajos de bricolaje.

Al hablar sobre este modelo tenemos que comenzar por su motor con potencia de 500 W que la hace una herramienta apropiada para una gran cantidad de trabajos de corte, sin importar si son trabajos rectos o curvos. Es muy fácil trabajar con ella gracias a que ofrece una excelente manejabilidad y a que tiene un peso de tan sólo 1,7 kg, siendo una de las herramientas más ligeras que encontrarás.

Utilizando la sierra adecuada este modelo es perfecto para trabajar sobre distintos materiales, consiguiendo una profundidad de corte de hasta 70 mm sobre madera, 10 mm en aluminio y 4 mm en acero. Tiene un sistema de reducción de vibraciones que se encarga de mantenerlas al mínimo, permitiendo seguir la línea de corte sin ninguna complicación ocasionada por las vibraciones.

El modelo Bosh PST 650 cuenta con el sistema SDS de Bosch, por lo que el cambio de hoja puede hacerse muy fácilmente y sin tener que utilizar una herramienta extra. Además, tiene un soplador activable que permite remover las virutas y el polvo del área de trabajo, permitiendo tener una buena visibilidad en todo momento. También se puede conectar por medio de un adaptador a una aspiradora industrial para limpiar.

Ventajas:

  • Sistema SDS que permite cambiar la hoja fácilmente.
  • Es una excelente sierra para aficionados del bricolaje.
  • Extremadamente liviana y compacta.
  • Funciona muy bien haciendo ángulos.
  • Incluye un maletín para guardar.
  • Permite conectarse a una aspiradora.

Desventajas:

  • No se pude regular la potencia.
  • No se recomienda para uso intensivo.
DESCUENTO
Bosch PST 650 - Sierra de calar 230V (500 W, en maletín)
  • Incluye: Sierra de Calar PST 650, 1 hoja de sierra T 144 para madera, maletín
  • Sierra de calar Easy PST 650 de Bosch: una todoterreno para curvas y rectas precisas
  • Nadie se lo pone más fácil: tamaño compacto, peso reducido y manejabilidad excepcional que garantizan gran comodidad al usuario y un control máximo de la herramienta
  • Vibraciones mínimas y trabajo seguro y cómodo con el sistema "Low Vibration" de Bosch con compensación lineal de masas y empuñadura ergonómica antivibraciones Softgrip
  • Potente motor de 500 W y profundidad de corte de 65 mm en madera: permite realizar con facilidad incluso los trabajos más pesados

Einhell TE-JS 18 Li

Einhell TE-JS 18 LiPara terminar, tenemos el modelo Einhell TE-JS 18 Li, una de las sierras de calar más populares y mejor valoradas que podemos encontrar en el mercado actual. Realmente esto no es raro, ya que Einhell es conocido como uno de los mejores fabricantes de herramientas, destacando mucho en el área de sierras eléctricas.

Esta sierra de calar a batería tiene un voltaje de 18 V y ofrece profundidades de corte de 80 mm en madera, 12 mm en plástico y de 10 mm en acero. Además, ofrece la posibilidad de realizar encastres en posiciones de 15°, 30° y 45° grados, ofreciendo una mayor versatilidad al momento de trabajar.

Entre sus características principales también podemos destacar el hecho de que tiene 3 posiciones regulables para realizar cortes curvos más fácilmente, así como un desplazamiento más rápido entre las piezas.

Tiene una luz LED que permite ver mejor el área de trabajo para evitar confusiones o problemas, además de que también cuenta con una función de soplado para limpiar el área de trabajo del polvo y las virutas que se vayan creando conforme se va trabajando. También permite conectar una aspiradora para deshacerse de las virutas.

Tiene una betería de 2,0 Ah que pertenece a la familia Power X-Change, la que permite que si tienes otra herramienta con este tipo de batería puedas utilizarla en esta sierra.

Ventajas:

  • Tiene una buena potencia.
  • Es muy fácil de utilizar y manipular.
  • Permite realizar cortes muy precisos.
  • Su batería es de calidad y se puede usar en todos los productos de la familia XChange.
  • Su batería se recarga en muy poco tiempo.

Desventajas:

  • No permite regular la velocidad.
  • Al ser un modelo de batería no es muy recomendada para un uso intensivo.
DESCUENTO
Einhell TE-JS 18 Li - Sierra de calar inalámbrica, 12 W, 18 V, función de soplado de polvo (ref. 4321200)
  • Miembro de la familia Power X-Change
  • Estabilidad de marcha elevada para cortes exactos
  • Suministro sin batería y sin cargador (obtenibles por separado)
  • Elevación pendular seleccionable para cortes rápidos
  • Recepción de hoja de sierra universal sin herramientas

Aspectos clave para comprar la mejor sierra de calar a batería

Con los modelos anteriores deberías de poder hacer una compra con la que quedes completamente satisfecho, pero para que puedas elegir el modelo que se ajusta mejor a tus necesidades te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos clave:

Potencia

Dependiendo del tipo de trabajo que tienes pensado realizar deberás de elegir una herramienta que tenga una potencia que se ajuste a tus necesidades. Para trabajos de bricolaje caseros se recomienda que tenga una potencia entre los 500 W y os 600 W, mientras que para trabajos más intensos o profesionales se recomienda que tengan más de 700 W de potencia.

Control de velocidad

Los modelos que permiten ajustar la velocidad de trabajo son más versátiles, ya que gracias al control de velocidad se pueden adaptar a distintas necesidades y diferentes tipos de trabajos. Esto es una gran ventaja al momento de trabajar con distintos materiales, pudiendo ajustarla para cortar madera, plástico o metales.

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación es importante porque termina determinando varios factores. Los modelos de esta lista son a batería, lo que significa que pueden tener menos potencia que modelos que se conectan a la corriente eléctrica, además de que pueden ser un poco más grandes y pesados por tener que portar una batería.  Aunque esto no quiere decir que no sean cómodas o que pesen demasiado.

Mecanismo de bloqueo

Algunos modelos cuentan con un sistema que se encarga de sujetar o asegurar la hoja durante el proceso de trabajo. El sistema de sujeción de la hoja es de gran ayuda al momento de liberar la hoja de forma rápida sin ocupar otra herramienta. Esto permite cambiar la hoja muy fácilmente para poder realizar distintos tipos de corte de forma eficiente en un mismo trabajo.

Hay otros factores que debes tener en cuenta, pero consideramos que estos son los más importantes al momento de elegir una sierra de calar a batería, pudiendo elegir aquella que se ajuste mejor al tipo de herramienta que necesitas.