Mejor Sierra de Calar Bosch – Guía de Compra

Una sierra de calar es una herramienta basta utilizada para poder realizar cortes sobre distintos tipos de madera y otros materiales, por lo que son herramientas muy usadas tanto por profesionales como por personas que desean realizar algunos trabajos de bricolaje en su hogar. Sea cual sea el caso, es un hecho que los usuarios están interesados en poder comprar una herramienta de buena calidad.

Es por eso que muchas personas optan por comprar herramientas de fabricantes que son conocidos por tener buenos estándares de calidad, como es el caso de Bosch, que es considerado como uno de los mejores fabricantes de herramientas.

Para que puedas hacer una buena compra, en esta guía te daremos toda la información necesaria para comprar la mejor sierra de calar Bosch, desde recomendaciones de algunos de los mejores modelos hasta información sobre los aspectos clave más importantes que debes de tener en cuenta al momento de hacer la compra.

Comparativa de las mejores sierras de calar Bosch

En la actualidad es muy sencillo encontrar una gran cantidad de sierras de calar de distintos fabricantes, en distintas gamas de precios y con diferentes especificaciones. Todo esto puede hacer que sea un tanto complicado poder encontrar la herramienta que mejor se ajuste a tus necesidades.

Por eso te recomendamos tener en cuentas las siguientes opciones que hemos elegido para ti, ya que hemos realizado un análisis exhaustivo y hemos comparados las distintas opciones del mercado para recomendarte las mejores sierras de calar Bosch:

Bosch PST 900 PEL

Bosch PST 900 PELComenzaremos las recomendaciones con uno de los modelos más populares de la actualidad, el modelo Bosch PST 900 PEL, que es una de las opciones más completas y funcionales que se pueden encontrar a la venta. Este modelo forma parte de la familia de productos Advanced de Bosch y está dirigido a los usuarios que quieran realizar trabajos de restauración o trabajos grandes y un tanto pesados.

Esta sierra tiene un motor con una potencia de 650 W, por lo que puede realizar trabajos sobre distintos materiales como madera, plástico, aluminio e incluso en acero. La profundidad de corte sobre madera es de 90 mm, de 15 mm en aluminio y de 8 mm sobre acero.

También podemos destacar el hecho de que tiene un movimiento pendular orbital con 4 niveles ajustables, lo que permite tener una experiencia de corte más rápida, así como una buena adaptación a las curvas. Tiene una placa basa robusta que brinda un guiado estable y permite ajustarse a 45° para hacer cortes.

Este modelo también cuenta con un control electrónico de Bosch y permite controlar el número de carreras. La sierra Bosch PST 900 PEL tiene una gran cantidad de valoraciones positivas gracias a que ofrece una alta precisión y orientación, además de que cuenta con un sistema CutControl que permite seguir la línea de corte de una forma más eficaz.

Entre otras características destaca la incorporación de una luz LED que funciona con el sistema PowerLight, que brinda una excelente visibilidad al momento de trabajar, incluso en lugares con poca iluminación.

Tiene el sistema SDS de Bosch que permite realizar el cambio de hoja de una forma muy sencilla y sin tener que usar alguna herramienta adicional, consiguiendo un cambio rápido y eficaz de hoja. Otra prestación interesante es su revestimiento anti-vibraciones y su tecnología de amortiguación, lo que permite seguir trabajando sin tanta fatiga y sin cometer errores por culpa de una vibración excesiva.

Ventajas:

  • Su sistema permite tener un gran control y una buena precisión al hacer cortes.
  • Tiene movimiento pendular.
  • Permite ajustar el número de carreras.
  • Su cable de alimentación es largo y proporciona una buena movilidad.
  • El sistema SDS permite cambiar la hoja sin usar herramientas adicionales.
  • Incluye un maletín de transporte.

Desventajas:

  • Sólo incluye una hoja de corte.
28% de Descuento por tiempo Limitado
Bosch PST 900 PEL - Sierra de calar (620 W, en maletín)

Bosch PST 900 PEL - Sierra de calar (620 W, en maletín)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 28% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 33.83€ (28%)

Bosch Professional GST 150 BCE

Bosch Professional GST 150 BCENuestra segunda recomendación es un modelo que está más dirigido para un uso profesional, aunque también es una buena opción para los que quieran una herramienta en casa con la que puedan hacer trabajos pesados. El modelo Bosch Professional GST 150 BCE tiene algunas características realmente interesantes.

Al ser una sierra de calar con tirada profesional podemos encontrarnos con un motor de 750 W de potencia, con lo que se pueden hacer cortes bastante limpios e incluso cortar algunas vigas que tengan un gran espesor. Esto hace que sea una herramienta bastante versátil y que se pueda ajustar a varios tipos de trabajo.

La profundidad de corte es de hasta 150 mm en madera, por lo que puedes tener una muy buena idea del tipo de trabajos que permite realizar. Asimismo, tiene 4 opciones de avance pendular que brinda una mayor facilidad al momento de cortar tanto materiales suaves como fuertes.

También cuenta con un control electrónico que permite seleccionar fácilmente la velocidad a la que queremos trabajar, por lo que realmente es una excelente opción para una gran variedad de trabajos diferentes.

Entre otras características que hacen que el modelo valga la pena tenemos una aspiración de polvo y distintos accesorios, como un maletín de transporte, protección contra astillado, 3 hojas de cierra, un manual y un juego de aspiración.

Ventajas:

  • Permite regular la velocidad.
  • Es una de las sierras de calar más potentes.
  • Una excelente precisión en sus cortes.
  • El sistema SDS permite cambiar la hoja sin muchas complicaciones.
  • Tiene una placa robusta y de aluminio.

Desventajas:

  • No incluye una guía de corte de metal.
  • El sistema de eyección de hojas no siempre funciona como se espera.
37% de Descuento por tiempo Limitado
Bosch Professional GST 150 BCE - Sierra de calar (780 W, 500 – 3100 cpm, profundidad de corte 150 mm, en maletín)

Bosch Professional GST 150 BCE - Sierra de calar (780 W, 500 – 3100 cpm, profundidad de corte 150 mm, en maletín)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 37% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 102.18€ (37%)

Bosch PST 700 E

Bosch PST 700 EFinalizaremos nuestras recomendaciones con una modelo de Bosch sumamente popular, el modelo Bosch PST 700 E se ha ganado una gran cantidad de valoraciones positivas gracias a su calidad y a las prestaciones que ofrece.

Forma parte de la familia básica de Bosch, pero ofrece unas prestaciones bastante llamativas con la que ha dejado completamente satisfechos a la gran mayoría de los compradores. Este modelo tiene un motor con 500 W de potencia y puede hacer cortes a una profundidad de 70 mm sobre madera, 10 mm sobre aluminio y de 4 mm sobre acero.

Cuenta con la opción de poder ajustar la placa base para poder hacer cortes a 45°, perfecto para hacer cortes a inglete. Se trata de un modelo que es perfecto para realizar trabajos de serrado con líneas curvadas, aunque es un hecho que también puede hacer cortes rectos o cortes a inglete.

El modelo también destaca por ofrecer la funcionalidad de regulación progresiva de las revoluciones por medio del pulsador de conmutación, que se encarga de ofrecer un inicio suave que mejore la experiencia de trabajo y el resultado final.

Se trata de un modelo que es muy compacto y ligero, por lo que es muy fácil trabajar con ella gracias a que tiene un peso de tan sólo 1,7 kg, siendo una sierra muy ligera para cualquier usuario. Además, tiene el sistema Low Vibration, que se encarga de reducir las vibraciones al mínimo para mejorar aún más le experiencia de uso.

Ventajas:

  • El modelo es muy ligero y compacto, brindando una facilidad enorme al trabajar con ella.
  • Su potencia la convierte en un modelo versátil para trabajos poco intensos.
  • La regulación de velocidad y la función de inicio suave mejoran la experiencia de uso.
  • Excelente relación calidad-precio.

Desventajas:

  • La potencia se queda corta para trabajos un tanto intensos.
Bosch PST 700 E - Sierra de calar con maletín (1 x hoja de sierra, 500 W, 500 – 3.100 cpm, 1.7 Kg)

Bosch PST 700 E - Sierra de calar con maletín (1 x hoja de sierra, 500 W, 500 – 3.100 cpm, 1.7 Kg)

VER PRECIO EN AMAZON

Aspectos clave para comprar la mejor sierra de calar Bosch

Estamos seguros de que uno de los modelos anteriores puede tener todo lo que necesitas para realizar un trabajo de calidad, ya que son de las mejores sierras de calar Bosch, pero en caso de que aún no estés muy seguro sobre cuáles son las características que debes de tener en cuenta, te recomendamos fijarte en los siguientes aspectos:

Potencia

Lo primero en lo que debes de tener cuidado es en la potencia que tiene el modelo que estás pensando en comprar. Si realizarás trabajos caseros de bricolaje sencillos y poco exigentes, un modelo con 400-500 W de potencia es más que suficiente.

Pero si estás buscando un modelo que pueda soportar trabajos más pesados se recomienda que tenga una potencia de 700 W como mínimo.

Comodidad

Normalmente son herramientas que pueden usarse durante varios minutos en lo que se trabaja, por lo que es muy importante que no sea muy pesada y que tenga un tamaño que permita trabajar sin complicaciones.

Asegurate de que tiene un peso adecuado y que tiene una empuñadura ergonómica que facilite el agarre y que brinde comodidad al trabajar con la herramienta.

Control de velocidad

Algunos modelos permiten ajustar la velocidad de trabajo de la sierra, pudiendo ajustarla a una velocidad que vaya de acuerdo al tipo de trabajo que se está haciendo y al material sobre el que se está trabajando. No todos los modelos ofrecen una velocidad ajustable, por lo que sería buena idea que tengas este factor en cuenta al momento de comparar entre los diseños que deseas comprar.

Cambio de hoja

De ser posible asegurate que la sierra tiene un cambio de hoja muy sencillo y sin la necesidad de usar herramientas extra. Esto es muy útil en casos en los que se tienen que realizar distintos tipos de cortes.

Ahora ya tienes información que te puede ser de gran ayuda para comprar la mejor sierra de calar Bosch, o por lo menos aquella que se ajuste mejor a las necesidades específicas que tengas.