Mejor Sierra de Calar Makita. ¿Cuál Comprar?

Makita es uno de los fabricantes de herramientas más populares que existen en la actualidad, algo que la marca se ha ganado gracias a la calidad y a las prestaciones que ofrece en sus herramientas. Así, si estás interesado en comprar una sierra de calar Makita estás en el lugar indicado, ya que en esta guía te daremos toda la información que necesitas para hacer una excelente compra y quedar satisfecho con lo que ofrece la sierra que compres.

Las herramientas de este fabricante suelen destacar por tener precios atractivos y muy buenas características que las convierten en herramientas muy completas, por lo que realmente son herramientas bastante populares y completas.

Sin embargo, se trata de un fabricante que tiene disponibles una gran cantidad de modelos, por lo que se recomienda tener cuidado al momento de tomar una decisión final sobre qué modelo deseas comprar. Motivo por el que en esta guía queremos hacer que todo el proceso de compra sea más sencillo para ti.

Comparativa de las mejores sierras de calar Makita

Como hemos mencionado anteriormente, en el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de sierras de calar disponibles, incluso al fijarnos sólo dentro de aquellas que ofrece este fabricante.

Teniendo eso en cuenta, nos dimos la tarea de comparar y analizar todas las sierras de calar del fabricante con el fin de elegir aquellas que ofrecen mejores prestaciones y que tienen mejores valoraciones positivas. Así, hemos elegido las que consideramos las mejores sierras de calar Makita:

Makita 4350FCT

Makita 4350FCTPara empezar nuestras recomendaciones tenemos el modelo Makita 4350FCT, el cual es considerado como uno de las mejores sierras de calar de esta fabricante debido a que es una herramienta muy bien equilibrada que tiene funciones que le pueden ser de utilidad a un gran número de usuarios.

Una de las razones principales por la que es un modelo tan bien balanceado es que tiene un motor con una potencia de 720 W, pudiendo llevar a cabo una gran cantidad de trabajos de corte de una forma muy eficiente. Con esa potencia puede alcanzar una velocidad entre los 800 y 2800 SPM, teniendo la posibilidad de ajustar la velocidad dependiendo de las necesidades del trabajo, además de que tiene una longitud de carrera de hasta 26 mm.

Tiene un sistema pendular en 4 posiciones que permite realizar cortes de forma rápida y efectiva, así como una corriente forzada de aire que permite tener un área de trabajo más limpia. Su profundidad de corte es de 135 mm sobre madera y de 10 mm sobre acero.

Para terminar, podemos destacar el hecho de que tiene un peso de 2,6 kg y unas dimensiones de 377 x 10 x 34 cm, haciendo que esta herramienta sea muy sencilla de utilizar.

Ventajas:

  • Tiene una luz LED integrada que ilumina la línea de corte para facilitar el trabajo.
  • 4 orbitas seleccionables que permiten realizar cortes sobre una gran cantidad de materiales.
  • El motor tiene una buena potencia y está muy bien balanceado.
  • Permite mantener la velocidad constante para ofrecer mejores resultados.
  • Su mango tiene un diseño ergonómico que permite trabajar de forma cómoda.

Desventajas:

  • Su precio es un tanto más elevado en comparación a otras sierras de la misma clase.
Makita 4350FCT - Sierra De Calar 750W Con Luz
  • Muy fácil de manejar con pocas vibraciones y extremadamente equilibrada
  • Sistema pendular en 4 posiciones para cortes rápidos
  • Nuevo diseño con empuñadura antideslizante más cómoda y fácil de manejar.
  • Corriente forzada de aire sobre la zona de trabajo para un corte más limpio
  • Diodo LED, Potencia absorbida: 720W, Carreras por minuto: 800-2.800 min-1, Longitud de carrera: 26 mm, Capacidad máxima, en madera: 135 mm, en acero: 10 mm, Peso: 2 6 kg, Maletín, Set de hojas de sierra 6 pza.

Makita 4327

Makita 4327Nuestra segunda recomendación es un modelo que destaca por tener una relación calidad-precio realmente llamativa, por lo que el modelo Makita 4327 es uno de los más populares que se pueden encontrar hoy en día, aunque se debe de tener en cuenta que no es un modelo pensado para trabajos pesados o profesionales.

La sierra de calar Makita 4327 tiene una potencia de 450 W, que puede ser suficiente para realizar trabajos de bricolaje caseros y sencillos, por lo que está destinado para cierto tipo de usos específicos y no muy demandantes. Alcanza una velocidad de hasta 3100 SPM.

En cuanto a la profundidad de corte que ofrece, sobre madera es de 65 mm y sobre metales es de 6 mm. Entre sus características también podemos destacar el hecho de que es un modelo muy compacto y fácil de utilizar, ya que tiene un peso de tan sólo 1,8 kg y unas dimensiones de 7,7 x 21,7 x 19 cm, por lo que se puede utilizar sin muchas complicaciones.

Ventajas:

  • Destaca por su relación calidad-precio.
  • Tiene una empuñadura antideslizante y unas dimensiones que facilitan la comodidad.
  • Unas hojas de sierra con inserción universal.
  • Permite hacer trabajos con cortes precisos.
  • Cuenta con un regulador electrónico con 6 posiciones.

Desventajas:

  • Su potencia no da para realizar trabajos pesados.
  • No destaca sobre los cortes curvos.
Makita 4327 Herramienta, 450 W, Negro, Azul
  • Sierra de calar 450w vel; vari
  • Herramientas y utensilios Makita, tu mejor calidad
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran las mejores prestaciones

Makita Stiksav 4351FCTJ

Makita stiksavTerminaremos las recomendaciones con el modelo Makita Stiksav 4351FCTJ, el cual es un producto sumamente exitoso gracias a todo lo que ofrece y al precio al que está a la venta, por lo que es una de las herramientas más vendidas de Makita, algo que dice bastante.

Es una herramienta muy completa y tiene lo necesario para cumplir con las necesidades de una gran gama de trabajos, por lo que su motor con potencia de 750 W tiene lo necesario para ajustarse a las distintas necesidades del usuario. A esto le podemos agregar el hecho de que puede ofrecer una velocidad entre 800 y 2800 SPM, consiguiendo que los trabajos se realicen de forma eficaz.

Al ser el modelo más vendido del fabricante está claro que tiene algunas otras características muy interesantes, como su capacidad de corte de hasta 135 mm sobre madera y 10 mm sobre acero.

Esta sierra está equipada con un sistema de aspiración de polvo sobre la línea de corte, lo que permite que el trabajo se pueda realizar de una forma mucho más cómoda y sencilla. También cuenta con un sistema anti-vibraciones, por lo que no se sentirán mucha vibración al momento de trabajar, pudiendo obtener excelentes resultados.

Asimismo, el cambio de hoja de sierra se puede realizar de una forma muy sencilla y sin la necesidad de utilizar una herramienta adicional. Su base caladora se inclina hasta un ángulo de 45° hacia dos lados, brindando una mayor precisión al momento de trabajar. También tiene una luz LED que se encarga de alumbrar el área de trabajo, permitiendo tener una buena visibilidad sobre la línea de corte en todo momento.

Ventajas:

  • Su potencia permite realizar una gran cantidad de trabajos sin complicación.
  • Luz LED que alumbra el área de trabajo.
  • Se puede manejar muy fácilmente y no produce muchas vibraciones.
  • Tiene un sistema de aspiración de polvo que elimina el aserrín de la línea de corte.

Desventajas:

  • Funciona mejor para hacer cortes rectos.
Makita stiksav 4351FCTJ
  • 4351FCT
  • está equipada en sistema de aspiración polvos de la línea de corte que facilita el trabajo
  • Caladora
  • es muy fácil de manejar con pocas vibraciones y extremadamente equilibrada
  • Cambio de hoja de sierra en, caladora 4351FCT, es fácil rápido y no requiere uso de herramientas adicionales, Caladora 4351FCT, tiene avance pendular en 3 posiciones, Base de la caladora se inclina en ángulo 45° hacia dos lados lo que inluye en el confort y precisión del trabajo, Hay posibilidad de conectar la herramienta al aspirador para mantener limpio el lugar de trabajo, Luz LED alumbra el lugar de trabajo y facilita el uso de, viene en maletín MAKPAC, Potencia: 720W

Aspectos para comprar la mejor sierra de calar Makita

Comprando uno de los tres modelos que te hemos recomendado deberías tener una excelente experiencia de compra, pero para que puedas estar seguro de que la compra que estás por hacer ofrece lo que en realidad necesitas, ten en cuenta los siguientes aspectos clave antes de decidir que sierra de calar comprar:

Potencia

La potencia de la sierra caladora que estés pensando en comprar es un aspecto muy importante, ya que dependiendo de la potencia que ofrezca el motor se podrá realizar distintos tipos de trabajo.

Para los trabajos más pesados o profesionales se recomienda una potencia mínima de 700 W, mientras que para los trabajos caseros más sencillos basta con una potencia de 400 W. Así que debes de tener muy claro qué trabajos realizarás para poder comprar una herramienta que tenga la potencia suficiente para satisfacer tus necesidades.

Velocidad

Se recomienda elegir modelos que permiten controlar la velocidad de corte, es decir, que tenga una velocidad variable. Esto se debe a que al trabajar sobre distintos materiales es posible obtener mejores resultados con cierta velocidad. Esto hace que la herramienta sea mucho más versátil al poder ajustar la velocidad de corte a las necesidades específicas del material en el que se está trabajando.

Mecanismo de bloqueo

Todas las sierras cuentan con un sistema de bloqueo que se encarga de asegurar y mantener la hoja en su lugar. Los mejores modelos tienen un sistema de sujeción moderno que permite liberar la hoja y cambiarla sin la necesidad de usar herramientas adicionales. Esto es muy útil para los usuarios que tendrán que realizar distintos tipos de corte con bastante frecuencia, pudiendo cambiar de una hoja a otra sin la necesidad de perder mucho tiempo y esfuerzo.

Fuente de alimentación

En la actualidad podemos encontrar sierras de calar modernas que funcionan a batería, las cuales pueden ser una mejor opción para los usuarios que valoran mucho la movilidad, aunque por lo general tienen menos potencia y son un tanto más grandes y pesadas al tener que cargar con una batería. Este aspecto depende más de gustos y de necesidades específicas.

Base pivotante

Se recomienda que la herramienta tenga un diseño de base pivotante, lo que quiere decir que le permita al usuario poder hacer cortes en distintos ángulos. Generalmente permiten hacer cortes hasta los 45° y se tiene en cuenta el grosor del material y la longitud de la hoja de corte.

Estos son algunos de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta al momento de querer comprar la mejor sierra de calar Makita. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda para hacer la compra perfecta.