Mejor Sierra de Cinta Makita – Guía de Compra

Si llevas tiempo interesado en comprar una sierra de cinta lo más seguro es que ya hayas notado que Makita es considerado como uno de los mejores fabricantes de sierras y herramientas, por lo que es normal que estés interesado en comprar una sierra de cinta Makita. Sin embargo, tienen varios modelos disponibles en el mercado y esto puede causarse ciertas dudas o confusión al momento de tomar una decisión.

Las sierras de cinta son una de las herramientas más usadas por profesionales de la carpintería o por amantes del bricolaje, por lo que la cantidad de modelos que podemos encontrar disponibles en el mercado es muy amplia y variada, pudiendo encontrar una sierra para cada tipo de usuario.

Aunque normalmente las sierras de cinta se usan para trabajar sobre madera, algunos modelos con potencia más elevada permiten realizar cortes sobre otros materiales más resistentes como plásticos o incluso metales, además de que también pueden realizar cortes rectos o en ángulos, dependiendo de las necesidades del usuario y del tipo de modelo.

Como puedes ver puede haber muchos factores que se deben de tener en cuenta al momento de tomar una decisión sobre que sierra de cinta comprar. Es por eso que aquí te daremos toda la información que necesitas para comprar una sierra de cinta Makita que se ajuste a tus necesidades y que te deje completamente satisfecho con la compra que has hecho.

Comparativa de las mejores sierras de cinta Makita

Ya mencionamos que Makita es una de las mejores marcas de sierras, por lo que es un hecho que comprar uno de sus productos es una buena garantía de calidad, pero esto no significa que cualquier modelo que elijas cumplirá con tus necesidades y exigencias.

Es por eso que en esta guía hemos analizado y comparado los distintos modelos que hay a la venta y hemos seleccionado las 3 mejores sierras de cinta Makita, haciendo que tu toma de decisión sea más sencilla.

Makita 2107FK

Makita 2107FKLa sierra de cinta Makita 2107FK es un modelo portátil, pero también necesita de una conexión eléctrica de corriente de 240V, por lo que viene con un cable de alimentación con una longitud de 2,5 metros permitiéndote llegar a lugar que no estén tan cerca de la corriente eléctrica.

Entre sus características principales podemos destacar su potencia de 710W que se ajusta a una gran cantidad de usos y trabajos. De esta forma no es muy complicado cortar madera y otros materiales como tuberías, tubos de hierro y plásticos. Esta característica la convierte en una herramienta muy flexible y versátil.

También podemos destacar el hecho de que tiene dos velocidades regulables: una velocidad de 60 m/min y una de 105 m/min, pudiendo ajustarla dependiendo de las necesidades que se tengan en un trabajo específico. Las velocidades se regulan desde el potenciómetro de una forma muy sencilla que permite trabajar de forma cómoda.

Permite utilizarla con soporte para poder trabajar de forma más segura y cómoda, además de que también brinda la posibilidad de poder ponerle un accesorio opcional para proteger la banda. Sin duda alguna la seguridad es uno de los aspectos en los que más destaca esta sierra de cinta Makita. También incluye iluminación para poder ver sin complicaciones el área sobre la que se está trabajando.

Al tratarse de un modelo que tiene algunas características portátiles está claro que no podía ser muy grande o pesado, por lo que te alegrará saber que tiene un peso de 6 kg y unas dimensiones de 53,3 x 22,9 x 22,9 cm, pudiendo transportarla y acomodarla sin muchas complicaciones.

Ventajas:

  • La hoja de cinta se puede cambiar fácilmente sin usar herramientas extra.
  • Tiene dos velocidades ajustables de corte.
  • Se puede colocar un protector en la banda.
  • Su iluminación integrad permite ver parea de trabajo sin complicaciones.
  • Su potencia la convierte en una herramienta versátil.

Desventajas:

  • Su portabilidad se ve limitada al necesitar un cable de energía.
Makita 2107FK Sierra de Banda, 710 W, 24 V

Makita 2107FK Sierra de Banda, 710 W, 24 V

VER PRECIO EN AMAZON

Makita DPB181Z

MAKITA DPB181ZEn caso de que necesites una sierra de cinta que sea completamente portátil y versátil entonces el modelo Makita DPB181Z es justo lo que necesitas. Se trata de un modelo que no necesita estar conectado a la red eléctrica, por lo que podrás disfrutar de una completa libertad al momento de trabajar con esta herramienta.

Su movilidad la obtiene gracias a una batería de Ion Litio de 18V, la cual cuenta con un sistema de protección para evitar sobrecargas, característica que se encuentra en los equipos de mejor calidad.

Esto además sirve para alargar el tiempo de vida útil de la batería, permitiendo utilizarla en este equipo durante mucho tiempo. Ten en cuenta que este modelo es compatible con las baterías BL1830 y BL1840 de Makita. Si estás preocupado por la potencia de corte de esta sierra no tienes por qué preocuparte, ya que puede realizar cortes de hasta 64 mm. De esta forma puedes elegir la batería que mejor se ajuste a tus necesidades.

El cambio de las cuchillas se puede hacer muy fácilmente y sin la necesidad de utilizar herramientas adicionales, simplemente tiene que aflojarse una palomilla.

Es una sierra que tiene un diseño muy bien equilibrado y bien conseguido, pudiendo realizar cortes horizontales y verticales con una gran comodidad. Además, cuenta con una empuñadura recubierta de elastómero antideslizante que garantiza un agarre seguro y cómodo para realizar el trabajo sin ninguna complicación.

También incluye una luz LED que permite iluminar de una forma muy efectiva el área de trabajo, pudiendo observar con lujo de detalle todo lo que estás haciendo.

Ventajas:

  • Modelo ligero y portátil.
  • Su diseño es ergonómico y muy bien conseguido.
  • La luz LED permite ver mejor el área de trabajo.
  • La hoja se puede cambiar fácilmente sin usar herramientas adicionales.
  • Se puede ajustar el topo de profundidad.

Desventajas:

  • No incluye el cargador.
  • El tamaño compacto limita la aplicabilidad.

Makita LB1200F

Makita LB1200FPara terminar con nuestras recomendaciones tenemos el modelo Makita LB1200F, el cual destaca por tener una serie de características bastante llamativas.

Empezamos con una potencia de 900W que permite que se ajuste a casi cualquier tipo de trabajo que se quiera realizar. A esto le podemos agregar el hecho de que cuenta con dos velocidades mecánicas de 400 m/min y 800 m/min, ajustándose dependiendo de las necesidades específicas que se tengan para el trabajo que se está realizando.

Entre una de sus características más llamativas podemos destacar el hecho de que se puede conectar a una aspiradora para deshacerse de todo el polvo que se va generando al cortar. Esto es muy útil para mantener el área de trabajo limpia.

Al igual que los demás modelos de Makita este también cuenta con iluminación LED integrada, lo que permite tener una mejor visibilidad cuando se está trabajando y no te quieres perder ni un solo detalle.

Entre otras características llamativas de este modelo podemos destacar el hecho de que tiene un botón de seguridad que sirve para evitar arranques accidentales. Debes de tener en cuenta que se trata de un modelo grande y pesado, por lo que tendrás que aprovechar al máximo sus ruedas integradas para poder acomodarlo en un buen lugar de trabajo.

Ventajas:

  • Su potencia permite realizar una gran cantidad de trabajos.
  • A pesar de su potencia no hace mucho ruido.
  • El botón de seguridad es muy útil para evitar accidentes.
  • Sus ruedas permiten moverlo más fácilmente.
  • Tiene soporte para realizar cortes en ángulo.

Desventajas:

  • Es una herramienta muy grande y pesado.
  • Los repuestos pueden ser muy costosos.
  • En algunos trabajos puede llegar a vibrar más de lo deseado.
23% de Descuento por tiempo Limitado
Makita LB1200F LB1200F-Sierra De Cinta 900W, 230 V, Negro, Azul

Makita LB1200F LB1200F-Sierra De Cinta 900W, 230 V, Negro, Azul

VER PRECIO EN AMAZON (CON 23% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 198.26€ (23%)

Aspectos clave para comprar la mejor sierra de cinta Makita

Ya hemos repasado las tres mejores sierras de cinta Makita, pero ¿qué modelo es el que se ajusta mejor a tus necesidades? Para saber esto te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos clave:

¿Qué uso le vas a dar?

Tienes que comprar una herramienta que pueda ajustarse a la perfección al uso que le darás. Si vas a realizar trabajos de carpintería muy sencillos no tiene caso que compres un modelo profesional, de la misma forma que si deseas darle un uso intenso o profesional no tiene caso que compres el modelo más sencillo que encuentres.

Potencia

La potencia siempre es el primer factor en el que debes de fijarte, ya que dependiendo de la potencia que tenga un modelo podrás cortar cierto tipo de materiales o no.

De esta forma, entre menor sea la potencia más limitados serán los usos que puede tener la sierra, aunque esto no quiere decir que necesites comprar el modelo con más potencia disponible. Ten en cuenta el uso que tienes que darle a la herramienta para poder elegir una que se ajuste bien a tus necesidades.

Velocidades

Por lo general los modelos de calidad tienen por lo menos dos velocidades, una baja y una alta, lo que permite ajustar la velocidad al tipo de trabajo que se esté realizando.

Comodidad

Las mejores herramientas tienen diseños que facilitan el trabajo, permitiendo que los usuarios puedan utilizarlas de una forma que les resulte muy cómoda y segura para que pueda realizar su trabajo de una forma eficaz y efectiva.

Con esto hemos terminado nuestra guía sobre las mejores sierras de banda Makita, esperamos que hayas encontrado toda la información que necesitabas para hacer una buena compra.