Mejor Sierra de Cinta para Madera. ¿Cuál Comprar?

¿Necesitas una sierra de cinta para madera de calidad y que cumpla con todas tus necesidades? En esta guía encontrarás los mejores modelos disponibles en el mercado, sus análisis, ventajas y desventajas, así como una buena dosis de información que te será de mucha utilidad para hacer la mejor compra posible.

De esta forma, nuestro objetivo principal es que puedas comprar la mejor sierra de cinta para madera sin complicaciones y de una forma bastante rápida y efectiva. Es por eso que en esta guía encontrarás todo lo que necesitas para hacer la compra con al que quedes satisfecho, con un producto que cubra absolutamente todas tus necesidades.

Es normal que muchas personas se sientan confundidas o que no tengan muy claro que tipo de sierra de cinta para madera deben comprar o cuál es una buena opción. Descuida, simplemente debes seguir leyendo para poder hacer una compra excelente.

Comparativa de las mejores sierras de cinta para madera

Para facilitarte la toma de decisiones y ahorrarte la molestia de tener que hacer una comparación entre la gran cantidad de modelos que hay disponibles en el mercado, nosotros nos hemos puesto dicha tarea y, luego de comparar y analizar las mejores sierras de cinta para madera del mercado, hemos juntado tres recomendamos que seguramente cumplan con tus necesidades y expectativas.

Scheppach HBS20

sierra de cinta ScheppachAl hablar sobre la sierra de cinta para madera Scheppach sin duda alguna tenemos que comenzar por destacar su potencia de 350W, que puede ser bastante baja en comparación a otro tipo de sierras, pero al tratarse de un modelo para madera dicha potencia permite realizar trabajos efectivos y de calidad.

Se trata de un modelo bastante compacto en comparación a otros y es una herramienta que soporta bastante uso, siendo una “máquina de batalla”. Con esta sierra podrás hacer cortes de piezas con una altura de 80 mm.

Tiene una estructura de acero estable que se encarga de darle una larga durabilidad a este modelo. Lo cierto es que este modelo destaca por ofrecer una relación calidad-precio bastante llamativa, motivo por el que es uno de los productos más vendidos.

Ventajas:

  • Su potencia es más que suficiente para realizar todo tipo de trabos sobre madera.
  • Es un equipo muy flexible.
  • Su relación calidad-precio realmente llama la atención.
  • No hace mucho ruido al trabajar, mejorando la comodidad de trabajo.

Desventajas:

  • Su embalaje podría ser mejor.

Makita LB1200F

Makita LB1200FMakita es una de las marcas más conocidas dentro del mundo de las herramientas, por lo que no es de extrañar que una de sus sierras de cinta para madera esté dentro de esta lista. La sierra para madera Makita LB1200F destaca por tener algunas características muy llamativas y por encima de la media a la que está disponible.

Tenemos que comenzar destacando su potencia de 900W que prácticamente se encarga de realizar cualquier trabajo sobre madera de una forma bastante efectiva. Además, tiene una capacidad máxima de corte de 165 mm, una capacidad que realmente destaca sobre otras opciones que están disponibles en el mercado.

Es importante tener en cuenta que tiene un peso de 83 kg, por lo que debes de pensar muy bien en el lugar en el que vas a colocarla antes de hacer la compra, quedando claro que no es una herramienta sencilla y pequeña. Se trata de una herramienta profesional para personas que saben muy bien lo que hacen y lo que van a hacer con esta sierra.

Entre otras de las características de este modelo podemos destacar el hecho de que las hojas de sierra se pueden cambiar muy fácilmente y sin la necesidad de utilizar una herramienta extra para hacerlo. Asimismo, tiene una luz LED que ilumina en lugares con poca iluminación o simplemente para tener una mejor visibilidad sobre el área de trabajo.

Sus dimensiones son de 77,5 x 61,5 x 160 cm, así que realmente se tiene que tener un espacio listo para poder colocar esta sierra. Tiene ruedas que facilitan su movilidad y así poder acomodarla mejor al momento de trabajar, pero se recomienda hacerlo con ayuda para evitar cualquier complicación.

Ventajas:

  • Herramienta de uso profesional con una gran potencia.
  • Gracias a sus ruedas todo el peso se puede mover y acomodar más fácilmente.
  • Tiene una luz LED para iluminar el área de trabajo y no perderse de ningún detalle.
  • A pesar de tener alta potencia no hace mucho ruido.
  • Para cambiar las hojas de sierra no se necesita de ninguna herramienta extra.

Desventajas:

  • Necesita ensamblado
  • En algunos trabajos puede llegar a vibrar de más.
  • Es muy grande y pesada.
30% de Descuento por tiempo Limitado
Makita LB1200F LB1200F-Sierra De Cinta 900W, 230 V, Negro, Azul

Makita LB1200F LB1200F-Sierra De Cinta 900W, 230 V, Negro, Azul

VER PRECIO EN AMAZON (CON 30% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 261.71€ (30%)

Einhell TC-SB 200/1

Einhell 4308018 TC-SB 200La sierra de cinta para madera Einhell TC-SB 200/1 es una excelente herramienta, aunque desde un inicio debes de tener claro que esta dirigida a las personas que realizan carpintería o trabajos en su casa, de forma recreacional o como hobby, por lo que no está dirigida a los profesionales y a los trabajos intensivos.

Lo anterior queda claro al ver que tiene un motor con potencia de 250W, la cual es buena para realizar distintos trabajos sobre madera, aunque también puede ser efectiva con plástico y ciertas piezas de metal, aunque recuerda que estamos hablando de equipos dedicados a trabajar sobre madera.

Una de sus mayores ventajas es el hecho de que puede ajustarse a distintos tipos de trabajos, además de que puede hacer cortes rectos o curvos dependiendo de las necesidades específicas del usuario. Esto dependerá del tipo de hoja que se esté utilizando con la herramienta.

Es un modelo bastante cómodo y seguro de usar, por lo que su uso es perfecto para personas que estén comenzando a aprender carpintería y a realizar distintos trabajos sobre madera.

Tiene una mesa reclinable, así que es una buena opción para poder realizar cortes de inglete. Asimismo, puede realizar cortes a una altura de 45 mm a 45° y de 80 mm a 90°.

Ventajas:

  • Su mesa de trabajo permite hacer cortes de inglete.
  • Es un modelo muy seguro y fácil de utilizar.
  • Cuenta con sistema de extracción de polvo.
  • La hoja de sierra se puede cambiar muy fácilmente y sin tener que utilizar ninguna herramienta adicional.
  • Es un modelo con una relación calidad-precio única.

Desventajas:

  • La potencia puede quedarse corta en distintos tipos de trabajo.
  • No es útil para cortar materiales muy gruesos.
12% de Descuento por tiempo Limitado
Einhell 4308018 TC-SB 200/1 Sierra de Cinta, potencia de 250 W, ralentí 1.400min -1, velocidad de hoja 900 m/min, 6 dientes, Gris/Rojo

Einhell 4308018 TC-SB 200/1 Sierra de Cinta, potencia de 250 W, ralentí 1.400min -1, velocidad de hoja 900 m/min, 6 dientes, Gris/Rojo

VER PRECIO EN AMAZON (CON 12% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 14.95€ (12%)

Aspectos clave para comprar la mejor sierra de cinta para madera

¿No tienes claro en qué aspectos deberías de fijarte al momento de elegir una sierra de cinta para madera? Te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para hacer una buena elección:

¿Qué uso le darás?

Al igual que con cualquier otra herramienta o producto que estés pensando en comprar, antes de comenzar a buscar o de decidirte sobre un modelo debes de tener muy claro el uso que le darás a la herramienta. Esto se debe a que dependiendo del tipo de trabajo que realizarás un modelo se ajustará mejor que otro, por lo que antes que nada debes de saber para qué quieres ocuparla, tanto a corto como a largo plazo.

Potencia

El motor debe de generar la potencia de trabajo suficiente para arrastrar las correas de una forma que pueda cortar los materiales sobre los que quieres trabajar. Para determinar qué potencia necesitas debes de saber qué tipo de trabajo realizarás.

Está claro que entre mayor sea la potencia más probabilidades tendrás de realizar distintos tipos de trabajo, ya que cuando un equipo tiene una potencia muy baja o limitada el tipo de materiales que puede cortar son muy limitados.

En pocas palabras, modelos con mucha potencia para trabajos intensivos y modelos con poca potencia para trabajos sencillos.

Mesa

En algunos modelos la mesa puede inclinarse hasta los 40° y ofrece la posibilidad de agregar una guía paralela. Entre más ancha sea la mesa de trabajo se tendrá una mayor comodidad al momento de trabajar y de manipular las piezas con las que se está trabajando.

Volantes

Los volantes son las ruedas superiores e inferiores que tienen las sierras, las cuales sirven para permitir el movimiento de la hoja. Su radio se encarga de determinar la anchura de la hoja, pudiendo ser vista como la llanta de una moto.

De esta forma, si se quieren realizar cortes rectos se necesita una hoja ancha, pero para poder utilizar este tipo de hoja es necesario que los volantes tengan la capacidad de alojarla, para lo que también se necesita potencia.

Es decir, si tienes que coartar un roble de 20 cm necesitarás una sierra con volantes de 70 cm que pueda alojar una hoja de 40 mm capaz de hacer el corte.

Número de velocidades

Se recomienda elegir un modelo que tenga un número de velocidades variable, que comúnmente se limita a dos velocidades, las cuales permiten adaptarse al tipo de pieza sobre la que se está trabajando.

En este caso, la velocidad de la hoja es representada en metros por minuto, siendo lo más normal que esté entre los 800 y 1000 m/min.

Las sierras de cinta para madera tienen muchas otras características que se deben de tener en cuenta, pero las antes mencionadas son las principales que debes de tener en cuenta al momento de hacer una compra.

Con esto ya debes de tener toda la información que necesitas para comprar la mejor sierra de cinta para madera disponible en el mercado, o al menos aquella que se ajuste mejor a las necesidades que tienes y al tipo de trabajo que vas a realizar.