Mejor Sierra de Cinta para Metal. ¿Cuál Comprar?

No cualquier sierra puede realizar cortes de calidad y de alta precisión sobre los metales de forma rápida y efectiva, por lo que la sierra de cinta para metal es la mejor opción para este tipo de trabajos. Son herramientas que han sido especialmente fabricadas para poder realizar cortes precisos sobre metales y materiales resistentes.

Esta herramienta es muy utilizada e importante dentro de talleres, aunque también pueden ser utilizadas por personas que realizan trabajos muy específicos en sus casas. De cualquier forma, cualquiera que sea tu caso, en esta guía podrás encontrar las mejores sierras de cinta para metal, de forma que comprar la herramienta adecuada para ti sea un proceso mucho más sencillo.

Es normal que muchas personas se sientan un tanto abrumadas al tener que tomar una decisión sobre qué sierra comprar, sobre todo cuando no tienen muchos conocimientos sobre el tema y no saben qué carácter ‘siticas son las que se deben de tener en cuenta para poder hacer una buena compra.  Pero no te preocupes, en este artículo podrás encontrar las mejores sierras de cinta y también información útil para tomar la mejor decisión posible.

Comparativa de las mejores sierras de cinta para metal

En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de sierras de cinta para metal, por lo que nos hemos dado a la tarea de analizar todos los modelos a la venta y elegir aquellos que tengan mejor relación calidad-precio, destacando por tener buenas prestaciones y calificaciones positivas por parte de las personas que las han comprado y probado durante mucho tiempo. De esta forma tú puedes hacer una buena compra teniendo en cuenta toda la información necesaria.

Femi 782 XL

Femi 782 XLComenzaremos con la sierra de cinta para metal Femi 782 XL, la cual es considerada como una de las mejores que se pueden encontrar a la venta hoy en día. Esto debe a que tiene unas prestaciones bastante interesantes para un uso intensivo que permite obtener resultados de buena calidad.

Entre las características principales de esta sierra podemos destacar su potencia de 950W y sus dos velocidades de conmutación electrónica, que trabajan en conjunto para ofrecer cortes de calidad en distintos tipos de metales.

Este modelo tiene una sierra horizontal bimetálica al cobalto con unas dimensiones de 1330 x 13 x 0,65 mm, la cual se puede regular entre 0° y 45° hacia la izquierda, lo que permite trabajar de una forma efectiva.

En barras rectangulares pude hacer cortes a 0° de 100 x 88 mm y a 45° de 65 x 60 mm; mientras que en barras cuadradas puede hacer cortes de 95 x 95 mm a 0° y de 65 x 65 mm a 45°; en barras circulares hace cortes a 0° de 105 mm y a 45° de 65 mm.

A diferencia de otros tipos de sierras electrónicas, las sierras de cinta para metales suelen ser equipos más grandes y pesados. Sin embargo, este modelo tiene un peso de 16 kg, lo que hace que entre dos personas (o incluso una) se pueda transportar con mucha facilidad. Tiene una base estable de acero fundido, por lo que también se trata de una herramienta durable y de calidad.

Una de las razones principales por las que es una herramienta muy popular es que tiene tecnología de punta, comenzando por su sistema de seguridad anti-arranque, que se encarga de aumentar considerablemente el tiempo de vida útil del motor. Incluso brinda seguridad al ofrecer un buen agarre gracias a su sistema SoftGrip, que reduce las vibraciones y permite tener un agarre excelente.

La mordaza que tiene esta sierra es robusta y está hecha con guías prismáticas que aportan un guiado de calidad, asegurando el posicionamiento y alineación. También podemos destacar el hecho de que el tensor de la hoja es muy fácil de utilizar y los cortes puede hacerlos sin que se tenga que lubricar.

Ventajas:

  • Empuñadora ergonómica.
  • Su tamaño es compacto y no pesa demasiado.
  • Los cortes que realiza son precisos y limpios.
  • Es una máquina robusta.

Desventajas:

  • En casos las vibraciones pueden llegar a causar que se pierda el ajuste del ángulo.
Femi 782 XL - 1330 sierra de cinta, serie profesional, rojo
  • Gran capacidad de corte con ángulo ajustable de 0 ° hasta 45 ° izquierda: capacidad de corte: 0°- 105 mm y capacidad de corte 45°-65 mm
  • Capacidad de corte mayor: 105 mm
  • Corte sin lubricación
  • Mordaza profesional con guías prismáticas.
  • Tensor de la hoja práctico de usar

Femi 780 XL 8.48.43.21

sierra de cinta para metal femiFEMI es uno de los fabricantes que más destacan en este tipo de productos, por lo que es normal ver varias de sus sierras de cinta para metales en esta guía. En esta ocasión tenemos el modelo Femi 780 XL, el cual destaca por ser un modelo funcional, sencillo y de excelente calidad, siendo perfecto tanto para trabajos de bricolaje como para profesionales que realicen trabajos de intensidad media o baja.

Entre las principales características de este modelo destaca su potencia de 850W y su velocidad variable en 2 posiciones. Tiene una hoja de serrar bimetálica al cobalto que tiene unas dimensiones de 1335 x 13 x 0,65 mm, la cual permite dar cortes precisos a los metales, además de que permite realizar cortes en seco.

Podemos destacar el hecho de que es una herramienta muy segura, ya que cuenta con un sistema de protección anti-arranque y un bloqueo de brazo. A su vez estos hacen que sea más fácil moverla, aunque debes de tener en cuenta que tiene un peso de 17 kg.

Es un modelo bastate completo que tiene una estructura muy sólida y bien diseñada, permitiendo que cualquier trabajo pueda realizarse de forma cómoda y efectiva. Se debe comenzar fijando el ángulo de corte en 0° a 45°, apoyándose en la base de placa graduada. Para hacerlo simplemente se tiene que aflojar el mando, mover el soporte hasta llegar al ángulo de trabajo que se desea y después se fija el mando. Es realmente sencillo y estarás trabajando dentro de muy poco tiempo.

En las barras rectangulares ofrece un corte de 105 x 93 mm a 0° y de 70 x 60 a 45°; en barras circulares ofrece cortes de 105 a 0° y de 72 mm a 45°; mientras que a barras cuadraras ofrece un corte de 102 x 102 mm a 0° y de 68 x 68 mm a 45°.

Sin duda alguna es una herramienta muy completa que cumple con las expectativas y necesidades de una gran cantidad de usuarios.

Ventajas:

  • Permite realizar cortes bastante precisos.
  • Es muy sencilla de utilizar.
  • Su relación calidad-precio es muy llamativa.
  • Permite obtener acabados de excelente calidad.
  • No es tan complicada de transportar.

 

Desventajas:

  • En pocos casos los usuarios se han quejado sobre fallas de motor.

Abratools BF 85 SCV 421416000

sierra de cinta AbratoolsPara terminar, nos encontramos con una de las sierras de cinta para metales más populares que existen en el mercado actual. La Abratools BF 85 SCV es una sierra que destaca por tener una potencia elevada en comparación a otras sierras de este tipo, ofreciendo una potencia de 1000W con un motor de transmisión directa. De esta forma la herramienta puede garantizar una buena eficiencia y la posibilidad de realizar trabajos de buena calidad.

Este modelo también cuenta con un regulador electrónico de velocidad, lo que permite que tenga una excelente eficiencia energética y que genere menos ruido.

Tiene un cabezal de aluminio fundido y una base resistente que garantiza que esta sierra tenga una estabilidad excelente. Asimismo, el cabezal giratorio permite fijar el ángulo de corte en 0° o en 45°, pudiendo posicionarlo con la guía de hoja que se apoya en los rodamientos. A lo anterior podemos agregarle el hecho de que cuenta con una mordaza de sujeción rápida.

En cuanto a la capacidad de corte que ofrece este modelo, nos encontramos con las siguientes opciones: los cortes de piezas rectangulares son de 85 x 105 mm a 0° y de 65 x 75 mm a 45°; los cortes redondos son de 85 mm a 0° y de 70 mm a 45°; y los cortes cuadrados son de 85 x 85 mm a 0° y de 70 x 70 a 45°. Es una máquina con un peso de 19 kg, por lo que se recomienda cargarla entre dos personas para evitar cualquier accidente.

Ventajas:

  • Es capaz de realizar cortes muy precisos y de calidad.
  • Permite ajustar la velocidad.
  • Su relación calidad-precio es muy buena.
  • Es de buena calidad.

Desventajas:

  • Se puede necesitar una calibración para ajustes más precisos.
  • Su hoja de prueba no tiene una buena calidad.
Abratools 421416000 Sierra De Cinta, 1000 W, 230 V
  • Potencia: 1000W
  • Corte a 90°: 85mm en redondo y 85x105 mm en rectangular
  • Corte a 45°: 70 mm en redondo y 65x75 mm en rectangular
  • Desarrollo de la sierra: 1325x0,65x13mm
  • Apertura de mordaza: 85mm

Aspectos para elegir la mejor sierra de cinta para metal

Hay una serie de aspectos que te recomendamos tener en cuenta para que puedas elegir el mejor de los tres modelos anteriores o, mejor dicho, aquel que se ajuste mejor a tus necesidades específicas.

Potencia

Dependiendo del tipo de trabajos que se vayan a realizar puede ser que se necesite de una potencia muy elevada que permita darle un uso intensivo a la herramienta y que realice cortes precisos sobre metales resistentes.

Es de suma importancia que tengas en cuenta la potencia que necesitas para el tipo de trabajo que estás por realizar. Como siempre, para los trabajos más intensos o complicados se requiere de una mayor precisión.

Estabilidad y comodidad

Suelen ser equipos sólidos y robustos que ofrecen una buena estabilidad y comodidad de uso, pero no todas ofrecen las mismas prestaciones, por lo que se recomienda asegurarse que la sierra que está por comprarse realmente tiene un diseño que se encargue de ofrecer una buena estabilidad al momento de trabajar.

Cortes

El topo de cortes que ofrece cada modelo también debe ser tomado en cuenta, además de que en este aspecto también debes de definir si quieres una sierra de metal horizontal o vertical, o si cortaras piezas grandes o pequeñas.

Ten en cuenta todos los aspectos de una sierra de cinta para metales antes de tomar una decisión final, ya que de esta forma aumentarás notablemente las probabilidades de que hagas una compra perfecta.