Mejor Sierra de Mesa Bosch – Guía de Compra

Las sierras de mesa son una de las herramientas más utilizadas dentro del área de los instrumentos de corte, motivo por el que la sierra de Bosch son productos muy solicitados, además de que se trata de uno de los mejores fabricantes de herramienta que podemos encontrar en la actualidad.

En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de modelos de sierras de mesa y bastantes fabricantes que ofrecen opciones de buena calidad, lo que puede hacer que sea más complicado tomar la mejor decisión de compra.

Es por eso que en esta ocasión analizaremos a fondo las mejores sierras de mesa Bosch con el fin de ayudarte a hacer la mejor compra posible, de forma que puedas quedar completamente satisfecho con la herramienta que compres. De esta forma podrás elegir fácilmente el modelo que tenga la versatilidad, precisión y potencia que necesitas.

Comparativa de las mejores sierras de mesa Bosch

Hemos tomado en cuenta sus características, su precio y la valoración de los compradores al momento de elegir estos modelos que recomendaremos a continuación, de forma que puedas elegir la sierra de mesa Bosch que mejor te convenga:

Bosch Profesional GTS 10 XC

Sierra Circular de mesa Bosch ProfesionalTal y como lo dice su nombre, el modelo Bosch Profesional GTS 10 XC cuenta con todo lo necesario para realizar trabajos profesionales o más exigentes. Esta herramienta puede ofrecer una amplia variedad de cortes sobre tableros de madera y laminados. Con su potencia de 2100W tiene todo lo necesario para realizar trabajos limpios, efectivos y rápidos.

La forma en la que funciona la hoja de metal es excelente, pudiendo ajustarla a distintas alturas para poder obtener la profundidad de corte deseada, así como adaptarla a los distintos grosores que tengan los materiales sobre los que se está trabajando. Incluso permite modificar su ángulo, consiguiendo una inclinación de hasta 1° en su derecha y de 47° en su izquierda, además de que esto hace que sea posible realizar cortes oblicuos.

La mesa de trabajo de este modelo tiene una amplitud de trabajo que llama bastante la atención, especialmente gracias a que se puede adaptar a distintas situaciones de trabajo para brindar una mejor precisión. Se pueden hacer cortes por su lado izquierdo de 25cm y por su lado derecho de hasta 63,5cm.

La protección que proporciona es una de sus características principales, brindando una estructura con doble aislamiento eléctrico que sirve para evitar que se lleven a cabo sobrecargas, tanto al momento de encenderlo como cuando está funcionando. Otra medida de seguridad interesante que tiene incorporada es su freno de motor, el cual sirve para limitar la corriente de arranque de esta herramienta.

Al tratarse de un modelo con tirada profesional es normal que incluya algunas herramientas muy útiles e interesantes, como es el caso de las herramientas de guías que incorpora: una guía para hacer cortes angulares y una para cortes longitudinales.

Sin duda alguna se trata de una de las mejores sierras de mesa Bosch que se pueden encontrar en el mercado, además de que es compatible con el sistema de aspiración Click&Clean y con el soporte de Bosch.

Ventajas:

  • Se puede ensamblar y utilizar muy fácilmente.
  • Su potencia permite realizar todo tipo de trabajos.
  • Los cortes que realiza son muy precisos.
  • A pesar de ser tan potente no hace tanto ruido.
  • Sus sistemas de protección funcionan muy bien.
  • Es una herramienta muy versátil.

Desventajas:

  • Es una herramienta pesada.
  • Se tiene que mejorar el ajuste de precisión de la guía paralela.
Bosch Profesional Sierra Circular de mesa GTS 10 XC con freno de motor (potencia: 2100 W, diámetro del disco de sierra: 254 mm)

Bosch Profesional Sierra Circular de mesa GTS 10 XC con freno de motor (potencia: 2100 W, diámetro del disco de sierra: 254 mm)

VER PRECIO EN AMAZON

Bosch Profesional GTS 10 J

Bosch Profesional GTS 10 JNuestra segunda recomendación es otro modelo con tirada profesional, pero se trata de una sierra de mesa más compacta, el modelo Bosch GTS 10 J. Esta sierra de mesa tiene una potencia de 1800W y cuenta con la tecnología softstar, que da un arranque suave y progresivo que permite trabajar mejor. También cuenta con el sistema doble aislamiento que disminuye la posibilidad de que ocurra una sobrecarga.

Este modelo cuenta con una cuchilla de metal que es perfecta para realizar trabajos sobre madera, incluso sobre las más resistentes, dando cortes limpios y precisos. Una de sus ventajas es que el disco se puede ajustar en distintos ángulos, hasta de 2° a su derecha y de 47° a su izquierda. También permite ajustar la altura hasta 79mm a un ángulo de 90°, lo que permite obtener distintas profundidades de corte.

Entre otras características también podemos destacar el hecho de que su mesa se puede ajustar a distintas dimensiones, pudiendo acomodarla como mejor te convenga dependiendo del trabajo que estés realizando. Tiene una capacidad máxima de corte de 210mm en el lado izquierdo y de 460mm en el lado derecho.

Además de ser compacta también cuenta con una serie de agarraderas ergonómicas que permiten trasladarla más cómodamente, además de que todas sus partes están organizadas de forma que sus partes y accesorios quedan acoplados a su estructura.

Tiene una barra de empuje como sistema de seguridad, la cual es especialmente útil para poder realizar cortes muy cercanos a la sierra, reduciendo la posibilidad de que ocurre algún accidente con la mano.

Entre los accesorios que incluye destaca una guía angular para cortes de distintos ángulos y una guía para cortes longitudinales, las cuales sirven para hacer que los trabajos se realicen de forma más efectiva.

Es una herramienta bastante efectiva que tiene un sistema que permite usar una aspiradora o una bolsa para poder contener el aserrín y el polvo que se vaya generando conforme se va trabajando.

Ventajas:

  • El equipo tiene una buena potencia y un tamaño compacto.
  • Es una herramienta versátil.
  • Hace cortes muy precisos.
  • Tiene sistema de protección contra sobrecargas.
  • Materiales de excelente calidad.

Desventajas:

  • Hace más ruido que otros modelos con una potencia similar.
Bosch Profesional Sierra Circular de mesa GTS 10 J (potencia: 1800 W, diámetro del disco de sierra: 254 mm)

Bosch Profesional Sierra Circular de mesa GTS 10 J (potencia: 1800 W, diámetro del disco de sierra: 254 mm)

VER PRECIO EN AMAZON

Bosch PTS 10

Bosch PTS 10El modelo Bosch PTS 10 es uno de los más efectivos, motivo por el que es uno de los más vendidos y mejor valorados. Este modelo no pertenece a la familia de productos profesionales, pero sigue siendo una herramienta de excelente calidad y con una potencia que permite que los amantes del bricolaje puedan realizar todo tipo de trabajos.

Su motor con potencia de 1400W la convierte en una sierra de mesa versátil capaz de realizar una gran variedad de trabajos, pudiendo alcanzar una velocidad de giro de 5000rpm. Gracias a estas características puede hacer un corte preciso y limpio a una profundidad máxima de 75mm. Por todo esto es fácil ver por qué es tan popular, pero todavía tiene muchas otras características interesantes.

Es una herramienta que funciona muy bien para realizar trabajos con piezas grandes como listones o tablones de madera, ya sea en trabajos para exterior o para interior, ya que tiene una mesa de aluminio extensible y muy resistente, la cual además puede tener posibles prolongaciones tanto en la zona posterior cono en el lateral.

El modelo tiene la posibilidad de poder regular la altura con la que funciona la cuchilla, pudiendo modificar su ángulo de corte a 45° a la izquierda, por lo que esto brinda muchas alternativas de corte. Además, tiene un carro deslizante con un tope angular que proporciona serrados más precisos en ángulos de ±60°, especialmente útil para trabajar con piezas que sean anchas.

Para poder trabajar de forma más cómoda y realizar trabajos más precisos, este modelo cuenta con un tope paralelo que se puede ajustar fácilmente. Característica que resulta extremadamente útil para hacer cortes longitudinales más precisos.

Al igual que la mayoría de los modelos de Bosch, también permite conectarla a una aspiradora para poder deshacerse de todo el aserrín y el polvo que se vaya generando conforme se va trabajando.

Ventajas:

  • Es muy fácil de manipular y ensamblar.
  • Su relación calidad-precio destaca.
  • Consigue cortes muy precisos.
  • Tiene una guía lateral con sujeción.
  • Su mesa tiene un buen tamaño y facilita el trabajo.

Desventajas:

  • La guía paralela puede ser difícil de ajustar.
  • En la carcasa inferior se acumula aserrín o polvo.

Aspectos para comprar la mejor sierra de mesa Bosch

Los tres modelos antes recomendados pueden ser más que suficiente para que hagas una buena compra, pero para que compres la herramienta que se ajusta mejor a tus necesidades y no gastes de más en una herramienta que ofrece mucho más de lo que necesitas, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Potencia

La potencia determina el tipo de trabajos que podrá realizar la sierra, así como la velocidad a la que puede cortar los materiales. Para que el equipo sea útil y versátil debe tener una potencia mínima de 1000W. Los equipos de corte profesional tienen más de 1400W de potencia.

Calidad de mesa

La mesa soporta a la sierra y los materiales, por lo que esta debe de tener una buena resistencia y sujeción para garantizar una buena experiencia de trabajo. Tienen que ser de materiales de alta resistencia como acero inoxidable.

Accesorios de corte

Se recomienda que tenga soportes o ampliaciones adicionales para poder colocar el material según las necesidades específicas del trabajo.

Seguridad

Todos los modelos de calidad tienen protector sobre el disco de corte y un divisor que mantenga alejadas las manos del usuario.

Tamaño

Es importante tener en cuenta el tamaño y el peso, ya que pueden pesar desde 16 hasta 70kg, además de que pueden tener medidas muy grandes. Asegurate de que tienes espacio suficiente para colocar y almacenar la herramienta.

Teniendo en cuenta estos aspectos podrás comprar la mejor sierra de mesa Bosch para tus necesidades.