Mejor Sierra de Mesa Makita – Guía de Compra

Las sierras de mesa Makita son unas de las mejores sierras que se pueden encontrar en el mercado, ya que Makita es uno de los fabricantes más destacados y reconocidos gracias al estándar de calidad con el que fabrica todas sus herramientas.

En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de sierras de mesa, incluso sólo al buscar opciones de un mismo fabricante. Es por eso que hemos trabajado en esta guía para que puedas comprar la mejor sierra de mesa Makita o aquella que se ajuste mejor a tus necesidades y a tu presupuesto, ayudándote a hacer la compra adecuada.

Comparativa de las mejores sierras de mesa Makita

Hemos elegido las mejores sierras de mesa Makita teniendo en cuenta varios factores como su relación calidad-precio, las características que ofrecen, la calidad de sus materiales y las valoraciones de las personas que las han probado. Tener en cuenta estos factores es una de las mejores formas de hacer una buena compra:

Makita MLT100/2

Makita MLT100El modelo Makita MLT100/2 tiene unas características realmente interesantes que la convierten en una herramienta muy versátil y una de las mejor valoradas de la marca, así como una de las más vendidas.

La principal característica que destaca es el motor con potencia de 1500W que permite que se puedan realizar una gran cantidad de trabajos con esta sierra, incluso trabajos de corte profesional. Con esta potencia alcanza una velocidad de hasta 4300rpm que permite realizar cortes muy precisos y efectivos.

Tiene una hoja con un diámetro de 260mm que puede realizar cortes precisos y limpios, así como la capacidad para poder hacer cortes de hasta 93mm a un ángulo de 90°.

Esta sierra tiene un peso de 42,5kg y aunque puede parecer mucho peso, lo cierto es que en comparación a otros equipos de esta característica es bastante ligera. También podemos destacar que se le puede conectar una aspiradora para deshacerse del aserrín o las virutas que estén sobre el área de trabajo.

Ventajas:

  • Cuenta con freno eléctrico
  • Su potencia permite hacer todo tipo de trabajos
  • No hace tanto ruido
  • Tiene un sistema deslizante que mejora el ajuste de la hoja
  • Tiene un freno eléctrico

Desventajas:

  • No incluye patas
  • Su resistencia no es tan alta como la de otros modelos
Makita MLT100/2 - Sierra de mesa 260mm 1.500w

Makita MLT100/2 - Sierra de mesa 260mm 1.500w

VER PRECIO EN AMAZON

Makita MLT100X

Makita MLT100XSi estás buscando una sierra de mesa para usos ocasionales, entonces la sierra Makita MLT100X puede ser justo lo que estás buscando, ya que es perfecta para los amantes del bricolaje y para poder hacer algunos trabajos en el hogar de forma ocasional.

Aunque es muy recomendada para trabajos ocasionales, también puede realizar trabajos un tanto más intensos gracias a que tiene una potencia de 1500W con la que alcanza hasta 4500rpm, por lo que puede realizar trabajos de gran calidad, limpios y exactos con corte profesional.

Uno de los motivos principales por las que esta sierra destaca es por su sistema de guía de dos polos de subida y bajada, el cual permite tener un ajuste suave y eficiente en la profundidad de la sierra,

Su disco tiene un diámetro de 255mm y alcanza una inclinación máxima de 45°, ángulo en el que alcanza hasta una capacidad de corte hasta 63mm, mientras que en 90° puede cortar hasta 91mm.

Este modelo fue fabricado utilizando fundición de aluminio mecanizado en su mesa, lo que brinda una estructura resistente y plana que permite realizar trabajos con una gran precisión.

Con un peso de 31,4kg y unas dimensiones de 111x 77 x 37,5cm es una sierra de mesa que se puede mover sin tantas complicaciones a diferencia de otros modelos que ofrecen algunas características similares.

Ventajas:

  • Arranque suave.
  • Tiene frenado electrónico.
  • Su mesa es de aluminio de alta calidad.
  • Su sistema de ajuste es perfecto.
  • Potencia para realizar una gran variedad de trabajos.

Desventajas:

  • No tiene un conecto para aspiradora.
  • A pesar de su potencia no se recomienda para uso profesional.
Makita MLT100X - Sierra de mesa y de pie eléctrica (NO INCLUYE MESA DE ALUMINIO FUNDIDO)

Makita MLT100X - Sierra de mesa y de pie eléctrica (NO INCLUYE MESA DE ALUMINIO FUNDIDO)

VER PRECIO EN AMAZON

Makita 2712

Makita 2712Para finalizar con nuestras recomendaciones sobre sierras de mesa Makita tenemos el modelo Makita 2712 que destaca por tener un precio muy económico al mismo tiempo que ofrece muy buenas prestaciones, lo que quiere decir que tiene una relación calidad-precio bastante destacable, motivo por el que suele ser una de las opciones favoritas de muchos.

Es una sierra de mesa que tiene una potencia de 2000W y que alcanza una velocidad de hasta 2950 rpm, por lo que puede ser excelente para realizar una gran cantidad de trabajos utilizando esta sierra. Estas características la convierten en una herramienta muy bien equilibrada.

En caso de que te preocupe la movilidad, esta sierra tiene unas agarraderas y un par de ruedas que hacen que sea sumamente sencillo moverla cuando se piense trabajar con ella y acomodarla en su lugar una vez que se haya dejado de ocupar.

Su hoja tiene un diámetro total de 315mm y una capacidad de corte de 85mm a 90° y de 58mm a 45°, por lo que tiene la posibilidad de utilizarse para hacer cortes longitudinales sin muchas complicaciones.

También podemos destacar el hecho de que esta sierra de mesa Makita está hecha con acero inoxidable de calidad, por lo que puedes estar seguro de que tendrá un tiempo de vida alargado bastante bueno.

La sierra tiene un peso de 52,9 kg y unas dimensiones de 61 x 86 x 49 cm, medidas bastante promedio dentro de este tipo de herramientas, simplemente tienes que asegurarte de que cuentas con el espacio necesario para poder utilizarla.

Ventajas:

  • Es una opción realmente economica teniendo en cuenta algunas de las prestaciones que ofrece.
  • Su potencia permite realizar casi cualquier tipo de trabajo.
  • Se puede mover con facilidad gracias a sus rudas y agarraderas.
  • Su mesa es extensible en la zona posterior.
  • Ofrece la posibilidad de conectarse a una aspiradora.

Desventajas:

  • A diferencia de otros modelos de la marca no cuenta con un sistema de seguridad.
Makita 2712 Sierra De Mesa, 2000 W, 240 V, Negro/Azul, 315mm

Makita 2712 Sierra De Mesa, 2000 W, 240 V, Negro/Azul, 315mm

VER PRECIO EN AMAZON

Aspectos clave para comprar la mejor sierra de mesa Makita

Los modelos anteriores son unas de las mejores opciones que puedes encontrar a la venta, por lo que hemos reducido considerablemente la cantidad de modelos de calidad que tienes que comparar para ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Estamos seguros que una de estas tres opciones es la mejor sierra de mesa Makita para ti, pero para que puedas determinar cuál, te recomendamos tener en cuenta los siguientes detalles:

Potencia

La potencia es una de las características más importantes en todas las herramientas eléctricas, ya que dependiendo de la potencia que tenga podrá o no realizar distintos tipos de trabajos sobre distintos materiales.

En el caso de las sierras de mesa, se recomienda que por lo menos tengan una potencia de 1000W, ya que de lo contrario no podrá realizar los trabajos de forma efectiva. Si se quieren realizar trabajos un tanto más intensos o de corte profesional, ser recomienda que tengan un mínimo de 1500W de potencia.

También es bastante importante tener en cuenta el nivel de profundidad del calado en cuanto a potencia.

Accesorios de corte

Por accesorios de corte nos referimos a los sistemas que permiten que la sierra gire a un ángulo que necesitemos para poder realizar el corte que queremos. En este sentido es muy importante que tenga ampliaciones o un soporte adicional en la mesa, de forma que se pueden colocar los materiales a medida para que de esta forma se garantice la realización de un corte de calidad.

Asimismo, se recomienda que el disco tenga un dispositivo de protección, el cual generalmente tiene un sistema que se encarga de limpiar o disipar el aserrín por medio de una conexión con una aspiradora.

Calidad de la mesa

Nos referimos a la mesa en sí misma, a aquella que soporta a la sierra y a los materiales sobre los que se estará trabajando. Es realmente importante que la mesa sea resistente y tenga una buena sujeción al trabajo que ejecutarás.

Por lo general las mesas de calidad están hechas de acero inoxidable o de aluminio fundido, materiales que aseguren una buena resistencia en la mesa.

También se recomienda que tenga apoyos de goma para que la mesa no se deslice fácilmente cuando se está trabajando en ella.

Seguridad

Los sistemas de seguridad que tienen estas herramientas también son muy importantes, los cuales se encargan de brindar una mejor seguridad al usuario y al equipo. Normalmente tienen un protector en el disco de corte, así como un divisor que se encargue de mantener alejada la pieza y las manos del usuario, evitando accidentes.

Tamaño y peso

Esto es muy obvio, pero hay ocasiones en las que los compradores terminan llevándose una sorpresa por el tamaño y el peso de la herramienta. Asegurate que cuentas con el espacio suficiente para la herramienta y que tienes los medios necesarios para moverla de un lugar a otro en caso de que sea pesada y complicada de mover.

Teniendo en cuenta los factores antes mencionados es más fácil que puedas elegir una de las tres recomendaciones que te hemos dado, pudiendo comprar aquella que se ajusta a la perfección a tus necesidades.