Mejor Sierra de Sable a Batería – Guía de Compra

Las sierras de sable son herramientas que permiten realizar una gran cantidad de tareas, desde cortar ramas o troncos en el jardín hasta hacer cortes rápidos en vigas, tubos de metal o plástico, etc., por lo que no es de extrañar que haya una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado. Sin embargo, no todos los modelos son efectivos para los mismos trabajos, ya que todos ofrecen características distintas.

Es por eso que, si estás buscando una sierra de sable a batería que te permita tener una mejor movilidad mientras estas trabajando, debes saber muy bien qué modelo elegir para que puedas hacer una compra con la que quedes satisfecho y puedas trabajar adecuadamente. De esta forma, para que puedas ahorrar tiempo buscando un modelo de calidad, aquí hemos juntados las mejores sierras de sable a batería que puedes encontrar en el mercado.

El objetivo principal de esta guía es que no tengas problemas para encontrar la mejor sierra de sable con batería, o bien, que puedas elegir aquella que realmente se ajusta al tipo de trabajo que tienes que hacer.

Comparativa de las mejores sierras de sable a batería

De esta forma, para asegurarnos que puedas hacer una excelente compra y quedes satisfecho con la sierra de sable a batería que compres, hemos hecho un análisis sobre los mejores modelos disponibles en el mercado y los hemos juntado para ti:

Bosch GSA 18 V-LI

Bosch GSA 18 VEl modelo Bosch GSA 18 V-LI es una sierra de sable a batería profesional y de gama alta, por lo que se trata de una herramienta que está destinada a cumplir con un uso intensivo y con todo tipo de trabajos, siendo incluso una excelente opción para las personas que trabajan en obras de construcción. Sin duda alguna se trata de una de las mejores herramientas de Bosch.

Aunque es una herramienta profesional también es una excelente opción para las personas que quieran tener una excelente herramienta en su casa para asegurarse de que podrán realizar cualquier tipo de trabajo con ella, nunca quedándose cortos por tener una herramienta poco potente.

La sierra de sable Bosch GSA 18 V-LI es perfecta para cortar metales, madera, plásticos y otros materiales de construcción. Asimismo, esta herramienta es perfecta para realizar cortes en curva o rectos, pudiendo usar las hojas de sierra bimetálicas para determinado tipo de trabajo.

De hecho, se trata de un modelo tan potente que es capaz de cortar hasta 100 vigas de pino de 100 x 100 mm con una sola carga de batería, por lo que puedes tener muy seguro que la batería no se quedará corta al momento de trabajar.

Para poder trabajar distintos tipos de trabajo que quieran de distintas velocidades de corte, este modelo cuenta con 2 mecanismos de velocidad, pudiendo cambiarlos dependiendo de las necesidades especificas del trabajo que se esté haciendo.

Además, debemos de destacar que este modelo cuenta con el sistema CoolPack, que sirve para optimizar la disipación térmica prolongada. Sin duda alguna se trata de un producto que ofrece una vida útil realmente llamativa. También cuenta con el sistema EMP (Electronic Motor Protection) que se encarga de impedir sobrecargas en el motor.

Este producto incluye baterías de 18V 4.0 Ah, 2 hojas de sierra, cargador y L-BOXX, incluyendo accesorios útiles y necesarios para su funcionamiento.

Ventajas:

  • Empuñadura con sistema anti-vibración que ofrece un agarre seguro y suave.
  • Cambio SDS de hoja de sierra fácil y rápido.
  • Modelo ligero y robusto.
  • Incluye baterías y cargador.
  • Incluye sierras para trabajar.

Desventajas:

  • La única desventaja es que, al ser una herramienta de corte profesional, su precio puede ser muy elevado para algunas personas.
Bosch Professional GSA 18 V-LI - Sierra sable a batería (2 baterías x 4.0 Ah, 18 V, 2.400 - 2.700 cpm, control de velocidad, en L-BOXX)
  • Incluye: Sierra de sable a batería GSA 18 V-LI, 2 baterías de 18V 4.0 Ah, cargador, L-BOXX, 2 hojas de sierra
  • Permite cortar más de 100 vigas de pino (100 x 100 mm) con una sola carga de batería
  • El sistema EMP (Electronic Motor Protection) impide sobrecargas del motor y permite así alargar su vida útil
  • Sistema SDS de Bosch para un cambio rápido y fácil de la hoja de sierra
  • Las innovadoras baterías CoolPack garantizan una óptima disipación térmica y prolongan de este modo la vida útil hasta un 100 % (véanse las baterías de litio sin CoolPack)

Einhell TE-AP 10 Li

Einhell TE-AP 18 LiSi queremos encontrar una herramienta de gran potencia y que puedan cumplir con las exigencias de casi cualquier usuario al mismo tiempo que ofrece un precio asequible (teniendo en cuenta su gran calidad) sin duda alguna el modelo Einhell TE-AP 10 Li sería una de las mejores opciones.

Einhell es conocido por plasmar sus altos estándares de calidad en sus herramientas y este modelo no es diferente, por lo que las personas que estén buscan una sierra de sable a batería encontrarán una excelente herramienta en este modelo.

Entre las principales características de este modelo podemos destacar el hecho de que tiene la potencia suficiente para hacer cortes de hasta 6 mm de profundidad en metal y hasta 100 mm de profundidad en madera. Cuenta con un motor Triathlon que es potente, eficiente y rápido.

Una gran ventaja es que la batería que usa la sierra Einhell TE-AP 10 Li es compatible con todos los equipos Einhell de batería. Se trata de una batería de iones de litio con un sistema de gestión de batería que se encarga de darle una vida útil muy larga al producto, permitiendo trabajar sin tener que preocuparse por quedarse sin batería.

Tiene una empuñadura antideslizante y ergonómica que ofrece un agarre seguro y cómodo, permitiendo trabajar cómodamente con esta herramienta. Además, cuenta con apoyos de goma para la protección de la carcasa.

Antes de terminar de hablar sobre esta sierra tenemos que destacar el hecho de que se trata de un modelo bastante ligero y compacto, teniendo un peso de 1,62 kg y unas dimensiones de 8 x 41 x 16 cm, siendo uno de los modelos más compactos y livianos de este sector.

Ventajas:

  • Es una herramienta potente, eficiente y rápida.
  • Sus características la convierten en una herramienta muy versátil.
  • Incluye una hoja para madera.
  • Su base de sierra es ajustable.
  • No se requieren herramientas para cambiar las hojas.

Desventajas:

  • No incluye batería y cargador.
DESCUENTO
Einhell TE-AP 18 Li -Sierra de sable inalámbrica, sistema de gestión de la batería, 18 V, carcasa con soportes de goma (ref. 4326300)
  • Utilizable de forma versátil: Obra - fábrica - jardín
  • Base de sierra ajustable para uso óptimo de la hoja de sierra
  • Único motor Triathlon (potente, rápido, eficiente)
  • Cambio de hoja de sierra sin herramienta
  • Pequeñas superficies de empuñadura antideslizante conformadas ergonómicamente

Bosch PSA 18 LI

Bosch PSA 18 LIMuchos usuarios consideran que la Bosch PSA 18 LI es sencillamente la mejor sierra de sable a batería, la cual aprovecha las baterías de litio para evitar un efecto de autodescarga y así ofrecer un tiempo de autonomía mayor que permita trabajar sin complicaciones o molestias.

Una de las razones por la que es considerada como una de las mejores sierras de sable es que sus características permiten realizar trabajos sobre madera, plásticos y metales, pudiendo realizar otros trabajos de jardinería sin ninguna complicación. Esto la convierte en una herramienta muy versátil y útil, siendo una excelente inversión en la gran mayoría de los casos.

Esta sierra puede utilizarse con todas las hojas de sierra con vástago en S, por lo que se pueden aprovechar las hojas bimetálicas de Bosch, entre otras opciones que aumentan la efectividad y versatilidad de este modelo.

Otra funcionalidad que podemos destacar sobre este modelo es su función turbo, la cual sirve para generar runa movimiento pendular en la hoja de la sierra para aumentar la velocidad de corte. Esto se consigue aprovechando al máximo la potente batería de 18V que usa esta sierra.

Al igual que otros modelos de calidad, incluye el sistema SDS para ofrecer un cambio de hoja de sierra rápido y sencillo, sin la necesidad de utilizar alguna herramienta extra.

Es un modelo compacto y muy liviano, por lo que cualquier tipo de usuario puede utilizarla sin ninguna complicación. Sus dimensiones son de 40,9 x 21,4 x 4,6 cm y tiene un peso de 2 kg, por lo que realmente tiene unas medidas y un peso que facilitan el trabajo con este tipo de herramientas.

Ventajas:

  • El cambio de hojas de sierra se puede hacer muy fácil y sin herramientas extra.
  • Incluye batería y cargador.
  • Su batería ofrece una alta potencia y autonomía.
  • Permite serrar los bordes con las sierras bimetálicas.
  • Perfecta para trabajos de jardinería y bricolaje.

Desventajas:

  • La compra no incluye un maletín de guardado y transporte.
Bosch PSA 18 LI - Sierra de sable a batería en caja de cartón (1 batería, cargador, hoja de sable, Sistema 18 V, 2,5 Ah)
  • Incluye: Sierra de sable a batería PSA 18 LI en caja de cartón, 1 batería, cargador, hoja de sable
  • Sierra sable con batería PSA 18 LI: para cualquier tipo de corte rápido
  • Tamaño compacto, ligero y muy potente, con potente batería de 18 V y movimiento pendular para un avance rápido en el trabajo
  • No tiene efecto memoria ni se autodescarga: siempre lista para la acción gracias a la Tecnología de Litio
  • El sistema SDS permite un cambio de la hoja de sierra de forma sencilla y sin herramientas

Aspectos clave para elegir una sierra de sable

Ahora que conoces las mejores sierras de sable a batería te explicaremos algunos de los aspectos clave que debes de tener en cuenta al momento de elegir uno de estos modelos.

Lo cierto es que los puntos clave que se deben de tener en cuenta no cambian mucho con respecto a una sierra con cable, pero se debe de tener muy encuentra el factor de la batería para asegurarte de que ésta cumple con tus necesidades.

Batería

La batería hace que estas herramientas sean autónomas y compactas, pudiendo facilitar ciertos tipos de trabajos en lugares inaccesibles para una conexión eléctrica.

En este tipo de herramientas se debe de tener en cuenta la tensión de carga de batería, pudiendo ser entre 12V y 18V. Asimismo, debes de fijarte en la intensidad en Ah (amp/hora) que tiene el modelo, recomendándose que tenga un mini de 3 a 4 Ah. La potencia y durabilidad de la betería determinará el uso que le puedes dar a la herramienta.

¿Qué uso le darás?

Para poder determinar qué sierra de sable a batería es la mejor para ti debes de tener muy claro qué uso le darás.

Es decir, si quieres una herramienta profesional para tu taller tendrás que elegir una herramienta de uso intenso que ofrezca una alta potencia y velocidad de trabajo. Por otro lado, si quieres realizar algunos trabajos de jardinería o de bricolaje en tu hogar podrás usar un modelo más económico pero que ofrezca las prestaciones necesarias para realizar dicho tipo de trabajo.

Comodidad

Todos los modelos antes recomendados son muy livianos y cómodos, por lo que cualquier de ellos cumplirá con tus expectativas en este sentido.

Ahora tienes todo lo que necesitas para elegir la mejor sierra de sable a batería o al menos aquella que se ajuste mejor al uso que deseas darle.