Mejor Sierra Ingletadora Barata – ¿Cuál Comprar?

Está claro que todos queremos comprar las herramientas de mejor calidad, pero en algunas ocasiones el presupuesto que tenemos disponible no nos permite comprar los equipos de gama alta, por lo que necesitamos comprar una sierra ingletadora barata. Sin embargo, el hecho de que necesitemos un equipo relativamente barato no quiere decir que tengamos que comprar una mala herramienta.

Este tipo de sierras son especialmente útiles para realizar cortes con precisión en ingletes y biselados, además de que pueden llegar a ser muy versátiles al momento de trabajar con ellas, permitiendo realizar trabajos de calidad de forma precisa.

Para que puedas comprar la mejor sierra ingletadora barata hemos hecho un análisis y una comparación de los distintos modelos que están disponibles, especialmente sobre aquellos modelos que tienen un precio económico o bajo teniendo en cuenta las prestaciones que ofrecen.

Comparativa de las mejores sierras ingletadoras baratas

Los costos de las herramientas eléctricas no suelen ser tan bajos, pero los mejores fabricantes ofrecen modelos económicos que tienen un buen balance de calidad y prestaciones, con lo que nos permiten hacer una buena compra sin gastar mucho dinero. Estas son algunas de las mejores sierras ingletadoras baratas:

Einhell TH-MS 2112

Einhell TH-MS 2112El modelo Einhell TH-MS 2112 es para muchos la mejor sierra ingletadora barata gracias a que tiene unas características bastante llamativas a un precio bastante reducido y ajustado. Einhell es uno de los mejores fabricantes que hay en el mercado, además de que cuenta con más de cinco décadas de experiencia, por lo que está claro que saben muy bien lo que hacen.

Esta herramienta cuenta con 1600 W de potencia y alcanza una velocidad de giro de hasta 5000 rpm, que con su hoja de 4 dientes hecha de metal duro puede realizar cortes precisos y de forma eficaz. Esto la convierte en una herramienta muy versátil en cuanto al tipo de trabajos que realiza.

Su mesa tiene una escala que permite precisar la anchura de las piezas con las que se trabajara de forma rápida y sencilla. También tiene un sistema de ajuste y unas prolongaciones laterales que mantienen firme el equipo mientras se está trabajando.

Asimismo, su mesa ofrece un giro de 45° en ambos sentidos, con lo que se consigue una mejor amplitud para realizar cortes biselados, además de que tambien se pueden hacer cortes combinados con una inclinación de 45° hacia la izquierda. Como puedes ver realmente es una herramienta muy versátil.

Pero eso no es todo, ya que también tiene un sistema de ajusta angular que se engancha fácilmente en las posiciones de corte más populares o comunes. También cuenta con una bolsa para recoger el aserrín que se produce a lo largo del trabajo.

Con un peso de 6,4 kg y unas dimensiones de 32 x 48 x 29 cm es una herramienta muy versátil y ergonómica, sobre todo en comparación a otras sierras ingletadoras.

Ventajas:

  • Excelente para realizar cortes limpios y precisos.
  • Su potencia la hace una buena opción para trabajos de bricolaje.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Está hecha de materiales de buena calidad.

Desventajas:

  • No tiene una guía láser.
  • La bolsa de recolección no cumple a la perfección su trabajo.
  • Usuarios reportan que su disco es un poco endeble.
4% de Descuento por tiempo Limitado
Einhell 4300295 TC-MS 2112 - Ingletadora, corte transversal, 1600 W, 230 V, rojo

Einhell 4300295 TC-MS 2112 - Ingletadora, corte transversal, 1600 W, 230 V, rojo

VER PRECIO EN AMAZON (CON 4% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 3.5€ (4%)

Metabo KS 216 M

Metabo KS 216 MNuestra segunda recomendación es la sierra ingletadora Metabo KS 216 M, la cual tiene un precio muy reducido y ofrece algunas características perfectas para los amantes del bricolaje que quieran realizar trabajos un tanto exigentes.

Entre sus características que llaman la atención encontramos una potencia de 1350 W, con un disco de 216 mm y una hoja de sierra con 40 dientes, por lo que cuenta con algunas características más que suficientes para realizar cortes de buena calidad.

Es una buena herramienta para realizar cortes en tablones largos gracias a la prolongación en su mesa de trabajo, la cual se encarga de dar un apoyo de 15,5 x 72,5 cm, dimensiones que facilitan el trabajo con estos tablones.

También cuenta con una luz LED que permite iluminar muy bien el área de trabajo, así como su guía láser que es de gran ayuda para poder realizar cortes mucho más precisos. El sistema láser funciona por medio de la corriente eléctrica, por lo que no se tendrá que gastar dinero en comprar baterías, pudiendo trabajar durante más tiempo sin complicaciones.

Su cabezal se puede desplazar hacia la derecha en un ángulo de 2° y a la derecha en un ángulo de 47°, de forma que da un gran número de opciones al momento de trabajar, permitiendo aumentar las variaciones de trabajo. También cuenta con una bolsa recolectora de aserrín.

También podemos destacar el hecho de que se trata de una herramienta ergonómica, compacta y liviana, ya que tiene un peso de 9,4 kg y unas dimensiones de 52 x 47 x 35 cm, que son muy buenas especificaciones en comparación a otras sierras ingletadoras.

Ventajas:

  • Su guía láser permite hacer cortes precisos.
  • Su diseño compacto la hace fácil de manejar y mover.
  • Su potencia permite realizar una gran variedad de trabajos.
  • Relación calidad-precio muy llamativa.
  • Las prolongaciones laterales de la mesa son perfectas para tablones largos.

Desventajas:

  • Tiene pegatinas que se despegan fácilmente.
  • Cierto número de compradores informan sobre fallas en el láser luego de algunos meses.
Metabo KS 216 M 619216000, Sierra Ingletadora

Metabo KS 216 M 619216000, Sierra Ingletadora

VER PRECIO EN AMAZON

TACKLIFE PMS01X

TACKLIFE PMS01XFinalizaremos nuestras recomendaciones sobre la mejor sierra ingletadora barata con el modelo TACKLIFE PMS01X, el cual cuenta con los estándares de calidad de TACKLIFE, uno de los mejores fabricantes de herramientas.

Entre las principales características de este modelo destaca su motor con potencia de 1500 W y una velocidad de giro de hasta 4500 rpm, que con una cuchilla con punta de carburo de tungsteno de 210 mm de diámetro se encarga de dar una experiencia de corte muy satisfactoria al realizar trabajos de buena calidad.

Su profundidad máxima de corte es de 200 mm y su ancho de corte de hasta 300 mm, brindando una gran variedad de posibilidades al hacer cortes. Estas características hacen que sea una buena opción para trabajar sobre madera, plásticos y metales blandos. También cuenta con una guía láser que ayuda a tener una mejor precisión en los cortes rectos.

Tiene una mesa grande que da un excelente soporte al material sobre el que se trabajara, así como un sistema de sujeción que asegura la pieza al momento de trabajar. También tiene un sistema de extracción de aserrín o polvo que ayuda a mantener limpia el área de trabajo. Cuenta con un dispositivo de bloqueo que asegura el cabezal de la herramienta en una posición más baja, dando una experiencia de trabajo más corta.

Incluye la herramienta, una hoja TCT de 24 dientes, llaves Allen para cambiar la hoja, una escobilla de carbón, una bolsa para polvo, pilas AAA, dispositivo de sujeción y su manual, además de que tiene una garantía de 2 años.

Ventajas:

  • Su potencia permite hacer muchos trabajos de bricolaje.
  • Tiene dos años de garantía.
  • Guía láser que mejora la precisión de corte.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Se puede conectar una manguera a la boca de expulsión de virutas.
  • Materiales de calidad.

Desventajas:

  • No se recomienda para trabajos profesionales o intensos.
  • Compradores informan que el láser puede estar mal regulado o no funcionar correctamente.

Aspectos para comprar la mejor sierra ingletadora barata

Anteriormente te recomendamos tres modelos que fácilmente pueden ser la mejor sierra ingletadora barata para ti, pero para que hagas la compra que mejor se ajusta a tus necesidades debes de tener en cuenta algunos factores clave importantes:

Potencia

La potencia se debe de elegir dependiendo del tipo de trabajos que se realizarán. Para trabajos de bricolaje muy sencillo o de principiantes basta con una potencia superior a los 1100 W, mientras que para trabajos más intensos o profesionales se necesitan potencias superiores a los 1600 W. Ten claras tus necesidades e investiga cuánto necesitas para realizar el tipo de trabajos que tienes en mente.

Diámetro del disco

El diámetro del disco cobra una gran importancia gracias a que este determina las medidas de corte máximas, motivo por el que tiene que ajustarse a tus necesidades, o de lo contrario no podrás trabajar adecuadamente.

Tamaño y peso

Siempre es importante asegurarse de que la herramienta tiene un tamaño y peso que se puedan manejar. Es decir, tener el espacio necesario y los medios para poder moverla. Lo cierto es que no suelen ser sierras muy grandes o pesadas, pero de igual forma tenlo en cuenta antes de tomar una decisión.

Plato giratorio de calidad y con medidas

El plato de las sierras ingletadoras debe de ser giratorio y tener las medidas visibles para poder ajustarlo de forma fácil y precisa a nuestras necesidades.

Guía de corte

Las guías de corte que tienen estas herramientas son muy efectivas al ayudar al usuario a realizar trabajos más precisos, conociendo las medidas y la dirección en las que debe trabajar.

Enclavamiento

El enclavamiento se encarga de marcar en ángulo en el que se trabajara. Los mejores modelos suelen tener un sistema de bloqueo que se activa con un botón lateral, pudiendo marcar fácilmente el ángulo.

Teniendo en cuenta toda la información de esta guía deberías de poder realizar una buena compra y tener una sierra ingletadora barata con al que quedes completamente satisfecho, teniendo en cuenta que son herramientas relativamente económicas.