Mejor Sierra Ingletadora Bosch – Guía de Compra

Una sierra ingletadora es una herramienta eléctrica potente, versátil y robusta que debe de contar con ciertos estándares de calidad y características para que puedan cumplir las necesidades de los usuarios. Es por eso que en esta guía analizaremos y recomendaremos sierras ingletadoras Bosch, ayudándote a que puedas comprar el mejor modelo de este fabricante.

Bosch es muy conocido y destacado dentro del sector de las herramientas electrónicas, brindando productos de excelente calidad con los que sus compradores quedan muy satisfechos. Sin embargo, cuenta con una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado, lo que puede hacer que los principiantes o menos experimentados se sientan abrumados al momento de tomar una decisión.

Por ese motivo hemos hecho esta guía en la que queremos facilitarle el trabajo de análisis y comparación que se tiene que hacer antes de tomar una decisión sobre qué modelo comprar. Nosotros ya hemos comparado las distintas opciones del mercado teniendo en cuenta los factores más importantes, reduciendo tus opciones para que elijas la mejor sierra ingletadora Bosch para ti.

Compara las mejores sierras ingletadoras Bosch

Determinar cuál es la mejor sierra ingletadora Bosch puede ser complicado debido a que la respuesta puede cambiar dependiendo de las necesidades que tenga cada usuario. Es por eso que hemos elegido algunos modelos para amantes del bricolaje, así como una opción para cortes más profesionales.

Bosch PCM 8

Bosch PCM 8Comenzamos las recomendaciones con el modelo Bosch PCM 8, el cual tiene algunas características y especificaciones muy llamativas que lo han convertido en uno de los modelos más vendidos y mejor valorados en la actualidad.

Primero nos encontramos con una potencia de 1200 W y una velocidad de giro de 4800 rpm (revoluciones por minuto), características muy útiles para realizar cortes limpios y efectivos. Tiene una hoja de sierra de 216 mm, con la que se pueden cortar tablas, repisas o maderas escuadradas para trabajos de bricolaje. Puede hacer cortes horizontales de 120 mm y con una altura máxima de 60 mm.

Su mesa de corte puede hacer ingletes de ± 48° y su cabezal se puede inclinar 45° a la izquierda. Esto da muy buenas combinaciones de corte y más opciones para los biseles. Cuenta con una pinza de sujeción y una guía rugosa que ayudan a fijar mejor la pieza con la que se trabajara.

Entre otras características también encontramos una guía láser que se encarga de brindar una línea que sirve como guía para poder realizar trabajos rectos más efectivos, haciendo que sea más sencillo conseguir un trabajo preciso.

El modelo permite usar una bolsa para aserrín o una aspiradora para la eliminación del aserrín del área de trabajo, pudiendo trabajar sin molestias. Tiene un peso de 7,9 kg y unas dimensiones de 533,6 x 37,4 x 32,4 cm, siendo una herramienta con la que se puede trabajar fácilmente.

Ventajas:

  • Su relación calidad-precio es destacable.
  • Herramienta hecha con materiales de calidad.
  • Ajusta las piezas de trabajo de forma efectiva.
  • Es ligera y compacta.

Desventajas:

  • El motor no tiene arranque suave.
  • Puede generarse mucho aserrín y la bolsa no es tan efectiva.
DESCUENTO
Bosch PCM 8 - Ingletadora en caja de cartón (Pinza, disco de sierra Optiline Wood, saco para polvo, 1.200 W)
71 Opiniones
Bosch PCM 8 - Ingletadora en caja de cartón (Pinza, disco de sierra Optiline Wood, saco para polvo, 1.200 W)
  • Incluye: Ingletadora PCM 8, disco de sierra circular Optiline wood, pinza y saco para polvo
  • Pinza con cierre rápido para colocar la pieza de trabajo de forma rápida y segura en 3 posiciones: desde arriba, desde delante,...
  • Gran precisión al serrar gracias al laser y a la hoja de sierra de gran valor
  • Bloqueo del husillo para un cambio fácil y seguro de la hoja de sierra
  • Cortes precisos y sin esfuerzo

Bosch Professional GCM 8 SJ

Bosch Professional GCM 800Nuestra segunda recomendación es el modelo Bosch Professional GCM 8 SJ que cuenta con un poco más de potencia que el modelo anterior y algunas características que la convierten en una herramienta muy bien equilibrada.

Esta sierra tiene un motor con una potencia de 1400 W y alcanza una velocidad de giro de hasta 5500 rpm, por lo que puede hacer cortes precisos de una forma bastante eficaz y efectiva, entregando muy buenos resultados. Su disco tiene un diámetro de 216 mm y una capacidad de corte de 70 x 270 mm, así como un diámetro interior del disco de 30 mm.

El ajuste para cortes a inglete es de 47° a la izquierda y a la derecha, con un ajuste de inclinación de 45° a la izquierda y de 0° a la derecha. Ofrece una capacidad de corte de 70 x 270 mm a 0° y de 70 x 190 mm a 45°.

Cuenta con el sistema de arranque suave que permite comenzar a trabajar de forma cómoda y efectiva, además de que tiene una empuñadura enclave con 4 posiciones. Incluye una sierra circular de 216 x 30 mm y una llave Allen.

Con unas dimensiones de 85 x 47,5 x 43,8 cm y un peso de 15,3 kg no es una de las sierras más pequeñas o más ligeras, pero sigue estando dentro de un buen rango.

Ventajas:

  • Buena relación calidad-precio.
  • El disco es muy fácil de cambiar.
  • El arranque suave es útil.
  • Realiza cortes perfectos a ingletes y escuadras.

Desventajas:

  • Se recomienda invertir para cambiar el disco que incluye.
  • Por la posición el aserrín no sale del todo por la boquilla, haciendo que la bolsa recolectora no sirva del todo.
  • No cuenta con una guía láser.
Bosch Professional GCM 800 SJ - Ingletadora telescópica (1400 W, Disco 216 mm, Soft Start, en caja)
53 Opiniones
Bosch Professional GCM 800 SJ - Ingletadora telescópica (1400 W, Disco 216 mm, Soft Start, en caja)
  • Incluye: GCM 800 SJ, hoja de sierra circular de 216 x 30 mm, llave Allen, en caja de cartón
  • Ajustes de la inclinación a ambos lados (hasta 47° derecha, hasta 46° izquierda)
  • Motor de alta potencia de 1.800 Vatios para las aplicaciones duras
  • Empuñadura cómodamente enclavable en 4 posiciones
  • Fácil manejo de la máquina gracias a su ligero peso de 13,5 kg

Bosch Professional GCM 8 SJL

Bosch Professional GCM 8 SJLFinalizaremos con el equipo más potente y de tirada más profesional de las recomendaciones, la sierra Bosch Professional GCM 8 SJL. Es una herramienta de gama alta que tiene mejores prestaciones que los modelos anteriores, pero también un coste más elevado. Es una herramienta versátil capaz de hacer trabajos profesionales.

En este modelo encontramos una potencia de 1600 W y una velocidad de giro de hasta 5500 rpm, permitiendo hacer cortes de forma rápida al mismo tiempo que obtenemos excelentes resultados en los trabajos realizados.

Tiene un disco de 216 mm y permite realizar cortes en horizontal de 312 mm a una altura máxima de 70 mm, pudiendo adaptarse a piezas de gran tamaño como tablones. Otra característica interesante que vale la pena destacar es su tope de profundidad que da la posibilidad de ajustar distintas alturas de corte a las ranuras.

Esta herramienta también destaca por ofrecer la posibilidad de poder realizar una gran variedad de cortes a ingletes, ya que con su rango de trabajo de 60° a la derecha y de 52° a la izquierda, se puede ajustar en biseles de 2° a la derecha y 47° a la izquierda. Además de que cuenta con una guía láser, por lo que es más sencillo poder realizar trabajos eficaces.

Debido a que ofrece una mayor potencia y a que es una herramienta robusta hecha de materiales de alta calidad tiene un peso de 17,3 kg, superior a otras opciones, pero teniendo en cuenta todo lo ofrece, sus dimensiones de 46 x 91 x 41 cm son bastante cómodas y efectivas.

Ventajas:

  • Potencia suficiente para realizar una gran variedad de trabajos de bricolaje.
  • Realiza cortes limpios y precisos.
  • Equipo robusto hecho de materiales de buena calidad.
  • Las guías funcionan bien.
  • Sistema de absorción de aserrín funciona muy bien.

Desventajas:

  • Algunos compradores reportan que el láser llegó un poco desviado.
  • El arranque progresivo ocasiona que la sierra suene de más.
Bosch Professional GCM 8 SJL - Ingletadora telescópica (1600 W, Disco 216 mm, en caja)
  • La ingletadora GCM 8 SJ de Bosch Professional con un potente motor de 1600 vatios
  • Gran movilidad de la sierra gracias a su bajo peso de tan solo 17 kg
  • Variedad de aplicaciones de la sierra gracias a su alta capacidad de corte vertical y horizontal
  • Trabajo sin polvo para un trabajo limpio y saludable gracias a la extracción de polvo por 2 puntos
  • Incluye: GCM 8 SJL, hoja de sierra circular 1x (Optiline Wood, 216 x 30 x 2.8 mm, 48), abrazadera, cartón

Aspectos para comprar la mejor sierra ingletadora Bosch

Hemos acomodado las recomendaciones desde el equipo más básico hasta el más profesional, de forma que te resulte más sencillo comparar las distintas opciones y determinar qué sierra ingletadora Bosch se ajusta mejor a lo que necesitas.

Si no tienes del todo claro en qué especificaciones o características debes de fijarte, ten en cuenta los siguientes factores:

Potencia

Los trabajos más sencillos no requieren de mucha potencia, por lo que una potencia mayor a 1000 W y menor a 1400 W puede ser más que suficiente; mientras que en los trabajos más intensos o profesionales se recomienda que tenga una potencia de 1500 W o mayor, de forma que puedas determinar los trabajos de forma efectiva.

Diámetro del disco

El diámetro del disco se debe de tener en cuenta para poder determinar las medidas de cortes que realizará, teniendo un tope máximo que se tiene que ajustar a las necesidades de los trabajos que realizarás.

Hoja de sierra

Algunos modelos incluyen hojas de sierra de metal duro y con 48 dientes, permitiendo realizar cortes limpios y precisos sin la necesidad de invertir en una hoja extra. Pero otros modelos incluyen hojas endebles y de 24 o menos dientes, por lo que se puede necesitar hacer una inversión extra en una hoja que se ajuste a tus necesidades.

Protector para disco

Los protectores para el disco se encargan de evitar que objetos no deseados puedan entrar en el área de corte de la herramienta. Al evitar este tipo de problemas se mejora la calidad del trabajo y se evitan posibles daños sobre la herramienta.

Guía de corte

En los distintos modelos podemos encontrar distintas guías de corte, las cuáles son de ayuda para conocer las medidas de nuestro trabajo o para seguir una línea que sirva de guía para realizar un corte más preciso.

Guía lateral superior

Esta guía sirve para marcar las medidas que se realizarán en la mesa de trabajo en su parte superior.

Inclinación a 45° grados

Las sierras ingletadoras tienen que permitir inclinarse hasta 45° para poder realizar los cortes. Para hacerlo debe de tener un seguro en su parte posterior, el cual se ajusta de forma que se evite que la ingletadora se mueva cuando se está realizando el corte.

Estos son algunos de los aspectos más importantes que recomendamos tener en cuenta al momento de elegir la sierra ingletadora Bosch que se ajuste mejor a tus necesidades.