Mejor Sierra Ingletadora Telescópica – ¿Cuál Comprar?

Es probable que estés aquí porque hayas realizado una rápida búsqueda sobre sierras ingletadoras telescópicas y hayas tenido claro cuál era la mejor opción para ti. Si este es tu caso has llegado al lugar indicado, ya que aquí te ayudaremos a poder encontrar la herramienta que se ajuste mejor a tus necesidades.

Con tantas opciones que hay disponibles a la venta debes de tener claro si estás buscando una opción económica pero que tenga prestaciones que te permitan trabajar o si prefieres una herramienta con mejor precisión, etc., motivo por el que además de recomendarte algunas opciones que pueden ser la mejor sierra ingletadora telescópica para ti, también te daremos información que te puede ayudar a tomar la mejor decisión posible.

Comparativa de las mejores sierras ingletadoras telescópicas

Para que sea más sencillo para ti encontrar la sierra ingletadora telescópica que necesitas, hemos hecho una comparación de los distintos fabricantes y sus modelos teniendo en cuenta varios factores importantes, de forma que tú sólo tengas que comparar entre estos modelos. Así ahorras tiempo al mismo tiempo que haces una compra con la que quedarás satisfecho:

Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual

Einhell 4300835 TC-SM 2131 DualComenzamos nuestras recomendaciones con el modelo Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual que tiene algunas prestaciones bastante interesantes, motivo por el que es una de las sierras ingletadoras telescópicas más vendidas y populares en el mercado.

El modelo ofrece una potencia de 1800 W y una velocidad de giro de hasta 5000 revoluciones por minuto, con lo que puede ofrecer trabajos sin astillas y con acabados limpios. A lo anterior le podemos agregar el hecho de que tiene una hoja de sierra de metal duro de 210 mm y con 48 dientes de punta de carburo de alto grado.

Su alcance de corte en biselado y a ingletes es de 45° en ambos sentidos, de forma que el modelo puede ofrecer una buena cantidad de combinaciones y cortes. Otra característica a destacar es el hecho de que es una excelente opción para hacer trabajos que necesiten de una buena anchura, ya que tiene una longitud de 310 mm y cortes a una profundidad de 62 mm.

Los topes laterales que tiene proporcionan una mayor amplitud y un apoyo bastante firme de los tablones y los listones, dando una mejor longitud de trabajo. Se pueden usar pernos para sujetar mejor los materiales.

Tiene un láser guía que sirve muy bien para poder hacer los cortes con una mayor precisión, además de que también tiene una bolsa que recolecta el aserrín o el polvo que se va generando conforme se trabaja.

Tiene un peso de 11kg y unas dimensiones de 45,5 x 39,3 x 71,7 cm, un tamaño y peso promedio entre este tipo de herramientas, por lo que no se deberían tener problemas utilizándola.

Ventajas:

  • Se puede trasladar fácilmente.
  • Su potencia la hace una herramienta versátil y efectiva.
  • Láser guía para mejorar precisión.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Está hecha con materiales de calidad y duraderos.

Desventajas:

  • El láser se puede cubrir de aserrín.
  • La empuñadura se puede calentar en trabajos intensos.
  • Para hacer cortes muy precisos tiene que calibrarse.
Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual - Ingletadora telescópica, 1500W-1800 W, inserto de mesa con escala, bolsa colectora, 5000 rpm, 230 V

Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual - Ingletadora telescópica, 1500W-1800 W, inserto de mesa con escala, bolsa colectora, 5000 rpm, 230 V

VER PRECIO EN AMAZON

TACKLIFE PMS01X

TACKLIFE PMS01XNuestra segunda recomendación es el modelo TACKLIFE PMS01X, que es una de las sierras ingletadorast telescópicas mejor valoradas que hay en el mercado entre todos los fabricantes. Esto se debe a que tiene una excelente calidad y al hecho de que ofrece unas prestaciones bastante buenas.

Entre sus principales características tenemos un motor con una potencia de 1500 W y una velocidad de 4500 RPM (revoluciones por minuto), con las que puede realizar una gran cantidad de trabajos de forma precisa.

Además, tiene una hoja de 210 mm y la posibilidad de poder ajustar la profundidad de corte para poder hacer zanjas o ranuras. La profundidad de corte se puede ajustar hasta los 200mm y el ancho máximo es de 300mm, dando una gran cantidad de posibilidades al momento de hacer cortes.

Por si lo anterior no es suficiente, no podemos dejar de lado su hoja con punta de carburo de tungsteno de 210mm de grado ultra alto de 210 que permite cortar madera, metales blandos, plásticos y otros materiales sin tantas complicaciones.

Esta sierra permite a los usuarios hacer cortes biselados, cortes cuadrados y cortes compuestos. El ángulo del disco se puede ajustar de 0°a 45°, mientras que el ángulo de la base se puede ajustar de -45° a 45°.

Cuenta con un sistema de extracción de polvo que se encarga de capturar el aserrín y el polvo que se produce en el trabajo. Su mesa es grande y brinda un excelente soporte al material sobre el que se está trabajando, además de que cuenta con un sistema de sujeción que se encarga de asegurar la pieza con la que se está trabajando.

También tiene un sistema de bloqueo que asegura el cabezal de la máquina en una posición más baja, haciendo que el trabajo se pueda hacer de forma más segura.

Tiene un peso de 12,1 kg y unas dimensiones de 74 x 44 x 35 cm.

Ventajas:

  • Está hecha de materiales de excelente calidad.
  • Su potencia es más que suficiente para muchos trabajos de bricolaje.
  • Tiene una relación calidad-precio destacable.
  • Permite ajustar la profundidad de corte.

Desventajas:

  • No es de uso profesional, solo para amantes del bricolaje.
  • Pocos compradores reportan problemas con el láser.

Bosch Professional GCM 8 SJ

Bosch Professional GCM 800Finalizaremos nuestras recomendaciones con una de las mejores herramientas, ya que de hecho muchos la consideran la mejor sierra ingletadora telescópica, la Bosch Professional GCM 8 SJ.

Esta herramienta de Bosch tiene una potencia de 1400 W y una velocidad de giro de hasta 5500 RPM, consiguiendo cortes de buena calidad y precisos a una buena velocidad sin importar el tamaño y el grosor de la madera sobre la que se esté trabajando.

Entre las ventajas que ofrece este modelo encontramos un brazo extensible que deja que los usuarios puedan hacer cortes horizontales de hasta 270 mm con una profundidad de hasta 70 mm. Además, se puede posicionar en distintos ángulos a ingletes, pudiendo acomodar el cabezal entre -45° y 45° y de 47° en ambas direcciones. Gracias a esto se pueden realizar una gran variedad de cortes.

Cuenta con toda la calidad que podemos esperar de una herramienta de Bosch, es fácil de utilizar y su relación calidad—precio es bastante aceptable. También cuenta con una conexión para aspirador, pudiendo mantener el área de trabajo limpia.

El equipo es muy versátil y puede ser útil tanto para los amantes del bricolaje como para algunos profesionales. Tiene un tamaño compacto y pesa 13,5 kg, pudiendo manejarse muy bien con sus dimensiones de 85 x 47,5 x 43,8 cm, aunque está claro que no es la más ligera o compacta de nuestras recomendaciones.

Ventajas:

  • Su alcance de corte horizontal es destacable.
  • Ofrece una excelente relación calidad-precio.
  • Está hecha con materiales de buena calidad.
  • Es un modelo versátil que puede realizar cortes de forma precisa.
  • Su potencia se ajusta a muchos trabajos.

Desventajas:

  • No tiene un láser guía.
  • Falta un tope de profunidad.
  • Su motor hace bastante ruido al arrancar.
36% de Descuento por tiempo Limitado
Bosch Professional GCM 800 SJ - Ingletadora telescópica (1400 W, Disco 216 mm, Soft Start, en caja)

Bosch Professional GCM 800 SJ - Ingletadora telescópica (1400 W, Disco 216 mm, Soft Start, en caja)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 36% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 156.65€ (36%)

Aspectos para comprar la mejor ingletadora telescópica

¿Cómo puedes elegir la mejor sierra ingletadora telescópica? Para que puedas hacer la mejor compra posible debes de tener en cuenta una serie de factores importantes:

Potencia de motor

En caso de que tengas pensado hacer trabajos intensos sobre maderas resistentes u otro tipo de materiales, debes de asegurarte de que tenga la potencia necesaria para realizar ese tipo de trabajos.

Hay modelos multifuncionales que pueden realizar trabajos tanto en aluminio como en madera, además de que pueden usar distintas velocidades.

Diámetro del disco

Las medidas de corte que producirá la sierra van de la mano con el diámetro del disco. Este es uno de los aspectos más importantes que deben de tenerse en cuenta, sobre todo las medidas máximas.

Plato giratorio con medidas visibles

Es bastante importante que la sierra ingletadora tenga un plato giratorio con medidas visibles, de forma que se pueda tener claro cuál será el ángulo de corte.

Protector para disco

Este tipo de protectores sirven para evitar que materiales no deseados puedan entrar al área de corte de la sierra. Una vez que está todo ajustado se puede retirar el protector y después bajar el disco.

Enclavamiento preciso

Esta característica permite marcar el ángulo en el que se quiere cortar. Normalmente una sierra ingletadora tiene un sistema de bloqueo que es activado en el momento en el que se presiona el botón lateral de la base, sistema que permite marcar el ángulo con el que se trabajara.

Guía de corte

Característica que permite tener las medidas exactas que se van a cortar, evitando que se tenga que estar midiendo de forma seguida mientras se hacen los cortes.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener presentes al momento de pensar en qué sierra ingletadora telescópica quieres comprar, de forma que tengas claras cuáles son las características que necesitas. Recuerda que depende mucho del tipo de trabajo que vayas a realizar, por lo que si no estás seguro de qué se necesita te recomendamos informarte bien antes.